Me interesa el tema,tengo un 50mm 1.8 y dudo entre un fijo angular o el tamron 17-50
Alguien puede aconsejarnos?
Hace días que estoy comparando un canon 50mm 1.4 y el 17-40mm. La cosa es que no hay punto de comparación en la calidad que da el 50mm en todo tipo de aspectos: nitidez, contraste, colores, etc...
Me he dado cuenta que casi la mayoría de fotografías con el 50mm son realmente buenas, mientras que con el 17-40mm no pasan de ser regulares la mayoría.
Es por eso que me he decidido a preguntar si encontraría los mismos resultados con algún angular fijo, de 20, 24, 28, 30mm. Si existe algo en angular que se pueda comparar a los resultados que ofrece un 50mm 1.4.
Por ahora he estado mirando el 24mm 2.8, el 28mm 1.8, el sigma 30mm 1.4, pero no estoy seguro que puedan sacar el partido que consigue el 50mm. A ver si alguien me saca de la duda.
Muchas gracias.
Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
Mis Foticos en Flickr!
Me interesa el tema,tengo un 50mm 1.8 y dudo entre un fijo angular o el tamron 17-50
Alguien puede aconsejarnos?
Por encima esstá el 85 1.8 sin duda, pero por debajo yo creo que hay q irse a los L para obtener esa calidad...El 35 L es una maravilla pero cuesta lo suyo...
Slds
Comienzo respondiendo lo que no has preguntado, un objetivo fijo magnífico a muy buen precio, el Canon 85 1.8
En cuanto a angulares, yo tengo el Sigma 30 1.4 y te puedo decir que su calidad es sobresaliente. Además, de oidas, parece que el 28 f1.8 y el 35 f2 son dos muy buenos objetivos. Claro está, los L serán mejores, pero a cambio de un precio sensiblemente superior y un peso/tamaño también mayor.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
35L de canon es uno de los mejores y sirve para casi todo, el problema es que es muy caro. Del sigma 30 1.4 hablan bien de pero no creo que sea tan bueno ópticamente, el enfoque es buenisimo pero los resultados no me convencieron cuando lo probé. El 28 f1.8 lleva un buen enfoque pero ópticamente no es nada bueno, el 35 f2 es bastante mejor pero no lleva enfoque USM. Por si te gustan las lentes manuales te propongo uno muy interesante, zeiss flektogon 35 2.4 es muy nítido, buenos colores y muy barato, pero todo manual. Zeiss tiene cosas buenisimas, tanto antiguas como nuevas.
Saludos
Sin irse a los L´s por lo que tengo leido y visto el 35F2 es muy bueno a un precio accesible.
como ultraangular uno de los mejores sin duda es el tokina 11-16 para APSc. Yo prácticamente lo uso como focal fija por su corto recorrido, es buenísimo.
Marcadores