Aprovechando que tenías activado el flash deberías haber cerrado mucho más el diafragma. Yo diría que no menos de F20, de manera que la profundidad de campo hubiera sido mayor. ¿Qué objetivo usaste?
Aprovechando que tenías activado el flash deberías haber cerrado mucho más el diafragma. Yo diría que no menos de F20, de manera que la profundidad de campo hubiera sido mayor. ¿Qué objetivo usaste?
La foto es bonita y tiene un colorido estupendo, pero le falta PDC
Un saludo, Selu
El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)
PDC= Profundidad De Campo.
Estos objetivos suelen poder cerrarse hasta "efes" (Fx.x) muy altos. El Tamron no lo sé, pero por ejemplo, el Sigma 105 F2.8 Macro puede cerrarse hasta F45 (que no 4.5). Justamente es para estos temas.
gracias de nuevo por vuestros comentarios, creo que sacrifique demaciado la profundidad de campo, por mi intento de dejar el fondo lo mas homogeneo posible ya que es una margarita amarilla, y cerrandolo un poco mas el diafragma empesaba a dibujarse, (quizas un anillo de exencion redusca mas bruscamente la nitidez, pudiendo utilizar un diafracma mas cerrado??????
Con un anillo de extensión reducirías aún más la profundidad de campo, por lo que no me parece una idea buena.
Tendrías que encontrar el equilibrio entre fondo y primer plano o, mejor aún, buscar otro ángulo para mejorar la toma, siempre que eso sea posible, claro está.
Como la flor no se va a mover, usa velocidad más baja, cierra diafragma y trípode para sujetar, el tamron es el mismo que tengo yo, y tiene un punto de nitidez al final muy bueno, que no observo en tu foto.
El F8 se te queda corto. por cierto para este tipo de flores tienes que pensar que es lo que quieres, si pétalos o pistilos, ya que hay demasiada distancia entre ellos y es mejor ceñirse a una sola cosa y jugar con la apertura hasta encontrar el punto en que lo principal queda bien y lo demás forma parte de la composición.
muchas gracias a todos por vuestros comentarios, los tendre en cuenta
Marcadores