Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: El retorno del polvo

Predeterminado El retorno del polvo

tataaaaaaaaaaaaaa...

... después de destruir la estrella de la muerte....

A las buenas.
    A vueltas con la limpieza del sensor, y viendo el sistema de autolimpieza de la 400D, me planteo si me conviene cambiar, y olvidarme por tiempos más prolongados.
    Y entre las cosas que me planteo está esta: he visto que hay un filtro "low-pass", que ni pajolera idea de lo que es , pero me da yuyu. Cuando todo falle y no se vaya la suciedad con los sistemas de vibración, ¿se podrá limpiar el sensor igual que se hace con la 350D? ¿Será ese filtro más sensible aun que el propio sensor?

La verdad es que estaría bien que alguno de los que ya tiene la 400D hiciera alguna radiografía de vez en cuando, y la colgara para que pudieramos ver... se pagaría con cervezas en futuras quedadas, jeje.

Un saludo,
    Pelao

Predeterminado

El filtro paso bajo lo llevan todas las cámaras (bueno, hay una Kodak que no lo tenia) y es para suprimir algunas frecuencias y evitar que aparezca moiré en las fotos con tramados finos. Teoricamente no es necesario, pero para eliminarlo el sensor tendria que ser más rápido que los que ahora se fabrican...

Por lo tanto, cuando limpias el de la 350 en realidad tambien estarás limpiando el filtro, solo que en ese caso esta unido al sensor y son una sola pieza. No obstante no se puede descartar que sea más delicado por el hecho de ser independiente y estar sobre un soporte movil.

Predeterminado

Lo que quiero decir es... si el filtro ese está sobre el sensor, pero no lo toca, y se queda polvo entre medio que no se va ¿cómo se limpiará eso?
    No se si me explico. Es que no se si al final va a ser peor el que tenga ese sistema de autolimpieza. Porque si han puesto el sistema de búsqueda de patrones para quitar las manchas por software, es porque saben que siempre quedará algo sin irse ¿no?

Juer, no se si pasarme a la 400 o no. Y luego encima hay quien dice que mete más ruido que la 350D. El procesador el el mismo, y aunque el sensor sea más grande, en teoría una evolución de la 350D debería meter menos ruido, digo yo.

Saludos,
    Pelao

Predeterminado

Hombre supongo que ya habrán previsto eso y lo habran sellado de algun modo, sino, menudo apaño :P

Lo que si es seguro es que no sirve para quiter todo el polvo sino solo el mas frecuente. Las particulas muy pequeñas, o muy grandes, o muy pegadas, parece ser que no las quita y hay que seguir recurriendo a limpieza manual. Eso si, con menos frecuencia... se supone.

En cuanto al ruido, por ser una evolución no tiene por que ser mejor en todo. No seria la primera vez que veo una camara que me gusta bastante menos que el modelo al que sustituye. Sobre todo porque el sensor NO es mayor, solo tiene más resolución, pero en el mismo tamaño. Eso significa que cada pixel es más pequeño y el ruido aumenta. Eso es la teoria, pero, por otra parte Canon ha rediseñado el circuito, para que los pixeles no sean tan pequeños como deberian si solo se aumentase la resolucion usando la misma tecnología, y ha rediseñado las lentes que van sobre cada píxel, tambien para evitar que aumente el ruido.

En teoria se debería mantener en los mismos niveles, pero eso es la teoria, habrá que ver las pruebas practicas.

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG
    Hombre supongo que ya habrán previsto eso y lo habran sellado de algun modo, sino, menudo apaño :P
    Quiere decir que en realidad lo que estaremos limpiando no es el sensor, si no el low-pass ese ¿verdad?... como ahora, que lo que limpiamos es el filtro IR, si no me equivoco.

Cita Iniciado por OscarG
    ... y ha rediseñado las lentes que van sobre cada píxel, tambien para evitar que aumente el ruido.
    Si ya se me hace pesado imaginarme tantos cacharritos dentro del sensor, ni siquiera me puedo imaginar lentes tan chiquititas y todas puestas a mogollón, una al lado de otra, de forma coherente :P :P :P lo que hace la minituarización

Un saludo,
    Pelao

Predeterminado

Cita Iniciado por Pelao2
    Quiere decir que en realidad lo que estaremos limpiando no es el sensor, si no el low-pass ese ¿verdad?... como ahora, que lo que limpiamos es el filtro IR, si no me equivoco.
    Pelao
    La verdad es que no se en que orden van ahora, pero o limpiamos el IR o el low-pass, pero ambos filtros están por delante del sensor, eso si, unidos.

Cita Iniciado por Pelao2
    Si ya se me hace pesado imaginarme tantos cacharritos dentro del sensor, ni siquiera me puedo imaginar lentes tan chiquititas y todas puestas a mogollón, una al lado de otra, de forma coherente :P :P :P lo que hace la minituarización
    Pelao
    :P :P