Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Iluminación imprescindible para fotografía estudio???

Entradas de Blog
    5

Predeterminado Iluminación imprescindible para fotografía estudio???

Hola a todos,

Pues bien, me gustaría saber que accesorios son los realmente imprescindibles para fotografía de estudio.

Me ha salido un mini-trabajo para hacer fotografías de alimentos (quesos, jamones, etc...) y mis nociones de iluminación en estudio son muy básicas.

Me gustaría saber que accesorios son los realmente imprescindibles para realizar este trabajo, fondos, ventanas de iluminación, difusores, flash, etc.....

Saludos y gracias a todos
    www.flickr.com/photos/astrakike

Predeterminado

Hola astrakike,
    la iluminación más elemental es una luz principal frontal con relleno lateral en el jamón (reflector).
    Pero yo te recomendaría, si los jamones son enteros y no cortaditos en lonchas, que le aplicaras una luz de efecto trasera, esto te separaría
    el jamón del fondo.

Entradas de Blog
    5

Predeterminado

Cita Iniciado por cuasisiete Ver Mensaje
    Hola astrakike,
    la iluminación más elemental es una luz principal frontal con relleno lateral en el jamón (reflector).
    Pero yo te recomendaría, si los jamones son enteros y no cortaditos en lonchas, que le aplicaras una luz de efecto trasera, esto te separaría
    el jamón del fondo.
    Muchas gracias cuasisiete,

que color de fondo utilizarías para jamones, quesos, mantequillas, caviar, etc... Supongo que cada uno de un color, aunque creo que lo mejor es que sea de color blanco no?

Saludos

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Buff a ver que tal esas fotos, que las fotos de los camoncitos si estan bien hechas hasta los saboreas con ese color y esa pinta que salen .

No es lo que tengo, es lo que soy. www.manelyaiza.com

Entradas de Blog
    5

Predeterminado

Cita Iniciado por Ultimofotograma Ver Mensaje
    Buff a ver que tal esas fotos, que las fotos de los camoncitos si estan bien hechas hasta los saboreas con ese color y esa pinta que salen .
    Gracias Manel por tus comentarios,

Me acordaré de tí cuando acabe la sesión de fotos y empiece con el jamoncito

Saludos

Mexico

Cita Iniciado por astrakike Ver Mensaje
    Muchas gracias cuasisiete,

que color de fondo utilizarías para jamones, quesos, mantequillas, caviar, etc... Supongo que cada uno de un color, aunque creo que lo mejor es que sea de color blanco no?

Saludos

Casi por lo general color blanco es lo que más se usa, de esa manera se puede sacar el sujeto y ponerlo en otro fondo o tal vez ponerlo con otros productos, texto, colores, ect. Todo depende de lo que tu cliente quiera hacer.

Yo te recomiendo que la luz principal sea desde atrás y relleno en los dos lados (izq-der) Ahi nos platicas como te fué.

Predeterminado

OFF-TOPIC total, por cierto Mario recuerdo haberte leído en algún otro hilo donde pedía información de alguna cosa y amablemente prestaste algo de tu tiempo, el otro día navegando casualmente me encuentro con tu blog y veo la foto y digo... este hombre me suena de algo... y digo hostia!! jajajaj en fin, que enhorabuena por tu blog de iluminadores, está muy bien y gracias por la contribución a los que estamos aprendiendo

Por cierto he de realizar fotografías en un bodegón y voy a probar con luz trasera, te haré caso a ver que diferencias tengo

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

eso eso... despues de una sesión de bodegon con un jamoncito... te lo comes....
    Entonces yo que hago con mis sesiones de Bellisimas.com.... crees que podré hacer los mismo y tomarme los jamones a vuestra salud.!!!!

jajajajaja

No es lo que tengo, es lo que soy. www.manelyaiza.com

Mexico

Cita Iniciado por kinobcn Ver Mensaje
    OFF-TOPIC total, por cierto Mario recuerdo haberte leído en algún otro hilo donde pedía información de alguna cosa y amablemente prestaste algo de tu tiempo, el otro día navegando casualmente me encuentro con tu blog y veo la foto y digo... este hombre me suena de algo... y digo hostia!! jajajaj en fin, que enhorabuena por tu blog de iluminadores, está muy bien y gracias por la contribución a los que estamos aprendiendo

Por cierto he de realizar fotografías en un bodegón y voy a probar con luz trasera, te haré caso a ver que diferencias tengo
    Estimado kinobcn,

Muy gentiles tus palabras...
    Mira, cuando yo empezé a fotografiar en serio como en los 80's recuerdo que aunque habia estudiado en un colegio local, casi ninguno de los profesionales que yo conocia querian compartir, estoy hablando de cosas simples y recuerdo que muchas veces me sentia perdido en algunas de mis tempranas sesiones.

Ahora en dia es muy diferente, tenemos la web y una gran abundancia de información, pero pienso que porque recibí tanto rechazo al principio de mi carrera es que ahora gasto varias horas del día aconsejando a otros fotografos y aspirantes y de veras que disfruto mucho compartir con otros. Me alegra leer que te haya servido. Mucha suerte con tus fotos, si es posible pon algunas fotos en el foro para darte impresiones.

Un saludazo desde el otro lado del "charco"

Predeterminado

Hola,

Postular sobre iluminación es complicado . Pero como simpre hay bases mínimas ahí voy ...

Fondo ... Excepto indicación expresa me olvidaria del blanco ... normalmente par fotos del tipo de productos que expones se utilizan tonos más "rústicos" o el negro directamente si tiras por el lado lujoso del jamón o queso.

También depende del atrezzo que te pidan .. si debe ir el jamón emplatado + jamonero + algun elemento decorativo ..los habrás de tener en cuenta para la eleción el fondo.

La iluminación es más complicado aun de aconsejar .. depende ... que quieras transmitir ... Puedes ir de lo más simple ... 2 softbox a 45º + luz de fono o de efectos .. o complicarte la existencia hasta límites insospechados. Recuerdo haber aplicado más de 15 puntos de Luz en algún bodegon elaboradisimo de alimentación.

Antes de realizar un trabajo busca imágenes semejantes a lo que quieres hacer ..es de gran ayuda. También lo es decirle lo mismo al cliente ... si hay alguna imagen que le guste especialmente ...que te la muestre.
    Canon 40D + 17-85 IS + 70-200 f4L 2xGemini 400 + TravelPack + Explorer 1500 El ABC de la fotografía ... Apple, Bowens y Canon