Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: flash manuales vivitar 285 y canon 430

Predeterminado flash manuales vivitar 285 y canon 430

hola buenas
    estoy mirando para hacerme con un flash manual para aprender a fondo la fotogracia con flash, he estado buscando por el foro pero no encontre nada sobre comparacion de estos dos flases, por separado si, pero al ser dos flases de gamas diferentes pues claro es dificil ajjaa yo hago mayormente foto deportiva y luego aparte pues que si edificion y retratos, bodegones no suelo.
    he leido bastantes buenas opiniones sobre el vivitar pero me tienen recomendado esperar a comprar uno mas potente como el 430
    me gustaria aver que opinion teneis sobre esto, lo dispararia remotamente, mediante unos cactus v2s o el canon intentaria el puerto de infrarojos si fuera posible, no lo usaria puesto encima de la camara practicamente.
    el 580 se me dispara de precio y el 550 no lo fabrican y no lo encuentro de segundapata preferiria no gastarme demasiao claro esta que estamos en crisis y no es plan de derrochar jaja
    bueno perdon por el tocho de lectura y aver si podeis ayudarme con mi pequeño problema

PD: el canon tendria todas las posibilidades de uso que el vivitar y ademas tener mas?
    Última edición por diabliyo87; 11/01/09 a las 16:00:58

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Yo tengo el Vivitar y para practicar Strobist son ideales.... por el precio que tienen yo te recomiendo su compra... el 430 supongo será excelente para lo que aporta
    El vivitar funciona muy bien con los Cactus V2...

Un saludo

Predeterminado

El canon no podrías dispararlo por infrarrojos si no me equivoco. Necesitarías un 580EX como maestro, y el 430EX haría de esclavo. O sino un ST-E2 para usar el 430EX de esclavo igual.
    Para disparar remotamente yo usaría el Vivitar, al ser más barato y tener que dispararlo en manual remotamente.
    El Canon tiene ETTL si lo montas en la cámara, pero remotamente (con unos triggers baratos) lo pierde y tienes que disparar en manual igualmente.

Un amigo mío tiene un 285HV y lo dispara remotamente con unos Cactus V2s, y le va de vicio.

Así que si no te interesa mucho el ETTL para cuando lo montes en la zapata, yo compraria el vivitar. Más barato y hace la misma función.

Un saludo.

Predeterminado

Ahora que me fijo, el voltaje que da el 285 varia segun las medidas tomadas, en algunos casos puede achicharrar la cámara. Yo no me arriesgaría. Si quieres poner el flash en la zapata de la cámara yo compraría el 430EX, y si lo quieres usar remotamente compraría el Vivitar.

Adjunto tabla:

Photo Strobe Trigger Voltages

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Solo los vivitar antiguos podrían freír la canon,
    pero siempre que no lo montes en la zapata y los uses externamente no le veo el problema...

Predeterminado

no se quedaria un poco escaso el vivitar en potencia y velocidad para hacer tomas en deportes rapidos como el bmx o mx, me gusta congelar y tengo miedo de que le falte potencia como para iluminarlo bien todo lo suficientemente rapido

Predeterminado

Cita Iniciado por diabliyo87 Ver Mensaje
    hola buenas
    estoy mirando para hacerme con un flash manual para aprender a fondo la fotogracia con flash, he estado buscando por el foro pero no encontre nada sobre comparacion de estos dos flases, por separado si, pero al ser dos flases de gamas diferentes pues claro es dificil ajjaa yo hago mayormente foto deportiva y luego aparte pues que si edificion y retratos, bodegones no suelo.
    he leido bastantes buenas opiniones sobre el vivitar pero me tienen recomendado esperar a comprar uno mas potente como el 430
    me gustaria aver que opinion teneis sobre esto, lo dispararia remotamente, mediante unos cactus v2s o el canon intentaria el puerto de infrarojos si fuera posible, no lo usaria puesto encima de la camara practicamente.
    el 580 se me dispara de precio y el 550 no lo fabrican y no lo encuentro de segundapata preferiria no gastarme demasiao claro esta que estamos en crisis y no es plan de derrochar jaja
    bueno perdon por el tocho de lectura y aver si podeis ayudarme con mi pequeño problema

PD: el canon tendria todas las posibilidades de uso que el vivitar y ademas tener mas?
    El Vivitar 285 tiene muy buena potencia y lo puedes regular manualmente, también es más potente que el Canon 430, yo probé los dos a su potencia máxima y el Vivitar pone casi un difragma más en mi exposimetro (el doble mas potente) En realidad el Canon 430 no es un flash de uso para retrato, recicla algo lento y no tiene mucha potencia.

Yo compré un Canon 430 hace como un año para usar como respaldo pero no me sirvió para localidades, el 430 lo uso para cuando viajo o para reuniones familiares y cosas persnales ya que es un flash más pequeño.

El Canon 580 es un flash demasiado caro como para usarlo fuera de la cámara, aunque lograras dispararlo por medio de infrarojo con 2 flashes de Canon, el sistema no es nada confiable en situaciones reales.

Lo mejor que puedes hacer es usar un flash baratito y confiable como el Vivitar. Consiguete esos radio-disparadores que menciona Sinister para que empizes a usarlo, Son baratos y fáciles de conseguir, dales una buscada en E-bay, cuando cuando localizes el Vivitar asegurate que tenga el filtro fresnel que vá en la cabeza y el "battery holder"

Ahi nos cuentas como te fué y no te olvides de compartir fotos para darte impresiones.

Mexico

Eso.... Ni de chiste se te ocurra ponerle el Vivitar a la zapata de la cámara, usa el Vivitar es exclusivamente para dispararlo fuera de la cámara con radio-disparador o esclava óptica.

Cita Iniciado por Sinister Ver Mensaje
    Ahora que me fijo, el voltaje que da el 285 varia segun las medidas tomadas, en algunos casos puede achicharrar la cámara. Yo no me arriesgaría. Si quieres poner el flash en la zapata de la cámara yo compraría el 430EX, y si lo quieres usar remotamente compraría el Vivitar.

Adjunto tabla:

Photo Strobe Trigger Voltages

Predeterminado

-entonces deberia mejor un vivitar que un 430? un amigo mio con el que voy a fotografias a veces tenia antes vivitar y al cambiar al canon 550 ex se quedo agradablemente sorprendido con la mejoria, eso me echa un poco para atras ya que el uso que le daria el similar en muchas cosas
    -los cactus y el vivitar lo cojeria en gadgetinfinity.com
    -esta es mi galeria de flickr Flickr: Rober photo's Photostream
    a eso me dedico principalmente jaja aunque no tengo apenas fotografias metidas ya que entre que llevo poco tiempo y no lo uso demasiado...

Predeterminado

Varias cosas:

Vivitar hay 285 y 285HV, el primero no se debe poner en la cámara, el segundo es perfectamente compatible con nuestras cámaras digitales.

Si no tienes ningún flash yo te recomiendo empezar por un E-TTL que pueda se usado en manual. De esta forma podrás hacer fotos rápidas a amigos y fiestas con el E-TTL e ir empezando a hacer fotografías más interesantes por medio de un disparador de radio.

Se dice en el hilo que el 430ex recicla lento, ¿comparado con qué? Recicla muchísimo más rápido que los Vivitar. Yo lo he visto hacer fotos en ráfaga a minima potencia y recicla rapidísimo a ese baja potencia.

Me encantan los Vivitar, tengo 2, pero creo que también es útil tener un 430ex. Si se está empezando a trabajar con flash, mejor empezar con el 430ex. Si ya se tiene algún flash ttl, entonces disfrutar de los Vivitar que son todo manual.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

lo siento no sabia que habia 285 solo
    seria 285hv y 430 ex o 430exii

no tengo ningun flash y no he trabajado con ninguno

Predeterminado

y si me hago con un canon 430ex si quiero ampliar y hacerme con otro flash que deberia hacer, comprarme otro canon igual o superior? o con un vivitar me valdria?
    Como es eso de los flases maestros y esclavos?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo