Me alegro de que te hayas decidido por la 350D por motivos obviospor lo que de paso te doy la bienvenida al foro.
Creo que te traicionas a tí mismo porque en realidad al decir "esta es la cámara que decidi desde el primer momento" vienes a decir que querías la 350D pero tras compararla para tranquilizar tu propia conciencia y convencerte de tu elección impulsiva fruto de una ¿intuición?
Quisiera aclararte que yo maltrato mucho mi cámara (me gusta el fotoreportaje digamos aventurero) en condiciones bastante rudas pero luego la cuido mucho (limpieza, bolsitas de silicio en su entorno, mimos y hasta palabras cariñosas) y he constatado lo mucho que soporta. Entiendo que cuando dices que Canon tiene mala fama en sus ópticas te estarás refiriendo a objetivos fruto del marketing como el del kit que sirve para vender cuerpos (pero aún así te invito a leer otros hilos donde se demuestra que no es tan malo, ni mucho menos) porque la serie "L" de Canon es la más vendida profesionalmente hablando en el formato 35mm (con sus variantes APS) con lo que se reconoce su indiscutible calidad por encima inclusive de los Nikkor. En cuanto a la constitución en plástico es cierto que desagrada sobre todo si vienes del mundo "metálico" pero agradeces su poco peso (la mejor cualidad de la 350D en su gama frente a cualquier marca de prestigio) y lo mucho que aguanta en contra de lo que pudiera parecer (arañazos incluidos). Otra de sus cualidades destacables es el nivel de ruido, ahí es interesante mirar comparativas pero sobre todo verlo por uno mismo, yo personalmente admiro sus resultados. Los 8 MP casi nos sobrarían pero eso nunca es así. Veredicto...
"350D, probablemente la mejor DSLR del mercado en su segmento".
Marcadores