Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 63

Tema: Nueva York: Aeropuertos, equipo fotográfico, compras, etc...

United States Nueva York: Aeropuertos, equipo fotográfico, compras, etc...

¡Buenas!

En marzo me voy una semanita a la ciudad que nunca duerme y tengo algunas dudas sobre el viaje.

Hay un hilo muy bueno en este mismo subforo en el que ya me ha quedado bastante claro el tema de la seguridad y de patearse la ciudad "cámara en mano", al parecer es una ciudad enormemente segura salvo en los típicos Harlem y Bronx sur.

Pero hay más cosillas que querría saber...

¿Cómo está el tema del equipaje de mano? ¿Podré subir a cabina mi Lowepro sin problemas? ¿Los controles de seguridad son muy puñeteros con las cámaras?.

También me gustaría saber tiendas a visitar, no sólo BH Photo a la que tengo pensado ir el primer día para comprarme un todoterreno, sino tiendas como la Virgin o la Apple Store que merezca la pena ir.

Otra consulta que tengo es sobre el tema de afotar y guardar los archivos, después de investigar por la red me ha quedado claro que no es muy aconsejable llevarse el portátil por lo minucioso de los controles, por eso había pensado en comprar un disco duro para tarjetas en el que guardar las fotos que vaya haciendo. En un principio me llevo suficientes tarjetas como para no necesitar vaciarlas, pero es mi primer viaje a NY y no me perdonaría perder las tarjetas o la información como ya me pasó en su día, así que cuantos más backups haga insitu mejor. A pesar de que la pregunta sea rara ¿Cómo veis esta racionalización?

Sobre la cámara os cuento el plan a ver qué os parece: Tengo un 18-55 IS, un 55-250 IS, un Sigma 10-20 y un 50mm f/1.8. Tengo el punto de mira puesto en el Sigma 18-125 OS y la idea es llevarme el Sigma 10-20, el 50mm y comprarme allí el 18-125 OS (+ lo que caiga ), el 50mm me es imprescindible para las fotos nocturnas (no pienso llevarme el trípode) y me hará las veces de "tele corto" hasta que llegue a BH.

Como veis tengo las cosas bastante claras, lo que me falta son recomendaciones "sobre el terreno". Hace tiempo que no viajo en avión y no sé cómo están las cosas ahora.

Cualquier consejo extra que me deis será bienvenido.

¡Un saludo!
    Última edición por tresemes; 18/01/09 a las 23:50:35

Predeterminado

Yo fui hace 10 meses, no tuve ningún problema con mi Lowepro, pude llevarla en cabina (por otra parte indispensable). Junto con la cámara y objetivos, incluía también dos baterías, eso es lo que temía más porque las limitaciones de seguridad exigen su facturación, en mi caso tampoco implicó ningún transtorno, se limitaron a pasar la mochila por el escáner y eso fue todo.

La vuelta la hice con un MacBook Air que compré en Apple Store (que te aconsejo que visites), pasó por el escáner y luego tuve que encenderlo.

Disfruta del viaje, NY es una ciudad encantadora ... no olvides los museos ... podrás fotografiar a gusto.

Los controles de policía en el Aeropuerto de NY no se si son efectivos, pero lo que sí puedo asegurar es que son antipáticos, autoritarios y desagradables.

Salu2.
    Salu2.

Predeterminado

Yo he pasado varias veces por los aeropuertos americanos, y la verdad ningún problema. Te comento: (te puede resultar un poco tonto pero a mi me funciona)
    1.- Siempre el pasaporte super a mano, no hacer esperar si te lo piden, lo sacas junto con los billetes del avión . (camisa con gran bolsillo delantero)
    2.- En la medida de lo posible ponte en colas donde el poli de turno sea hispano, pues hablara castellano y es diferente.
    3.- Si en el escaneo te dicen que muestres el interior de la maleta de mano, mochila etc.., no pongas pegas y hazlo rápido, piensa que todo lo tienes que hacer tu, es decir, ellos intentan no tocar nada, pero quieren verlo todo, así pues si tu lo abres a saco y enseñas todo, sin mas, pasas rapido. No refunfuñes.
    4.- Nunca corras ni tengas prisas, piensa que el avión te espera, así que tranquilo.
    5.- Lleva todo rellenado al máximo, y si tienes dudas pregunta antes de la entrega, pues no tienen mucho miramiento y te devuelven el folleto sin más explicaciones diciendo que esta mal. (mal no está, falta esto o lo otro, pero creo que ahora los formularios se hace por Internet)
    6.- El equipaje de mano es una tómbola, yo soy un bestia y cada día me la juego más, pues nunca me dicen nada, hasta que pringue claro, en mi ultimo viaje a NY agosto 2008, fue mi record subí al avión: un portátil de 17" + la cámara 350D con todo, cámara de video Sony + todos los cargadores y baterías, y demás cacharrería de recarga móvil, pda (GPS) etc.., una mochila en la espalda con todo de comida (galletas de la suerte de Sant Francisco, caramelos, salsas, mas regalitos varios, etc... y una maleta de viaje con todo la ropa nueva que me había comprado.
    Total que no se me veía.
    Pues nada, pa dentro del avión sin mas. Eso si, me perdieron la maleta que había facturado durante 2 días, al tercero apareció. (ves como hay que facturar lo mínimo)

Y una última tontería: busca tu nombre en Google, si coincide con alguna noticia de un tío que haya hecho algo "malo" prepárate, pues te pueden retener en la aduana para identificarte. Resignación y paciencia. 2 horas mínimo. Y espero sepas hablar bien el ingles.

NY es una ciudad fácil y nada peligrosa, eso si, con cuidado.
    Otra tiendas que esta muy bien es Best Buy, es una tienda de electrónica donde hay de todo.

No se que mas decirte, disfruta del viaje y personalmente me llevaría un trípode o me lo compraría en NY, pues en las fotos de noche desde lo alto del Top of the Rock, es necesario. ( creo que es mejor esta ubicación pues veras iluminada la noche con el fondo del central park o bien el Chrysler)

Nada más saludos.

Daniel.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Hola
    Yo llevaba la Loewpro con mi 30D, el 24-70 y el tokina 11-16 más algún que otro accesorio... ningún problema... te lo pasan un par de veces por el escaner y listo....
    ¿Te has registrado por Internet? deberás hacerlo en la página de inmigración americana.. es como tu tarjeta de visita anticipada y obligatoria....

Solamente tuve problemas en Frankfurt (hice escala...)... me pasaron la cámara por un detector de explosivos en otra zona... jejeje

New york... cámara en mano siempre... que hay fotos por todos los sitios... Manhattan es impresionante..... es vivir una película continua...
    solamente en Harlem deberás tener algo más de cuidado, aunque tampoco te preocupes en exceso... y al Bronx.... ufff.. no se si acercarme....

Un saludo y a disfrutar....

Predeterminado

Yo estuve el pasado verano durante 12días

Te puedo decir que ny es de las cuidades más seguras del mundo, a parte de los policias que se ven otros van vestidos de los más variopintas para pasar desapercibidos.

Es más xunguillo Harlem que el Bronx, ambos barrios me los patee con cámara en el cuello y ningun problema pero eso no quiere decir que vayas con discrección.

Por el tema compras, pufff que decir una locura, a parte de las tiendas de ropa, fuí 3 veces al J&R para fundir la visa, en una de ellas me llevé el copito :P.

Si quieres un consejo, que no olvidarás coge una excursión en helicóptero (x cierto es muy económico) verás una perspectiva de la cuidad completamente diferente, y si puedes llevate un buen tele :P

Que lo disfrutes!
    50D - EF50 mm f/1.8 - -Pisapapeles -Peleng -Trípode Manfrotto -MochilaLowerproy archiperres.... Mi Galeria

Predeterminado

En este video (en ingles) creo que hablan sobre el tema aeropuertos....en el ultimo tercio.
    A parte, se puede babear con el equipamiento que llevan....

YouTube - Chase Jarvis TECH: Packing Photography Gear (Basic)

Predeterminado

Una duda

Sabeis si JFK tiene taquillas para dejar las maletas?

Predeterminado

Yo no vi que hubiera, además, dada su obsesiva preocupación por la seguridad, no creo que sea posible ningún depósito de equipaje.
    Salu2.

Predeterminado

Pues voy a seguir este hilo... yo voy en diciembre a pasar la luna de miel :P.. noche buena y fin de año.. todo en NY
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

No he ido a NY pero si mucho a Miami, y problemas para nada. Hemos viajado mi esposa, mi hijo y yo cada uno con un laptop, asi que tranquilo con el laptop. Yo he llevado siempre mi maleta de mano, que no se pase del tamaño reglamentario (por American Airlines me dejan 18 kilos) y encima mi bolso lowerpro Mini Trekker AV en la espalda con dos cuerpos y 4 lentes. Vivo en venezuela y soy venezolano, asi que me imagino para uds debe ser hasta mas facil entrar.
    Las limitaciones te las pone es tu aerolinea aerea, por la seguridad de EEUU no dejes de llevar nada, saludos

edito para agregar que no hay para guardar equipaje por lo que dijo el compañero: seguridad en el aeropuerto
    Última edición por alfcard1967; 07/02/09 a las 05:41:11 Razón: agregar
    Canon 5D Mark II, Canon 40D, Canon 450D
    Canon 10-22mm, 24-105mmL IS, 50mm f/1.4, 100mm Macro, 70-200L IS 4.0, 100-400mmL IS, Macro MP-E 65mm, Flash MT-24EX

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

He estado un par de veces por allí, asi que intentaré contestar rapidamente a tus preguntas

Equipaje de mano. Sin problemas. Si llevas muchas baterias, deja un par de ellas en la mochila y el resto a la maleta.

No te lleves el portatil solo para copiar las tarjetas. Es un autentico incordio en el aeropuerto porque te lo hacen sacar, a veces arrancar, te pasan detectores.... Si solo lo quieres para hacer backup, la idea del disco duro me parece mejor, y te lo puedes comprar allí.

Tiendas. Aparte de BH, la otra grande de fotografia es Adorama, y suelen tener bastante buen material de ocasión

Objetivos. En principio me parece bien, aunque llevarme un objetivo solo para las fotos nocturnas, para eso igual compraría allí un gorillapod o algo asi pequeñito y llevaria un trasto menos. Ten en cuenta que luego tienes que ir cargado con todo lo que lleves o dejarlo en el hotel.....

Por lo demas, haz caso de los consejos que te ha puesto daniel mas arriba, y en caso de que con el agente de inmigración tengas algún problema y no controles bien el ingles, pide sonriendo un "Spanish speaker" y llamaran a un traductor. Tienen varios en todo momento por si acaso y suelen ser bastante amables.

Por cierto, yo voy a estar en marzo tambien por allí. ¿Que dias vas? (Ya sería casualidad) Pues eso, que preguntes lo que quieras que no hay problema
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

Predeterminado

Cuidado con las baterias de repuesto en el equipaje de mano, pueden no pasar.

saludos
    Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo