Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: 50D o 5D ¿merece la pena?

1. Smile 50D o 5D ¿merece la pena?

Hola! estoy hecho un auténtico lío y se lo q m direis, la 5D le da mil vueltas...pero mi caso es el siguiente... estoy a un puntito de comprarme la 50d pero claro, puestos a derrochar por 1000 euros mas (los cuales no tengo...) me paso a FF y a todo lo grande, jeje. Pero mi rallada es la siguiente... aún queriendo ser fotógrafo y empeñándome en ello, no se si estoy listo aún para desembolsar tanto dinero en algo tan caro sin tener un volúmen de trabajo que me lo exija... entonces... ¿tendré bastante con la 50D mientras me intento abrir camino en este oficio?¿invierto en óptica ( mi idea es 50D + 17-40 L ) y el cuerpo puede esperar? que se pronuncien los profesionales!!!! jeje, gracias de antemano a todos!

Flickr: santos_inocentes' Photostream

Predeterminado

Cita Iniciado por feel_the_colours Ver Mensaje
    Hola! estoy hecho un auténtico lío y se lo q m direis, la 5D le da mil vueltas...pero mi caso es el siguiente... estoy a un puntito de comprarme la 50d pero claro, puestos a derrochar por 1000 euros mas (los cuales no tengo...) me paso a FF y a todo lo grande, jeje. Pero mi rallada es la siguiente... aún queriendo ser fotógrafo y empeñándome en ello, no se si estoy listo aún para desembolsar tanto dinero en algo tan caro sin tener un volúmen de trabajo que me lo exija... entonces... ¿tendré bastante con la 50D mientras me intento abrir camino en este oficio?¿invierto en óptica ( mi idea es 50D + 17-40 L ) y el cuerpo puede esperar? que se pronuncien los profesionales!!!! jeje, gracias de antemano a todos!

Creo que primero deberias de especificar que ramo de la fotografia profesional deseas realizar, ya que no todos los campos requieren los mismos materiales.
    Pero si te aviso que si estás dispuesto a trabajar de ésto vas a tener que hacer un buen desemboloso inicial, no puedes aceptar encargos con un material mediocre o de dudusa calidad.
    Tambien depende si lo tienes pensado en plan "Freelance" o como "fijo" en alguna "empresa"

Si es el primer caso, todo el equipo corre de tu cuenta, ya que no estás en plantilla en nungun sitio siendo meramente un colaborador.

Si consigues un puesto en alguna "Empresa" es facil que ellos pongan el equipo o parte de él (normalmente las opticas las aportan)

Sinceramente creo que para trabajar se necesita una "camara" Profesional, ya que te da una "seguridad" y "fiabilidad" necesaria para tal menester.
    No te puedes permitir el nó, entregar un trabajo por razones de "mal" funcionamiento de tu equipo, por esa razon se suelen llevar 2 cuerpos distintos.

La estanqueidad o sellado son "vitales" al igual que la precision del obturador y AF, todo ello nos obliga a usar unas "camaras" de muy alta fiabilidad.

Te recomiendo si decides elegir Canon, la Serie 1, por la razones que he expuesto, la 5D es una camara que da una calidad soberbia, pero su construccion, y fiabilidad para "Trote" entan en el limite, siendo éstas limintaciones como su velocidad de disparo, sellado mediano, o Sensibilidad AF las detonantes para no recomendarla en situaciones de "Prensa" y si, en eventos sociales mas relajados, como "Reportaje de Boda"

Pero en cualquier caso, Fotografo es sinonimo de gasto he inversion en material
    Cuando uno es un aficionado puede utilizar la balanza siempre hacia la mejora de la optica en "detrimento" de la calidad del "cuerpo" pero sin embarbo en el campo "Profesional" el ya no existe esa concesion, necesitas un "cuerpo de camara" que esté a la altura de su trabajo.

Si puedes define mejor tus pretensiones en la éste campo para asesorarte con mas base.
    Salu2

Predeterminado

nadie pone en duda la superioridad de la 5d, y la necesidad de un equipo totalmente profesional para dedicarse a esto. pero creo que con una 50d (o 40d, 30d) + buenas lentes (un par de L´s) + un buen flash y una manos que sepan lo que hacen, son capaces de hacer una trabajos realmente profesionales.
    en cuanto a la "fiabilidad" del equipo, soy de los que piensan que un profesinal de bodas, o eventos importantes, siempre debe llevar dos cuerpos.
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto

Predeterminado

Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    Creo que primero deberias de especificar que ramo de la fotografia profesional deseas realizar, ya que no todos los campos requieren los mismos materiales.
    Pero si te aviso que si estás dispuesto a trabajar de ésto vas a tener que hacer un buen desemboloso inicial, no puedes aceptar encargos con un material mediocre o de dudusa calidad.
    Tambien depende si lo tienes pensado en plan "Freelance" o como "fijo" en alguna "empresa"

Si es el primer caso, todo el equipo corre de tu cuenta, ya que no estás en plantilla en nungun sitio siendo meramente un colaborador.

Si consigues un puesto en alguna "Empresa" es facil que ellos pongan el equipo o parte de él (normalmente las opticas las aportan)

Sinceramente creo que para trabajar se necesita una "camara" Profesional, ya que te da una "seguridad" y "fiabilidad" necesaria para tal menester.
    No te puedes permitir el nó, entregar un trabajo por razones de "mal" funcionamiento de tu equipo, por esa razon se suelen llevar 2 cuerpos distintos.

La estanqueidad o sellado son "vitales" al igual que la precision del obturador y AF, todo ello nos obliga a usar unas "camaras" de muy alta fiabilidad.

Te recomiendo si decides elegir Canon, la Serie 1, por la razones que he expuesto, la 5D es una camara que da una calidad soberbia, pero su construccion, y fiabilidad para "Trote" entan en el limite, siendo éstas limintaciones como su velocidad de disparo, sellado mediano, o Sensibilidad AF las detonantes para no recomendarla en situaciones de "Prensa" y si, en eventos sociales mas relajados, como "Reportaje de Boda"

Pero en cualquier caso, Fotografo es sinonimo de gasto he inversion en material
    Cuando uno es un aficionado puede utilizar la balanza siempre hacia la mejora de la optica en "detrimento" de la calidad del "cuerpo" pero sin embarbo en el campo "Profesional" el ya no existe esa concesion, necesitas un "cuerpo de camara" que esté a la altura de su trabajo.

Si puedes define mejor tus pretensiones en la éste campo para asesorarte con mas base.
    Salu2
    Lección de realidad.. muy acertada, y para tomar nota, tu explicación..

Predeterminado

Cita Iniciado por revinhood Ver Mensaje
    nadie pone en duda la superioridad de la 5d, y la necesidad de un equipo totalmente profesional para dedicarse a esto. pero creo que con una 50d (o 40d, 30d) + buenas lentes (un par de L´s) + un buen flash y una manos que sepan lo que hacen, son capaces de hacer una trabajos realmente profesionales.
    en cuanto a la "fiabilidad" del equipo, soy de los que piensan que un profesinal de bodas, o eventos importantes, siempre debe llevar dos cuerpos.
    Por su puesto que puedes hacer trabajos decentes con otras camaras, pero recuerdo en mas de una ocasion, haber visto fotografos en "Pradillo" (Madrid - bodas de juzgado) quedarse atascados con una 5D y bloqueadas, tambien he visto a otros con 20D,30D,40d y caerseles al suelo y finalizar la faena, a su vez he visto 1D o D3 caerse y seguir funcionado.

Nadie duda que esas camaras que comentas puedan llevar a cabo tal acometida, pero juegas con unos factores de "riesgo" que tu no eliges, sino que te pueden surgir como los mencionados anteriormente.

No todo es el resultado "fotografico" si tu equipo deja de funcionar por alguna razon y eres un aficionado, pues no pasa nada, guardas la camara y para casa.
    Pero si tu equipo deja de funcionar cuando tienes un "trabajo" pendiente donde hay mas gente detras, y sobre todo, que esa gente ha confiado en ti, y se ha gastado el dinero en un "Profesional" no puedes fallar, por eso se construyen camaras que cuestan mas de 3.500 euros, para garantizar lo maximo posible el exito.

Nadie duda que lo principal es tener "un buen hacer" y buena "tecnica o pericia" pero no, a costa de ir en la cuerda floja, por nó haber invertido debidamente.

Ademas hay otro factor que mucha gente pasa por alto, y éste es "la imagen del fotografo" me explico: si llegas a un sitio al que has sido contratado con un material "mediocre" (sin menos preciar a ninguna camara) ya has perdido puntos "antes de empezar" si eres "profesional" tienes que llegar y dar la imagen de un "profesional"

Imagina la "imagen del fotografo" como "profesional" si está en un evento determinado y resulta que varios de los invitados llevan mejor equipo que él.. se que me dirías que mientras lo haga bien todos tan contentos, pero la realidad no es asi.

Esta sociedad por desgracia te encasilla y juzga antes de conocerte, por eso no solo hay que ser "Profesional" sino tambien "parecerlo" antes incluso de empezar con la primera foto.
    Salu2

6. Predeterminado

Bueno, yo de momento no me dedico profesionalmente, algún currillo que me salio y soy asistente en un estudio. Me mola el tema publicidad, bodegón, moda...pero aún no he empezado como quien dice... por eso digo que sino tendré bastante con la 50D mientras me formo más o por lo menos cojo más tablas... además que para tema books, moda...¿no esta ya bien? pregunto...Hombre si en un futuro te salen trabajos más serios o bien pagados está claro que la inversión es básica...

Predeterminado

Bueno, yo de momento no me dedico profesionalmente, algún currillo que me salio y soy asistente en un estudio. Me mola el tema publicidad, bodegón, moda...pero aún no he empezado como quien dice... por eso digo que sino tendré bastante con la 50D mientras me formo más o por lo menos cojo más tablas... además que para tema books, moda...¿no esta ya bien? pregunto...Hombre si en un futuro te salen trabajos más serios o bien pagados está claro que la inversión es básica...
    entonces si, tanto la 5D como la 50D son dos excelentes camaras, la 5D juega con una "soberbia" calidad grafica, y 50D con los mejores avances tecnologicos, en mis ratos libres uso mucho la 50D, tiene algo que me engancha, su pantalla de 920.000 es fabulosa y su AF va bien, con buenas opticas obtienes resultados "muy decentes".

Si andas ahora mas justo de "dinero" la APS-c te será mas comoda de mantener, ya que la FF exigen mucha mas inversion optica, no es tan sencillo como hacerse con el "cuerpo" y ya está.
    Salu2

Predeterminado

No puedes nadar sin mojarte. Si quieres dedicarte al terreno profesional has de invertir. ¿Se pueden hacer muy buenas fotos con equipos más económicos? ¡Si! El límite está en la capacidad creativa y el dominio de la técnica fotográfica que uno tenga y no dependen de los píxeles de tu cámara. Pero no hay medias tintas. En el terreno profesional cualquier fotógrafo -es decir los que cotizan como autónomos- lleva en su bolsa de mano un equipo por valor de 6.000 a 10.000 euros. A la hora de invertir profesionalmente no es sólo un problema del modelo sino espacialmente de los objetivos. En la gama EOS de Canon los objetivos de esta marca sólo sirven para esta gama, los objetivos de una 50D o inferiores no sirven para las EOS, de hecho antes -a nivel profesional- se suele cambiar y actualizar el cuerpo que de objetivos ¡a no ser que se rompan!. Mi consejo: primero invierte en conocimiento, técnica y muchas horas; lo segundo, cuando estés preparado y tengas "clarinete" que saltas a la piscina, vete a la gama alta... apuesta por invertir que te saldrá más rentable por durabilidad y mecánica. Un saludo.

Predeterminado

voicelab
    holaa a todos perdonad el tiempo que llevo sin venir por aquí.
    Queria preguntarle a voicelab que ya que tiene tanto Nikon como canon cual le parece mejor. Es decir yo provengo de Nikon y estoy barajando la posibilidad de comprar una 50d porque además ¿por qué el 90 por ciento de los fotógrafos que veo trabajando en cualquier campo utilizan canon? no creo que haya tanta diferencia entre una marca y otra ¿no? porfa aclaradme un poco porque estoy entre la eos 50d o la Nikon 300d . Muchas gracias.
    veni, vidi... vinci

Predeterminado

Cita Iniciado por josemi2 Ver Mensaje
    voicelab
    holaa a todos perdonad el tiempo que llevo sin venir por aquí.
    Queria preguntarle a voicelab que ya que tiene tanto Nikon como canon cual le parece mejor. Es decir yo provengo de Nikon y estoy barajando la posibilidad de comprar una 50d porque además ¿por qué el 90 por ciento de los fotógrafos que veo trabajando en cualquier campo utilizan canon? no creo que haya tanta diferencia entre una marca y otra ¿no? porfa aclaradme un poco porque estoy entre la eos 50d o la Nikon 300d . Muchas gracias.

yo no creo en la "camara perfecta" ni en la "marca perfecta" ya que no existe.. Pienso que la union hace la fuerza y tener los dos sistemas da mucha tranquilidad "por lo menos a mi".
    El motivo de que veas mas "Profesionales" de una marca o de otra no es un "regla" de Patron fijo.

Si nos remontamos unos años atras "en el reinado del Negativo" fue Nikon quien mantuvo su "Liderazgo" por llamarlo de alguna manera.
    Pero sin embargo en el "campo digital" Canon entró con mejor tecnologia de Sensor, y decantó a la gran mayoria de los Profesionales a sus filas,

Las Nikon aunque "muy robustas y bien terminadas" no daban la talla al ser comparadas con su primer modelo "1D" se mantuvo durante unos años mas esa ventaja a favor de Canon, pero hoy por hoy las cosas han cambiado.

Tienes que entender que las "opticas son muy caras" y mas los "Teleobjetivos Pro" como 300 2.8, 400 2.8 etc.. y lo logico es mantener tu equipo aunque veas que la competencia te haya pisado el terreno o incluso vencido.

Solo cuando tienes una gran inversion, te das cuenta de que es casi como un "matrimonio" y los divorcios a veces salen tanto "caros" como por el contrario "ventajosos", pero en cualquier caso "peligrosos".

Sobre si la 50D o la 300D no es tan sencillo de contestar en un simple "Post" son dos excelentes camaras las dos, y cada una juega con unas ventajas e inconvientes.. La pregunta que te deberias de formular mas que "cual camara" deberia de ser "Cual Marca" ya que aun siendo en el fondo similares, son a la vez muy distintan en todo.

Pienso que tambien está el factor "con cual estoy mas agusto" pudiera ser que una fuese un poco mejor que la otra, pero, y si resulta que me apaño mejor con la otra, o me siento mas comodo con ella en la mano?

Cojelás las dos, empuñalas, y trastea con ellas, con la que te encuentres mas agusto y comodo, esa eliges. A no ser, que tengas ya hecha una inversion con alguna de las dos "marcas" entonces lo logico sería mantener a la familia unida con su mismo "Sistema"
    Salu2

Predeterminado

te en cuenta voicelab que estas hablando de fallo mecanico y quedarte tirado en plena faena. pero como dije anteriormente, un profesional que se precie, debe llevar dos cuerpos, aunque el segundo sea de gama inferior, porque como bien dices, he visto 5d dejar tirado a sus fotografos.
    en cuanto a calidad, pues esta claro que las pro estan a mas alto nivel, pero te aseguro que una 50d con su grip un 24-70 L y un 580 de flash, tiene un aspecto pro.
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto

Predeterminado

voicelab al ver el equipo que tienes me gustaria saber a qué tipo de fotografía te dedicas profesionalmente y cómo recomendarias buscar sus primeros trabajos a alguien que empieza ahora o harías books y luego buscarías...¿cómo?
    muchas gracias
    veni, vidi... vinci

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo