Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Filtro nd: cual usar

Predeterminado Filtro nd: cual usar

Hola a todos:
    Quiero comprarme un filtro ND neutro para hacer exposiciones largas, sobre todo a primeras horas de la mañana y ultimas de la tarde. Pero tengo una duda: de que densidad cogerlo. Sera suficiente con un ND4 o tendre que irme a un ND8.... alguien los usa?
    Gracias anticipadas.

Predeterminado

Saludos;

Yo tengo un ND 2, ND 8, ND 64 y un ND 110. Para lo que quieres hacer és mejor un ND 8. Pero por el precio a que están, es mejor ir a lo seguro y decantarte por un ND 64. Aqui te dejo una pequeña tabla comparativa con los n-stops de cada uno:

http://en.wikipedia.org/wiki/Neutral_density_filter

(la tabla de casi al final)

Como ves, un ND 8, solo te quita 3 puntos de luz, mientras que con un ND 64, ya son 6.
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/

Predeterminado

Genial. Muchas gracias por una respuesta tan rápida como completa.

Predeterminado

Cuidado que hay dos tipos de numeraciones para catalogarlos.
    Este es el enlace del final de la página que indica DocktorHouse.
    Al final aclara/avisa el tema.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Si, ya me había fijado. Estas cosas, mejor leerlas con calma y detenimiento, sobre todo si están en inglés, jejeje, pero gracias también por el aviso. Nunca está de mas.

Predeterminado

por lo que he podido leer en el libro "El fotografo en la naturaleza", la mayoria de las veces, usa un filtro de 3 pasos, por lo que creo que es un ND8, ese es el que me acabo de pillar yo y estoy deseando probar el fin de semana, a ver que sale, jejeje. Creo que para empezar tengo suficiente, para dar contraste al cielo y bajar unos pasos cuando saque rios y demas.
    Un saludo.
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

Eos 50, ya avisarás que tal los resultados. Yo creo que es lo que busco, pero nada como la opinión de alguien que lo acaba de comprar.
    Un saludo.

Predeterminado

Pero dónde se encuentran filtros ND 64 y ND 110, yo los más que he visto han sido los de tres pasos, si alguien puede indicarme una tienda (online) que los tenga se lo agradecería.

Predeterminado

Cita Iniciado por DocktorHouse Ver Mensaje
    Saludos;

Yo tengo un ND 2, ND 8, ND 64 y un ND 110. Para lo que quieres hacer és mejor un ND 8. Pero por el precio a que están, es mejor ir a lo seguro y decantarte por un ND 64. Aqui te dejo una pequeña tabla comparativa con los n-stops de cada uno:

Neutral density filter - Wikipedia, the free encyclopedia

(la tabla de casi al final)

Como ves, un ND 8, solo te quita 3 puntos de luz, mientras que con un ND 64, ya son 6.

Muy bueno el enlace. Yo tengo un ND8, pero voy a tener que ir a por el ND 64 en el futuro...
    40D + Tokina 12-24 f4 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 50 f1.4 + Canon 28-135 IS + Lowepro Rover AW II + sucedáneo de trípode
    www.flickr.com/pedroridao

Predeterminado

Cita Iniciado por fredi Ver Mensaje
    Pero dónde se encuentran filtros ND 64 y ND 110, yo los más que he visto han sido los de tres pasos, si alguien puede indicarme una tienda (online) que los tenga se lo agradecería.
    Respecto a los filtros ND 64 y ND 110, de importación, no vale mucho la pena (ya sean de USA o Germany), ya que casi están al mismo precio que si los compras aqui (+gastos envio). Sé que en Barcelona las tiendas Arpi y Casanova Foto tienen. Personalmente le compré el ND 64 a un forero y el ND 110 me lo pillé en B&H Photo aprovechando un viaje a NY
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS

Predeterminado

Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    por lo que he podido leer en el libro "El fotografo en la naturaleza", la mayoria de las veces, usa un filtro de 3 pasos, por lo que creo que es un ND8, ese es el que me acabo de pillar yo y estoy deseando probar el fin de semana, a ver que sale, jejeje. Creo que para empezar tengo suficiente, para dar contraste al cielo y bajar unos pasos cuando saque rios y demas.
    Un saludo.
    Correcto, un filtro de 3 pasos equivale a un ND8. Lo malo es que empiezas a pillarle el gustillo y quieres tener más pasos....acabarás comprandote un 64

Ya nos mostrarás tus fotos a ver que tal...

Predeterminado

Aparte de esos de los que habláis, HOYA tiene un NDx400. En su publicidad dicen que vale para eclipses solares, aunque yo esto no lo tengo muy claro (mejor asegurarse antes). También dicen que rebaja el valor de la luz 9 diafragmas disminuyendo su intensidad 1/500, y que puede ser utilizado para obtener velocidades de obturación super lentas a plena luz del día y transformar a los sujetos en movimiento en invisibles.

¿Alguien ha usado este filtro? En todo caso debe ser espectacular.

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo