Siempre se ha dicho que cada objetivo para su cosa, pero creo que de los que se defienden mejor en éstas dos posiciones seria el Canon 100 macro 2.8. Todo el mundo dice maravilas y tampoco es muy caro.
Salut!
pues eso, que me gustaría tener un objetivo que se defienda bien en los 2 campos, con preferencia en retrato, para usar en una 5d, tengo un 24-105, pero busco algo un poco mas luminoso que ese...
supongo que mejor una óptica fija, no?
Siempre se ha dicho que cada objetivo para su cosa, pero creo que de los que se defienden mejor en éstas dos posiciones seria el Canon 100 macro 2.8. Todo el mundo dice maravilas y tampoco es muy caro.
Salut!
entiendo que cada cosa para lo suyo, pero es que al final acabas con la mochila llena de cristales, y eso es lo que intento evitar...
el 100 2.8 tiene buena pinta...
alguna sugerencia mas?
Se que a mas de uno se le pondrá la piel de gallina, pero... que tal el 85mm f1.8 y un juego de anillos de aproximación?
El 100mm f2.8 tambien es una maravilla y como cojas una unidad de las nitidas de verdad, te veo bajando el sharpening del cuerpo (hay veces que hasta duelen). Busca por ahi ejemplos de 100mm y veras que es un gran desconocido pero con unos resultados mas que interesantes. Ojo que tienes la versión f2 (no macro) y la f2.8 (macro) no te confundas.
Sinceramente, hablas de retrato, pero... quiero suponer que será con luz disponible y no estamos hablando de soltar un huevo de julios por unos tubos de descarga.
El problema que tendras con el 100mm es que te vas a quedar largo en ciertos casos y corto en otros. Mi consejo va por el 85mm y unos anillos de aproximación.
En principio la única foto macro que hago es de los anillos de boda... para que veas la cantidad de macro que necesito (un poco justito con el 24-105).
mas bien debería ser un buen objetivo fijo no demasiado largo para retratos con macro (que me queden los anillos ocupando casi toda la toma...
alguien ha probado el 50 2.5 macro?
es que tengo el 1.8 y me encanta...
No dije nada, leo ahora que lo unico que haces macro son anillos.
Los anillos salen bien con cualquier tubo de extension.
Considera el 85mm 1.8 o el 135mm f2 L (muy lindo en una 5D!!)
Luigi
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Como retratos el 50 o el 85 pero a mi lo único que no me gusta de este objetivo es la mínima distancia de enfoque, un poco larga para mi gusto....
Yo consideraría estas opciones...
Slds
el tema es que lo des tubos mo me seduce demasiado, ya que al no poder manejar la apertura no seria demasiado práctico.
y preferiría uno mas corto (me va más el cuerpo a cuerpo)
Si el único macro que haces es de los anillos, en vez de poner cosas entre tu objetivo y el cuerpo, puedes intentarlo 'por el otro lado'... la cosa está entonces en poner lentes de acercamiento al objetivo, por ejemplo 1 o 2 dioptrías.
Hay anillos de enfoque que conservan los contactos y transfieren la información del objetivo al cuerpo. Recuerdo haberlos visto, no los uso pero... recuerdo haberlos visto.
no sabia que hubiesen "gafas" para objetivos... que curioso!
el tema es que busco practicidad al máximo, es decir un solo objetivo que cumpla en los dos campos, aunque no sea el mejor del mundo...(sin inventos de tubos y demás)
ahora uso para el macro un 55-200 con tubos de extensión (sin contactos) y es un coñazo, ademas llevo un 50 1.8 para los retratos que me encanta todo menos la m***** de bayoneta de plástico.
creo que me decantaré por el 50 2,5 macro...
hay alguien que lo haya probado?
Marcadores