Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: duda con el flash

Predeterminado duda con el flash

Tengo una duda con el uso del flash que, auque seguramente será una tonteria no logro saber por que ocurre...

supongamos que hago una foto que me da los siguientes datos de exposicion en modo automatico de retrato

f 4.0
    v 1/60
    iso 400

y se activa el flash

entonces lo pongo en modo av con los mismos parametros de iso y f pero me da otra velocidad

f 4.0
    iso 400
    v 1/6

con lo cual sale movida.

Tengo algo mal configurado?

si le doy al asterisco para que me mida la exp. con flash tampoco me da los datos que me da en automatico...

un saludo

Predeterminado

te sale movida por el valor de las "v"
    no es lo mismo la foto a v 1/60
    que a v 1/6

pon el modo Tv a la velocidad en 1/60 y deja que la camara elija la profundidad de campo, verás que no te sale movida

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

En automático la máquina tiene en cuenta el flash, en programas semi-manuales no.

Seguramente, poniendo el Av a 1/60, el f te parpadee, pero entonces pones el flash y listo. Aunque no sé si te lo sincronizará a 200, depende de cómo lo tengas configurado en las Cfn.

Predeterminado

En fotos con flash puedes bajar la velocidad hasta 1/30, ten en cuenta que la luz dominante va a ser la del flash y congelara el objeto, aunque el problema es si dicho objeto esta en movimiento, pero se minimiza bastante, e incluso si pones el disparo del flash a la segunda cortinilla te dara un efecto interesante.
    Si disparas a 1/6, aunque la luz dominte sea la del flash, seguramente te saldra movido, y si disparas a 1/60 como te dice la camara con el flash, el fondo te saldra oscuro.
    Si el fondo no esta lejos puedes hacer la foto perfectamente con 1/60 o 1/30 que apenas notaras la diferencia, si esta lejos, cuanta menos velocidad mas claro te saldra, pero con el riesgo de que te salga movida.

Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

gracias por los comentarios y por la rapidez... pero lo que no entiendo es por que me da valores diferentes de velocidad con las mismas condiciones de iso focal y diafragma....

deberia darme la misma velocidad use el modo que use no?

por que me da una velocidad diferente en automatico que en semi automatico?

hay alguna forma que en modo semiautomatico me tenga en cuenta el flash?

incluso si le doy al asterisco para que me calcule la velocidad teniendo en cuenta el flash, me da una velocidad diferente a la del modo automatico...

tengo que cambiar algo en los botones de configuracion para que me haga en semi automatico lo mismo que en modo auto?

he modificado en los botones de configuración que dispare siempre a 200... y aunque va mejor... no es lo mismo.

alguien sabe que hace el modo auto que no hace el modo semi manual?

Predeterminado

La cámara tiene una serie de programas en los que guarda por entendernos todas las combinaciones de velocidad-apertura posible para conseguir una exposición correcta. Cuando usamos la cámara en P -por ejemplo - me imagino que al tratarse de un modo automático la cámara busca una combinación en la que el sujeto principal permanezca correctamente expuesto - o lo mejor posible - y que podamos disparar la cámara a mano.....

Cuando usamos progrmas semiautomáticos la cámara maneja otros programas, por la sencilla razón dequé podemos buscar otros resultados en la exposición, por lo que no limita la velocidad por ejemplo por abajo.

Si trabajamos con aperturas grandes muy probablemente interprete que deseamos un fondo difuso, y ella baja la velocidad para conseguir un fondo al menos "visible" y la velocidad la baja evidentemente.

Bueno, las explicaciones no son las reales, pero es para que te hagas una idea del abanico de posibilidades de manejar las exposiciones de distinta manera incluyendo el uso del flash.

Piensa que al ser una fuente de luz, de alguna manera debemos poder controlar esa iluminación forzada y por ejemplo la iluminación natural del fondo....

Un saludo.

Pd No soy experto, pero entiendo que estas variaciones son más positivas que negativas, si no daría igual un programa que otro....
    Mi equipo:

Predeterminado

ahora si me ha quedado claro... :P :P :P

muchas gracias a todos...

Predeterminado

Esta misma duda me asalto a mi http://www.canonistas.com/foro/viewt...=128841#128841
    Y aun no lo comprendo como con valores en teoria inferiores a los que pongo en manual me sale la foto "mejor" o almenos mas clara cuando las tiro en automatico