Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Aprovechar metz 45 CL 4

Predeterminado Aprovechar metz 45 CL 4

Tengo un flash metz 45 CL 4 de mi era en analógico y quisiera aprovecharlo si fuese posible.
    Empiezo, tengo la 400 D y el canon 430 EX también. Mi idea es intentar aprovechar el metz como esclavo. Tengo la intención de comprar los cactus pero parece que esto no vale para el metz. Se que puedo disparar el metz con la célula mecalux 11, pero mi duda es ¿tengo que tener un flash en la cámara para que salte el metz con la fotocélula? ¿Podría instalar el emisor del cactus en la cámara, el 430 en el receptor del captus y funcionaría el metz con la fotocélula? independiente de la MECALUX 11 ¿ Existen células que me valiesen y que fuesen más económicas ?
    Entiendo que me he extendido más de la cuenta, pero he buscado por todos sitios sin encontrar nada específico. Así que si fuese posible, una ayuda me vendría de perlas y así aprovecharía el flash.
    _______
    Saludos.

Mexico

Cita Iniciado por jorego Ver Mensaje
    Tengo un flash metz 45 CL 4 de mi era en analógico y quisiera aprovecharlo si fuese posible.
    Empiezo, tengo la 400 D y el canon 430 EX también. Mi idea es intentar aprovechar el metz como esclavo. Tengo la intención de comprar los cactus pero parece que esto no vale para el metz. Se que puedo disparar el metz con la célula mecalux 11, pero mi duda es ¿tengo que tener un flash en la cámara para que salte el metz con la fotocélula? ¿Podría instalar el emisor del cactus en la cámara, el 430 en el receptor del captus y funcionaría el metz con la fotocélula? independiente de la MECALUX 11 ¿ Existen células que me valiesen y que fuesen más económicas ?
    Entiendo que me he extendido más de la cuenta, pero he buscado por todos sitios sin encontrar nada específico. Así que si fuese posible, una ayuda me vendría de perlas y así aprovecharía el flash.
    _______
    Saludos.

Hola jorego,

Yo tengo un CL-1 el tuyo es un modelo más avanzado que el mío, yo usé mi CL-1 con mi Hassblad 500CM por muchos años, es muy buen flash. Si queires disparar ese flash rémotamente yo NO te recomiendo la foto-celda, mejor consiguete el cactus (o e-bay trigger) solo vás a tener que modificar el enchufe del cable sincronizador Metz para para adaptarle la conneción del cactus, nada del otro mundo, es solo cuestión de usar un cautín caliente para soldar electronica y soldadura de estaño, esotos los puedes conseguir (si no los tienes) en cualquier tienda de electronica.

Predeterminado

Muchas gracias por contestar tan rápido. Pues si que me has dado una gran alegría, así lo voy a hacer.
    _______
    Saludos.

Mexico

Cita Iniciado por jorego Ver Mensaje
    Muchas gracias por contestar tan rápido. Pues si que me has dado una gran alegría, así lo voy a hacer.
    _______
    Saludos.
    Aprovechelo vale, que es un muy buen flash.

Predeterminado METZ 45 cl4 y cactus

De hecho, el cactus lo podrás usar sin ninguna adaptación en el flash si cuentas con la conexión a pc-sync desde el flash --conectándolo a los cactus-- o si tienes una zapata estándar --conectando ésta en el el hot-shoe del cactus--.

Yo lo hago así y no tengo ningún problema.

Igualmente opino que, aunque tenga años, es un excelente flash.

Predeterminado

Cita Iniciado por E_M_B Ver Mensaje
    De hecho, el cactus lo podrás usar sin ninguna adaptación en el flash si cuentas con la conexión a pc-sync desde el flash --conectándolo a los cactus-- o si tienes una zapata estándar --conectando ésta en el el hot-shoe del cactus--.

Pues entonces no lo pienso más y voy a ver si pido los cactus.
    Muchas gracias por la gran ayuda que me habéis dado.
    _______
    Saludos.

Mexico

Cita Iniciado por E_M_B Ver Mensaje

Muy buena solución, así no hay que modificar el cable.... Gracias

Predeterminado

Bueno, retomo este hilo para decir que me han llegado los cactus y que el metz me va de maravilla , así que estoy como un niño con un juguete nuevo. También quería agradecer a los compañeros Mario y E_M_B por su aporte para dicha alegría
    _______
    Saludos.

Predeterminado

Muy buenas, dispongo de un flash Metz 45 CL4 analogico, el cual utilizo alguna vez que otra con mi 5dmkII en modo manual, pero hablando con un amigo que tiene el mismo flash me dijo que el compro hace años una zapata (SCA 346/2AF) para sincronizarlo con su camara que es una fuji no se que modelo. Alguien ha utilizado este sistema? por que me interezaria poder sacarle mayor partido a este flash, ya que en comparacion con los que monto sobre la camara como por ejemplo el Metz 50 no me termina de convencer en comparacion con el viejo 45cl4.

Un saludo.

Predeterminado

Si utilizas el cable sca 3000 y la zapata sca3102 consigues luz de af y que la cámra dispare elflash. Pero solo funciona disparando el flash en automatico, el ttl no termina de funcionar con el 45 antiguo y el 60 ct4.
    Eos 7D, Eos 10D + Bg-ed3, Canon 50 f1.8 Mk I, Tamron 17-50 f2.8, Metz 60 CT-4, Canon 550EX, y Lambency.

Predeterminado

mHola¡
    Yo tengo el mismo problema. Con la camara analogica lo llegue a usar poquisimo. ahora tengo una Rebel 300D y no puedo utilizarlo. Como estoy muuuuuu pegada en esto, alguien podria explicarme que es un "CACTUS"?
    Y qcomo podria yo (ignorante de mi) utilizarlo con mi ya antigua Rebel?
    Gracias de antemano.