Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fotos quemadas porque???

Unhappy Fotos quemadas porque???

Hola a todos, soy nuevo por aquí y estoy intentando aprender a dominar mi Canon 50D aunque no lo consigo...

Necesitaría que me dierais algún consejo para que las fotografías no me salgan quemadas como la que os pongo a continuación (miré el fotómetro y me daba perfecto...)

Y esta es la misma intentado ajustar la exposición pero para que no me saliera tan quemada tuve que dejarla subexpuesta como veréis.

Lo malo es que en casi todas las fotos según el fotómetro en el momento de hacer la foto está bien de luz y luego siempre me encuentro con que se han quemado en algún sitio, a no ser que la fotografía no tenga ningún punto luminoso en concreto, si ajusto la fotografía al punto luminoso me sale subexpuesta….

Siento el tostón, espero vuestras sugerencias gracias.

Predeterminado

Las escenas que muestras (sol apareciendo entre nubes) presentan una gran diferencia de luminosidad entre las partes más iluminadas (sol) y las menos (nubarrones y suelo), son lo que se llaman escenas de alto rango dinámico y suponen un gran reto para cámara y fotógrafo. En ellas la cámara no es capaz de capturar toda la información y además el JPEG generado con la exposición ajustada para preservar las luces sin quemar, produce unas zonas oscuras demasiado subexpuestas para tu gusto.

La solución es disparar en RAW tal como hiciste la segunda foto, y "levantar" las sombras en procesado a tu gusto.
    Haciéndolo puede aparecer más ruido del que te gustaría en las sombras, para minimizarlo puedes hacer más de una toma y fusionarlas tomando las sombras (con menos ruido) de la captura más expuesta, y las luces (no quemadas) de la toma menos expuesta.

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por Goriet Ver Mensaje
    Lo malo es que en casi todas las fotos según el fotómetro en el momento de hacer la foto está bien de luz
    tambien depende del tipo de medicion que uses y en donde midas la luz, no es lo mismo medirlo en las rocas que al cielo, al final los resultados te los dara la prueba-error o tu experiencia

un saludo

Predeterminado

gracias por los comentarios este fin de semana voy a probar, ya os contaré!

Predeterminado

Para que no te salgan quemadas, has de medir sobre la zona más luminosa, pero, te quedarán muchas zonas subexpuestas.. contraluces.. todo depende de lo que quieras conseguir.. y ten en cuenta que el ojo humano registra muchísimas más variedad de luces que las de una cámara.. por eso, en este tipo de foto, es muy complejo conseguir en la cámara lo que tú estás viendo..

Predeterminado

Dados los contrastes de luces y sombras, valdría hacer la prueba con HDR.

Predeterminado

Hola! este fin de semana he estado haciendo pruebas y he mejorado 1 poco, de todas formas no estaria mal probar lo del HDR lo malo es que no se ni que significa ni como se hace... os agradeceria alguna aclaración. gracias!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Goriet Ver Mensaje
    Hola! este fin de semana he estado haciendo pruebas y he mejorado 1 poco, de todas formas no estaria mal probar lo del HDR lo malo es que no se ni que significa ni como se hace... os agradeceria alguna aclaración. gracias!!!
    Por el espacio que tengo acá te voy a decir como hacerlo. La teoría la podeis averiguar por aparte acá:
    La Impresionante Técnica HDR (High Dynamic Range)
    Para todo fin práctico el HDR lo que hace es combinar diferentes exposiciones de una misma foto para procurar dar realce a las sombras y evitar que las luces altas te quemen la foto (busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas) . Existe esta técnica pues la cámara no puede hacer lo que hace el ojo humano en cuanto a reproducir rangos muy amplios de claros y oscuros.
    Acá vamos con la explicación:
    1. Utilice un trípode, desactive el flash y mejor si es en RAW
    2. Tome la primera foto sub-expuesta (-2 EV puede ser)
    3. Tome la segunda foto expuesta normal (0 EV)
    4. Tome la tercera foto sobre-expuesta (+2EV puede ser)
    Mucho mejor si utilizas en bracketing u horquillado.
    Con las tres fotos convertidas a JPG utilice el software Photomatix (hay otros por supuesto) y este con unos cuantos pasos sencillos hace una "mezcla" de las tres fotos para lograr el efecto deseado.
    Consigue Fotos HDR Impresionantes con Photomatix

Y colorin colorada... la foto no sale quemada... al menos eso debe suceder.

Consejo: vuestro paisaje o lo que sea que vayas a tomar debe tener contrastes muy fuertes de claros y oscuros para que la técnica te sea de utilidad, sino no notarás mucha diferencia.

Predeterminado

Pedazo de explicación Happy! me ha quedado claro de una tacada te lo agradezco cuando tenga un rato lo intento!! GRACIAS!