Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Por cierto alguien sabe como esta el tema de los telescopios

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Mensajes
    217

    Predeterminado Por cierto alguien sabe como esta el tema de los telescopios

    Por cierto alguien sabe como esta el tema de los telescopios y la negrita???

  2. #2

    Predeterminado

    Si concretas algo más igual puedo responderte algo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Se compraron un telescopio en casa de mis padres y una cosa lleva a la otra.
    La verdad es que tampoco después de húsar un poco la búsqueda, me acaba de convencer del todo el tema.
    Si tengo que comprar el adaptador t mas luego el disparador para al final terminar haciendo 4 fotos a la luna llena……..
    Cual es tu experiencia en este campo?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Mataelpino (Madrid)
    Mensajes
    2.998

    Predeterminado

    Vicente (Vlerma) lleva unas cuantas fotos tiradas ya, con telescopio.......

    Teóricamente, con el anillo T y un disparador, tienes suficiente no ya para fotografiar la luna llena, sino el espacio entero.
    Otra cosa es que seas capaz de sacar algo decente......que no es fácil.
    Primero tienes que tener unas nociones básicas de astronomía.
    Después tienes que tener paciencia.
    También algo de suerte.......
    __________________________________________________ ______________________

    visita mi galería (total,es gratis...)

  5. #5
    Amsler Guest

    Predeterminado

    En el tema de la astrofotografia es muy importante no sólo el telescopio que tengas sinoó la montura. Dado que los tiempos de exposición son largos y como muy bien sabes los cuerpos celestes no estan quietos aunque lo parezca, sinó que se mueven siguiendo sus orbitas, necesitas que el telescopio tenga una montura con un motor que te permita mover el telescopio a la misma velocidad que se mueve lo que quieres fotografiar para que la foto no salga movida. Otra cosa es si solo quieres hacer fotos de la luna o de estrellas muy brillantes. en este caso con un telescopio normal te basta.
    Hay unos telecopios muy buenos llamados Meade que llevan monturas motorizadas con un mando que tiee un boton con la funcion GOTO, que hace mover la montura para que el telescopio apunte y siga al cuerpo celeste que te interese. En España los distribuye OTERO.

    Un saludo

  6. #6

    Predeterminado

    La motorización de un telescopio no es necesaria porque los cuerpos celestes giran sino porque gira la tierra. La velocidad de un cuerpo celeste con respecto a la bóveda celeste es despreciable frente a la velocidad de giro de toda el cielo debido al giro de la tierra. Por tanto, la motorización es independiente del objeto que queramos perseguir. Existen dos tipos de monturas, no recuerdo sus nombre. La primera tiene un solo motor. La montura se apunta hacia el norte (normalmente se hace apuntando a la estrella polar), una vez que está apuntada el único motor que tiene produce un giro opuesto al de la tierra. La segunda tiene dos motores y va corrigiendo constantemente la montura en altura y elevación.

    Excepto para la luna o el sol, la montura motorizada es imprescindible en astrofotografía.

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/07/08, 16:00:07
  2. alguien conoce y sabe de esta web!
    Por jumapema en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/03/08, 18:24:19
  3. Alguien sabe como se hace esto
    Por dominguero en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/08/07, 23:11:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •