Hola, creo que le falta fuerza, contraste, el ave casi se confunde con el fondo, a parte de que está muy centrada y no está nítda. Animo, hay que seguir intentándolo.
Bueno, vamos a ver, aparte del fondo que no ayuda nada, y esos trocitos que tiene quemados en la espalda...Pues que no accaba de gustarme a mi la foto, y me da mucha pena porque me dio mucho trabajo acercarme lo suficiente a ella para sacar algo semi-decente.La veo poco agraciada.Tengo unas 20 del pájaro, y cada cual peor!!!Las tomas fueron sacadas con una 40d y el 100-400, esta en concreto iso 300,F10, y a 1/100.Hechadme una mano por favor.
![]()
Hola, creo que le falta fuerza, contraste, el ave casi se confunde con el fondo, a parte de que está muy centrada y no está nítda. Animo, hay que seguir intentándolo.
El primer fallo que te veo es que segun los datos EXIF de la foto, esta hecha a una longitud focal de 400mm, y la velocidad de obturacion la tienes a 1/100, deberia haber sido por lo menos a 1/400.
No se las aberturas maximas de ese 100-400, pero para hacer el fondo mas borroso y ganar un poco mas de velocidad, tendrias que haber abierto mas el diafragma.
Y para los quemados que dices en la espalda, a mi parecer no son especialmente molestos, pero igual disparando en RAW (que no se si lo hicistes) hubieses podido salvar algo más la toma.
Venga un saludo.
CCX
Canon 400D + EF-S 18-55 + EF 35-105 + EF 100-300 / Lowepro SlingShot 100 AW / Manfrotto 055 PRO + 804RC2
FotoLog
Eso es lo que quiero correjir, como de 20 tomas cambiando parámetros no consigo que sea más nitida, más clara.Gracias por el comentario.
Uhmmm... Aparte de lo que han dicho, yo diría que es casi un contraluz... una toma dificil de controlar para la lente, pero puedes mejorarla algo con PS.
Hago lo que puedo.
Y yo añadiría que podrías haber subido hasta ISO 400 tranquilamente (por lo menos) y ese f/10 abrirlo a tope para ganar 2 cosas: más velocidad (que te hacía mucha falta) y mayor desenfoque del fondo...
Evidentemente, eso ya será para otra foto, en esta no tiene buen arreglo.
Un saludo
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Muchas gracias a todos, queda prometida una nueva cazeria al polluelo, de la que espero no se salve sin dejar una buena foto!Es muy problematica para pillarla "a tiro",cuando vee a alguien a menos de 100m se va, y tiene un territorio bastante amplio.Despues del trabajo que me costó acercarme,estaba yo más feliz que un niño, y la verdad es que en la pantalla de la cámara pintaban bien, cuando las edité me falto llorar!!!!En cuanto la vuelva a pillar y si sale bien aqui os pondré algo
Esperamos entonces tu próxima "cacería"![]()
CCX
Canon 400D + EF-S 18-55 + EF 35-105 + EF 100-300 / Lowepro SlingShot 100 AW / Manfrotto 055 PRO + 804RC2
FotoLog
El fondo no está ni difuso ni enfocado. Prueba ambas posibilidades, abriendo apertura (f/2.8 o f/4) y dándole profundidad de campo f/22 si te lo permite.
Tambien puedes intentar que se te quede el sol a tu espalda a la hora de hacer la foto, a ver si mejora la luz (si el que el bicho se deja).
Si te fijas en el objetivo utilizado, le era imposible usar ni F2.8 ni F4. A parte, estos animales no suelen quedarse ahí posados esperando a que te posiciones en el lugar adecuado para realizar la foto con la luz en el ángulo que deseas.
En la fotografía de Fauna Salvaje no solamente hay que tener en cuenta la técnica fotográfica. Hay que conocer la especie, el entorno y ser rápidos y precisos... O perderás la foto.
Marcadores