Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Hacer Macro con kit EOS 1000D y EF-S 18-55 IS

Question Hacer Macro con kit EOS 1000D y EF-S 18-55 IS

Buenas, llevo un rato leyendo en el foro información sobre la técnica Macro, también en otros sitios.

- Me gustaría saber cómo hacer una Macro medianamente decente con este equipo tan simple, la 1000D y el objetivo 18-55 IS. Qué parámetros son los más aconsejados en condiciones buenas de luz. Sé que cada foto es un mundo, pero algo genérico no estaría mal

He probado diversas conjugaciones de parámetros en Manual y también la opción predeterminada Macro pero no termina de convencerme.

- Otra cuestión que tengo pendiente es qué me aconsejáis para hacer Macros mejores. Pero no busco objetivos porque estoy empezando y son muy caros para el poco provecho que les sacaré.

He leído lo suficiente para saber los pros y contras de cada opción pero no sé cual le vendría mejor al equipo que tengo. Lo que ando buscando son lentes de aproximación principalmente.

En el foro he encontrado que recomiendan un Hoya 3x (58mm), también me han recomendado (Foto+) el Raynox DCR 250 por el cual me decanto más. Pero estoy en duda, y también me gustaría conocer otras posibilidades, saber qué usaís vosotros, si lo que usáis es con la 1000D y el 18-55 IS pues mejor.

Un saludo y gracias!
    Blog | Photoblog | Flickr
    1000D | 50mm 1.8 | 55-250 IS | 18-55 IS

Predeterminado

Hola
    yo uso unos tubos kenko que son baratos y ofrecen unos factores de ampliacion bestiales.
    Llevo poco con ellos pero estoy contento con el resultado que me estan dando.
    Cuestan muy baratos y te ofrecen factores de mas de 2:1, yo aun no conozco ningun macro que por si solo tenga mas de 1:1 y no cueste lo de un mes o mas.

Predeterminado

Pues mira yo en mi caso tengo el rainox dcr 250 y se pueden hacer cosillas interesantes con el el precio ronda los 60-70 pavetes por otro lado las lentes close-up como te dijo tambien foto+ se suelen utilizar,su precio ronda los 30-40 pavetes,los tubos de extension los tienes de dos clsses con contactos patra el objetivo y sin el los mas caros y creo los mejores son los nuevos kenko que te valdrian para tu objetivo,en plan barato y objetivo macro yo tengo un cosina 100mm macro,sale por unos 180 nuevo aunque un poco complicado de encontrar es plasticoso y hace un ruido tremendo al enfocar pero no esta mal para jugar con el macro,y despues a ligas superiores serian canon 100macro 90mm tamron sigma y demas pero de 400 pavos no bajan,espero haberte ayudado en lo poco que se ,un saludo
    Alea Jacta Est
    " Hoc non pereo habebo fortior me"

Predeterminado

Muchas gracias a ambos, miraré más detenidamente los tubos Kenko a ver qué tal son

Aunque no dejaré de lado el Raynox, y miraré qué tal es el objetivo que me comentas, ispiru.

Me gustaría tener más variedad de opciones, si alguien usa otra cosa o similar que lo comente por aquí

Un saludo y gracias!

Predeterminado

No hay entonces posibilidad de hacerlas con el objetivo 18-55 IS?

Predeterminado

Cita Iniciado por SeRgEY Ver Mensaje
    Es lo que pretendo averiguar, poder se puede, pero no sé cómo hacerlas decentemente. Un buen primer plano con fondo desenfocado. Me acerco a lo que busco pero aún tengo que practicar más.

¿Alguna sugerencia?

Predeterminado

Cita Iniciado por SeRgEY Ver Mensaje
    Con la lente conseguirar aproximaciones que sin ser macros estan muy bien,pero por ejemplo añadiendo el citado raynox o los tubos de extension llegaras al macro mas o menos,que me corrija alguien si me equivoco,un saludo
    poe ejemplo con la lente 18-55 y el rainox podrias conseguir cosas mejores que esta

En realidad esta la tire con el tamron 55-220 a unos 115 mm pero era por ponerte un ejmplo de la magnificacion
    Última edición por ispiru; 19/01/09 a las 17:42:00 Razón: objetivo usado
    Alea Jacta Est

Predeterminado

Pues me sirve esa opción del Tamron, 55-220, es una opción más sin ser un objetivo específico para Macro y seguramente tenga que comprar más adelante un objetivo similar.

¿Alguna Macro hecha con el 18-55?

Por cierto, buena foto ispiru

Predeterminado

esta la hice con el 18-55 como dicen en el post podria haberme acercado mas pero para que veas el aproximamiento

http://www.canonistas.com/foros/macr...dcr-250-a.html
    Alea Jacta Est

Predeterminado

Cita Iniciado por Javyer Ver Mensaje
    Pues me sirve esa opción del Tamron, 55-220, es una opción más sin ser un objetivo específico para Macro y seguramente tenga que comprar más adelante un objetivo similar.

¿Alguna Macro hecha con el 18-55?

Por cierto, buena foto ispiru

Con el tamron y la lente raynox,solo con el tamron no llegas a ese aproximamiento
    Alea Jacta Est

Predeterminado

Ahhh de acuerdo!

Tienes alguna hecha de macro solo con el 18-55 o con el 18-55 y el Raynox??

Te cuesta mucho enfocar con el Raynox?

Un saludo y gracias por poner los ejemplos!

Predeterminado

el enlace de arriba es una con el 18-55 y el raynox,enfocar pues cuesta un poquito pero enseguida le coges el truco,en enfoque automatico es casi imposible,hay que hacerlo en manual e ir moviendote despacito pa lante y pa tras,ya te digo que al final le coges el truquillo y es hasta divertido,tiraras muchas fotos hasta que te salga algo medio decente,pero asi se aprende tirando foto y fotos,total borrarlas es gratis
    Alea Jacta Est

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo