Los suscriptores pueden ver las condiciones para utilizar este cupón aquí: http://www.canonistas.com/foros/susc...positivas.html
Publi-reportaje
¿Cúantas diapositivas, negativos y fotos tienes de la 'época analógica'?
Recuperación del Archivo
Yo almenos tengo muchas, sobre todo diapositivas, y un buen puñado de fotos y sus negativos.
Voy a tratar de presentaros a la empresa CromaScaner especializada en la digitilización de archivos fotográficos.
Mientras que escanear fotos no supone más que el tedioso trabajo de: 'pon la foto en el escáner, escanea la foto, guarda la foto' y con un escáner medio se pueden obtener resultados más que aceptables, escanear diapositivas y negativos es otra historia.
Hace unos 3 años, decidí que debía pasar todo mi archivo analógico a digital sino quería que cayera en el olvido.
Para esta tarea me compré un escaner de la marca Genius que aceptaba el escaneo de diapositivas y negativos mediante un sistema de iluminación especial que llevaba en la tapa. El resultado fué bastante catastrófico, además de lo tedioso de escanear diapo a diapo, con los negativos... mejor ni comentarlo, un desastre. Así pues pronto abandoné la tarea.
Aquí podemos ver un ejemplo de una de las diapositivas escaneadas por mi:
Una vez digitalizado el archivo podremos incorporar a nuestra colección de fotos digitales las analógicas, con las ventajas de organización, búsqueda y presentación que esto supone y podremos tratarlas en nuestros programas habituales siempre y cuando estén escaneados con una calidad suficiente y de forma adecuada.
Presentación de Cromascaner
Ahora he conocido una empresa que se dedica desde hace años a la digitalización de archivos fotográficos profesionales, ahora dan un paso más allá y nos ofrecen a los aficionados su servicio, para que de una forma profesional podamos recuperar nuestro fondo fotográfico.
Prestan servicio de escaneado profesional de diapositivas, negativos y opacos. En su web podeis ver los servicios y precios que ofertan.
Utilizan para ello escaneres profesionales Kodak HR500:
Podemos enviar diapositivas tanto enmarcadas como sin enmarcar, en formato de 35mm y 110 (hasta 55MB) o de 120 (hasta 72MB).
Los negativos se pueden enviar tanto sueltos como en rollo, como en tiras de 4 ó más negativos contando cada 36 negativos como un rollo. También escanean darretes tipo APS, de las pocas empresas en España que lo hacen. Teniendo distinto precio si son seleccionados, sueltos o se escanean todos.
A mayor calidad y resolución mayor será el tamaño del fichero final, por ello a la hora de realizar nuestro pedido podemos seleccionar entre varios tamaños según la calidad deseada, que podrá ir desde los 1,3MB hasta los 55MB en diapositivas y 72 en negativos.
Lo que nos permitirá también elegir mayor o menor resolución según nuestro criterio de importancia del material.
Prueba de Producto
Hemos enviado un par de diapositivas, un negativo en B&N y uno en color para provar sus servicios.
El escaneado conlleva un pre-tratamiento para corregir las desviaciones de color por el paso del tiempo y/o mala conservación. Además pueden presentar polvo, marcas o rascaduras por el paso del tiempo que el pre-tratamiento eliminará, de forma que obtengamos una copia muy cercana a la imagen original.
Vamos a ver los resultados obtenidos en diferentes opciones.
Sin Tratamiento / Con Tratamiento
Diapositiva 1
Hemos pedido que fuera escaneada a las diferentes resoluciones y en formato TIFF siendo los resultados:
- 1,3 MB => 854x555
- 4 MB => 1644x1004
- 8 MB => 2179x1417
- 18 MB => 3160x2055
- 55 MB => 5504x3579
Ahora vamos a ver la diapositiva en primer lugar entera, y después recortes del 100% a cada resolución:
1,3MB al 100%
4MB al 100%
8MB al 100%
18MB al 100%
55MB al 100%
Escaneado en Blanco Y Negro
Vamos a ver el resultado de escanear un negativo en Blanco y Negro a 8MB y tiff. También veremos un recorte al 100%
Recorte al 100%
Escaneado Negativo a Color
Recorte al 100%
Conclusiones
La empresa Cromascaner nos presenta una oportunidad de traspasar todo nuestro archivo analógico a digital.
No es la única empesa que se dedica a ello, pero si por algo destaca es por su trato profesional, el material utilizado y la amplia experiencia en este tema en concreto.
Si damos el paso y queremos digitalizar el archivo, debemos:
- Cribar el material, para escoger que merece la pena y que no.
- Separarlo según la importancia para elegir una resolución u otra.
- Preparar el material para el envío, para lo que podemos utilizar protectores tradicionales. Las diapositivas se pueden enviar montadas en carro, en cajas o sueltas pero debidamente inmovilizadas para que no se produzcan daños.
- Contactar con Cromascaner para concretar el envío y pago. Debemos enviar nosotros el material corriendo con los gastos de envío. Os recomendamos el servicio de Paquete Azul de Correos, ya que es económico y lleva un control de seguimiento.
- Esperar nuestro material y los escaneados que nos llegarán en DVD's con funda y con carátula con las fotos que contiene para que nos sea fácil organizarlas y encontrar.
- Incorporar las fotos escaneadas a nuestro sistema actual de organización y ya podremos trabajar con ellas con normalidad.
- No olvides que deberías guardar todo el material analógico de forma adecuada para que se mantenga lo mejor posible con el paso del tiempo.
Accede a CROMASCANER y digitaliza ya tu archivo analógico.
************************************************** *
Además durante 2011 Cromascaner ofrece una oferta muy especial a nuestros suscriptores:
25% de descuento en todos sus servicios
y si no estás convencido todavía, prueba gratis sus servicios
infórmate en el área de suscriptores
Última edición por vigape; 19/06/11 a las 19:18:22 Razón: Reedición
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Los suscriptores pueden ver las condiciones para utilizar este cupón aquí: http://www.canonistas.com/foros/susc...positivas.html
Mi equipo:
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
Vanguard VEO 264CB
Gracias! les pedi un presupuesto por email, pero en mi caso para pasar las 8mm a dvd. A ver que me cuentan. Para los negativos (que tambien me encanta la idea) primero tengo que organizarlos!
Sita
Tengo unas 7000 diapos en sus carros CS... mucha tela todavía. Tocará esperar, pero sí que me interesa.
Quizás pruebe a digitalizar parte de mi archivo de diapositivas. Si mientras tanto alguien envia para digitalizar una serie larga de diapos o negativos estaría bien que contara aquí su experiencia.
alguien ha mandado la oferta?
Última edición por mortadelin; 31/01/09 a las 19:25:19
Tambien he probado a fotografiar diapos a traves del proyector de un tubo con una mesa de luz, con una lupa...y nada a veces sale alguna medianamente bien pero...deja mucho que desear. He visto tu invento, y como bricolage no esta mal, pero en realidad no capta una diapositiva con buena calidad, ni por el rango ni por el flujo, a la hora de hacer fotos es rapido, pero despues para ajustar un poco con la realidad es cuando te las ves y deseas para que se parezca en algo, por no mencionar el polvo y la suciedad que pudiera tener la diapositiva. creo que los escaners especificos sirven para algo, para escanear, si no para que hacerlos. desgraciadamente son un poco caros. Aún y asi felicidades por ser tan manitas.
Última edición por vigape; 10/02/09 a las 17:35:19 Razón: publicidad
Realmente interesante. Tengo unas 15.000 fotos en cada unos de los formatos y a ver cómo me apaño. Gracias por la idea. Un saludo.
Cromascaner acaba de lanzar una oferta especial para Semana Santa:
¡¡PROMOCION ESPECIAL SEMANA SANTA!!
DURANTE EL MES DE ABRIL
15% DE DESCUENTO EN FORMATOS ESPECIALES: 120MM-110MM-126MM-127MM...
Para los suscriptores de "canonistas.com": 25 % de dto
Mi equipo:
Vanguard VEO 264CB
Es buena idea para una cantidad reducida de material, pero para mucho volumen, casi sale más rentable comprarte un buen scaner y currartelo tu. Yo me voy a pillar uno a pachas con un colega que también le da a la foto( aunque sea Nikonero) y nos sale mejor de precio.
DE todas formas gracias por la info. Y como recomendación que ya mencioné en algún hilo: si se juntan unos cuantos sale mucho mejor compartir un buen escaner.
http://www.flickr.com/photos/malometano
5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT
Cromaescaner renueva su descuento para los suscriptores de canonistas.com ofreciendo el 25% de descuento en todos sus servicios: http://www.canonistas.com/foros/susc...positivas.html
Mi equipo:
Vanguard VEO 264CB
Hola
Pues yo pasé por esa fase de escanear mi colección de diapositivas de los años 70, 80 y 90 hace ya algún tiempo. Le llevé -poco a poco- las más de 3.000 slides que seleccioné
Última edición por vigape; 20/06/11 a las 09:38:18 Razón: ** publicidad **
Marcadores