Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Primera sesion con flash fuera de camara

Thumbs up Primera sesion con flash fuera de camara

Hola aqui les dejo mi primera sesion de fotos despues de poder sacar mi flash de la camara para experimentar nuevas tecnicas
    porfavor comentenme y pulanme todo lo que puedan ya que me interesa muchisimo mejorarme solo pondre tres fotos.

PD: gracias a dios mis modelos no eran muy penosas jaja eso creo que me ayudo mucho

Predeterminado

hola
    yo soy un completo novato... por lo que no tienes q tener en cuenta mi opinión...
    pero te comento:
    la primera impresión al ver las fotos es que me gustan... que el resultado parece cuasi-profesional...
    pero.......
    la iluminación (que es lo que preguntas) no me convence del todo. Por lo siguiente:
    en la primera y la segunda foto... una de las chicas tiene la cara muy oscura.. y la otra muy clara.
    En la segunda foto si te fijas en las piernas hay claro - oscuros muy destacados.

En las 2 primeras fotos me gusta la pose de las modelos...
    y en la segunda el fondo tambien lo veo muy bonito.
    En la tercera foto la pose la veo un poco forzada (parece que está sosteniendo las piernas elevadas... y a la vez con miedo de que se le vean las braguitas)

saludos
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Predeterminado

Pues Javimoya te lo ha dicho todo, a mi particularmente me ha gustado mucho la tercera...aunque esas poses tan forzadas le restan naturalidad..pero la iluminacion...y habla otro novato es de 10.

P.D: No es que no sean penosas, es que son muy guapas...y si eso ayuda

Mexico

Hola csarabia,

Los resultados hablan por sí solos, dices en tu post que es tu primera sesión, pero mirando estas fotos veo que son muy buenas, la verdad que te quedaron mágnificas, las de afuera son las mejores.

Solo te recomiendo en exteriores bajo-exponer un poco más el fondo, en dias con mucho sol, usa la velocidad de opturador más alta que tu cámara permita y usa tu diafragma para controlar el flash.

Muchismas felicidades, tus resultados son impresionantes.

Predeterminado

Gracias a todos por los comentarios los voy tomar en cuenta en la proxima sesion
    solo una duda..
    Mario Herrera con bajo exponer el fondo, te refieres a que lo subexponga? que le quite un poco mas de luz? si alguien me puede contestar eso porfavor :$

Mexico

Cita Iniciado por javimoya Ver Mensaje
    hola

la iluminación (que es lo que preguntas) no me convence del todo. Por lo siguiente:
    en la primera y la segunda foto... una de las chicas tiene la cara muy oscura.. y la otra muy clara.
    En la segunda foto si te fijas en las piernas hay claro - oscuros muy destacados.

saludos
    Eso es MUY fácil de controlar, mira:

1- Coloca a tus sujetos

2- Pocisiona tu iluminación a unos 45 grados de los sujetos

3- Regresa a la pocisión de la cámara y dispara.

Las fotos se ven un poco con mitad de luz porque el flash estaba muy a la derecha de la cámara, pero como las fotos tienen un estilo de modas, pues ahí todo se vale.

Una cosa que si te puede ayudar mucho es cada que mueves a los sujetos o cambias de localidad, es pararte detrás de donde está el flash y VER que es lo que ese flash vá a cubrir.

A mi me trabaja MUY bien colocar el flash a unos 45 grados y simplemente rotar el rostro del sujeto hacia la luz. Cuando tengas más sujetos o un grupo, solo mueve tu flash más cerca a la cámara sin cambiar la distancia.

Mexico

Cita Iniciado por csarabia Ver Mensaje
    Gracias a todos por los comentarios los voy tomar en cuenta en la proxima sesion
    solo una duda..
    Mario Herrera con bajo exponer el fondo, te refieres a que lo subexponga? que le quite un poco mas de luz? si alguien me puede contestar eso porfavor :$
    Estimado csarabia,

El usar una velocidad un poco más alta que la lectura ambiental, bajo-expone el fondo haciendolo un poco más saturado pero los sujetos quedan balanceados ya que el flash los está rellenando. Esto trabaja muy bien en exteriores con sol especialmente cuando el cielo es visible en la imagen.

Aqui te dejo un par de articulos tomados del blog de iluminadores:

Iluminadores de la era digital con Mario Herrera: Tomando fotos en el sol

Iluminadores de la era digital con Mario Herrera: ¿ FLASH O NO FLASH ?

Predeterminado

muchisisisisisisiiisimas gracias haha
    me has ayudado mucho a entender un poco
    viendo tu biografia en tu blog de iluminadores me doy
    cuenta que estas relativamente serca :P
    yo soy de mazatlan sinaloa

Mexico

Cita Iniciado por csarabia Ver Mensaje
    muchisisisisisisiiisimas gracias haha
    me has ayudado mucho a entender un poco
    viendo tu biografia en tu blog de iluminadores me doy
    cuenta que estas relativamente serca :P
    yo soy de mazatlan sinaloa
    Bueno si, soy originario de Compostela Nayarit, Mexico solo que yo radico
    en USA desde 1977, espero que el blog de iluminadores te sea de utilidad.