Muchísimas gracias por la aclaración.
Lo tendré en cuenta a la hora de catalogar mis fotografías.
Hola,
Le que aqui describo es el comportamiento esperado de las banderas de rechazo/seleccion (negras/blancas) y esta perfectamente documentado por Adobe pero a mi me ha dado algun problema y por lo que he visto en varios foros no he sido el unico...
La informacion referente a banderas/flags, que usamos (o pueden usarse) para identificar fotos que estan Rejected(descartadas) o Pick(escogidas) tiene 2 caracteristicas que convienen conocer:
1- es propia de LR y no se guarda en ningun campo de metadatos, como si que ocurre con las marcas de colores, las estrellas, las keywords y los metadatos propiamente. Eso quiere decir que si and un catalogo he "rejectado una foto y, por ejemplo, la he marcado en rojo" y ahora importo esa misma foto en otro catalogo, me traera la marca de color rojo pero no el flag "rejected"... si no importo la foto sino el catalogo en el que esta incluida si que se traera el flag (aunque despues de un par de erraticas pruebas con muchas fotos no se si puedo estar convencido de esto ultimo).
Recomendacion: si teneis situaciones de movimientos/ediciones de fotos entre varios catalogos y teneis filtros o SmartCollections que usen Flags tenedlo en cuenta. La recomendacion seria acompañar el flag con alguna informacion adicional del tipo KeyWord, por ejemplo añadiendo una keyword con el texto RECHAZADA, BORRADA, REJECTED (el texto que querais). De esta maneda los propios metadatos tendrian ya informacion de que para vosotros esa foto esta Rechazada.
2- Esta es mas especial: la informacion de banderas es "LOCAL A LA COLLECTION", o sea una misma foto puede estar aceptada en una coleccion y estar rechazada en otra (una foto puede estar en mas de una coleccion). Esto es una ventaja porque permite hacer diferentes selecciones segun diferentes listas/collections, asi, por ejemplo: dado una reportaje el/la modelo podria escoger un set distinto del que escoge el/la cliente (no he trabajado con modelos ni clientes... es sólo un ejemplo).
Tiene, pero, el inconveniente de que las Smart Lists o los filtros que trabajen con flags lo haran con el que tenga la foto en su "directorio" que puede ser (y será, en el ejemplo) distinto del que tenga en una collection.
Recomendacion: ... a falta de mejor idea yo uso una KeyWrod con el texto rejected, me aseguro que todas las fotos con bandera negra tengan ese keyword y si el resultado de un filtro por banderas me parece raro lo paso a KeyWords. (es algo mas complicado pero no me atrevo a escribirlo porque me explico demasiado mal, lo intentare si alguien lo necesita).
Por supuesto si no usas filtros, ni Smart Lists, ni banderas o si borras las fotos rechazadas este hilo no te afecta.
Muchísimas gracias por la aclaración.
Lo tendré en cuenta a la hora de catalogar mis fotografías.
y aora te pregunto:
si las has rechazado con la bandera negra que c**o pintan esas fotos en tu hdd?¿ yo cuando saco fotos a alguien le digo, mira las que mas te gusten y ponles banderitas negras a las que no, siempre despues de haber quitado yo las que salieran desenfocadas, o erroneas, por cualquier causa, luego esas fotos de bandera negra, automaticamente van a la basura, si me gustan mucho, pues las guardo en otra carpeta que dice varios, y ahi quedan hasta que les meta mano. pero por lo general van a la basura, si no tendria en mi disco muchas fotos con banderita negra que no me van a servir de mucho, no se si es la utilidad que tienen las banderitas, la de decir a los modelos, esta si esta no, pero esa es la que le he dado yo y me funciona, ademas solo uso un catalogo, me es mas comodo, en un disco externo, y paso todo a dng, (ahi puede que no esteis de acuerdo conmigo pero lo hago desde que empece).
un saludo.
Borrar o no borrar... ese es el dilema. Al precio que estan los discos yo de momento no borro ninguna, las marco como rechazadas y listo. Perfectamente viable y totalmente aceptable es borrarla.
La referencia que he hecho a un/a modelo es simplemente para ejemplificar una posible situacion o uso.
Uno mucho mas corriente en mi caso es el siguiente: en toda la biblioteca hay alguna fotos que esta en colecciones especiales, retratos por ejemplo, pues bien si mientras reviso esos retratos alguno hay que no me guste (si, me gusto en su día pero ya no...) lo "borro" con una banderita negra... sin embargo si voy al folder de esa foto resultara que ese retrato no esta rechazado.
Sobre borrar fotos: Bill Clinton hugs Monica Lewinsky [1996] - Famous Photo - World’s famous photos ... creo que el tipo se forró a costa de una foto que es totalmente "borrable".
Muchas gracias por la información...
En mi caso sólo uso la bandera de "x", para marcar las que no quiero y acto seguido me voy a "foto" y elimito todas las marcadas de esta forma, tanto del catalogo como del disco duro...
Eliminadas.
La bandera blanca no la uso... uso las estrellas
Gracias!
Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg
CCX
http://www.frangallego.com
A ver si alguien me puede ayudar porque llevo poco tiempo con esto.
Resulta que en LR3 marco las fotos que no quiero con la "banderita negra (X)" y posteriormente pretendo eliminar todas las fotografías rechazadas. Para ello me dirijo al menú "Fotografía" y pincho en la opción "Eliminar fotografías rechazadas..." No obtengo ningún resultado. Ni se borran del catálogo, ni del disco, ni me aparece ventana de confirmación... ¿Qué pasa? Algo se me escapa pero no lo entiendo.
Esta bien saberlo, de todas formas, tambien soy de los que borro del disco duro, vamos, aunque me salieran gratis los discos......lo digo porque leo mucho por aqui eso de que estan baratos...respeto logicamente al que las guarde, pero yo tengo clarisimo que fotos no me interesan..
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
Marcadores