Hola!
Soy un aficionado a la fotografia desde hace poco y no dispongo de un presupuesto para comprarme una Reflex Digital. Tengo una FujiFilm S9600 que la verdad me permite hacer muchisimas cosas sin ser reflex (es de esas que tienen el objetivo fijo pero que son tochas y parecen una reflex de verdad ;-)). Tengo un diafragma aceptable, y demas cosas de cuasi profesional.
Este foro es solo para los que teneis una canon entre las manos, o tambien vale para los que usamos otra camarilla mas o menos potente. Yo quiero sacarle todo el partido a mi camara que segun muchos comentan puede estar a la altura de una SLR salvo por lo del objetivo intercambiable.
Un saludo!
Mi problema con las cámaras Fuji es que hay cosas que no son como te las venden. El SuperCCD HR de 9,00 MP, no es real. Es decir, le denominan "super" porque está compuesto de 3 capas; rojo, verde y azul. Lo que no se especifica en casi ningún lugar es que cada una de esas capas tiene 3 MP, lo que suman los 9. En un CCD normal o CMOS, cada pixel captura los 3 colores. Lo que hace que las Fuji con SuperCCD sean en realidad 1/3 de lo que anuncian. En el caso de la 9600, 3 MP.
Que me dices? Me acabo de quedar chafado, solo espero que te equivoques porque entonces hice el primo con esa camara. La compre para hacer impresiones mas o menos grandes (hace dos años) y para intentar aprender a usar una camara de verdad porque viene muy muy manual. Y si eso es cierto entonces tengo una carraca y va a ser mejor la compacta Lumix que tenemos de siete megapixels...
Uy que triste me he quedao :-(
O sea, las tomas te van a salir en 3488x2616 lo que quiere decir que el tamaño de impresión lo vas a tener. El tema es que según he leído varias veces, creo que lo hace por interpolación o similar.
Dejame ver si encuentro el artículo para que no te quedes solo con mis palabras.
La verdad que te agradeceria mucho la fuente. Pasado mañana salgo para Letonia y voy cargado de ilusion para hacer miles de fotos, leyendo manuales y todo eso. He estado alli varias veces ya, y yo diría que a la zona baltica le debo mi pasion por la fotografia y mi ruina economica ;-). Intentare documentarme mientras tanto, y de todos modos ya os posterare alguna imagen, mas que nada para ver si me ayudais a hacer fotos de verdad, por que aun sigo siendo muy novato.
Muchas gracias!
Bueno, aquí tengo la información. Cabe aclarar que me equivoqué en algo, pero no mucho. En el caso del SuperCCD, la realidad no es 1/3 sino 1/2 de los MP promocionados.
Aquí te dejo, extraído del libro de Mellado:
![]()
Muchas gracias!.
Ya ves y yo que siempre quise huir de la interpolación. No se, la verdad que las fotos salen muy muy bien en la mayoria de condiciones, situaciones adversas y fotografo novato, y aun asi salen bien. Por lo que tampoco me deprimo tanto, pero si te digo que de haberlo sabido antes me hubiese comprado entonces otra cosa seguramente. Mi objetivo era una Canon EOS de 6mpx, pero esos 6mpx no me convencian por que quería impresiones a gran formato y aunque 9mpx no es la leche, es algo mas cerca... Ahora resulta que me compre una de cuatroLeeré mas para documentarme de esto.
Una cosa que si no me gusto es que te venden que el ruido esta muy reducido, y yo no consigo bajarle el ruido a 1600, vale que es una ISO muy alta pero para que la quiero si no puedo usarla? ;-)
Un abrazo!
En ese sentido quedate tranquilo. Yo acabo de comprar la S5 Is de Canon para comprar una 1000d y la S5 tiene casi siempre ruido.
Pues yo hasta ahora entendia que en un CCD o CMOS normal, cada pixel del sensor capta únicamente un color. Por tanto, en un sensor de 10 Mp tendremos aproximadamente 2,5 millones de pixels para captar el azul, otros tantos para el rojo, y 5 millones para el verde. Luego por interpolación se construye la imagen final de 10 Mp (interpolación de Bayer).
Asi que, si no me equivoco en esto, publicidad engañosa usan todos, y la resolución de esta Fuji me parece equivalente a la de los sensores normales de igual Mp.
Nop, se captan 3 colores por cada sensor. La resolución presentada por la mayoría de las marcas es real. Se utiliza el método de matriz de color de Bayer, donde cada pixel es captado en forma de capas, extrayendo el R, G y B. Por tanto, al obtener la información completa, la resolución es real. El método usa filtros de color por cada sensor, pero no significa que se divida la información.
bueno este es un foro de fotografia da igual que camara tengas o incluso que ni siquiera la tengas....siempre y cuando te guste disfrutar de esta aficion y compartir tus conocimientos
un saludo
Marcadores