Todo depende de ti, de que diafragmas te gusta usar,a mi personalmente me gusta mucho tomar con un f4.0, 4.5 pero nunca cierro mi lente más de f5.6. Pero esto es algo personal, con esos diafragmas puedo separar muy bien a los sujetos del fondo y rendir muy buena definición en grupos, eso es lo que me funciona a mi.
Sin ánimos de crear una polemica, tengo amigos y colegas "obsecionados" con la rapidez de los opticos pero en situaciones reales esto puede tener poco uso práctico, un buen amigo mio se compró el Canon 85mm 1.2 $$$ porque queria hacer más fotografia con luz ambiente, pero la realidad es que cuando el abre el lente a su máximo y apunta hacia el rostro de una novia, la nariz puede estar en foco y el ojo fuera de foco. Es tan corta la profundidad de campo que se puede volver impractico a esos diafragmas.
Ahora, para nada menosprecio los buenos lentes, ( yo tengo varios) solo te aclaro que todo tiene sus limitaciones y es posible hacer muy buen trabajo con el equipo que ya tienes, el maestro
David Ziser usa lentes considerados "lentos" en la gran mayoria de sus mágnificas fotos y te diré que hace un trabajo precioso.
Tu destreza es siempre lo que hará la diferencia, se pueden tomar fotos muy buenas con el 24-70 2.8L pero también se puede tener el mismo resultado con el 24-85 3.5-4.5 (que no es L) Yo lo tengo y me encanta lo compacto y liviano que este es y no te mortifiques, el mono y su experiencia son lo que más cuenta. Te verifico que los lentes buenos para nada son despreciables, solo que ahí tu bolsillo tendrá la ultima palabra.
Marcadores