hola amigos, es mi primera vez en un foro gracias por la bienbvenida, mi camara es canon rebel xti supongo es igual a la 450d objetivo 18-55
y un flash sun pack, mi problema es que cuando intento tomar fotos en un ambiente muy obscuro un salon de baile por ejemplo la camara se le dificulta mucho para enfocar y la uso en program ¿alguien sabe como hacer para que enfoque bien en la obscuridad? le agradeceria el dato gracias
Cuando hay poca luz la cámara por si sola a veces es incapaz de enfocar. Para solucionarlo puedes activar en las funciones personalizadas la ayuda al enfoque mediante un predestello del flash. Con el flash incorporado funciona y con los externos de Canon y Metz también que en algunos casos emiten un predestello y en otros iluminan la escena con franjas verticales y horizontales en rojo.
.
Muchas veces al hacer enfoque a un sitio muy oscuro es cierto que la camara no enfoca, lo que si ayuda es si tienes algun punto claro o alguna luz de alguna farola o algo apunta alli ya te habra enfocado y estando lejos el enfoque "creo" que te saldra perfecto, al menos yo lo hago asi, y si no pones en el objetivo enfoque manual e infinito
salu2
Para que el enfoque automático pueda funcionar tienes que buscar una zona de contrastes, ya que si no le es imposible encontrar el foco. Al haber poca luz, es difícil que la maquina distinga que es lo que se quiere enfocar. Las opciones ya te las han dicho:
* Enfoque manual (aunque al haber poca luz, también te va a costar)
* Luz de ayuda al enfoque con el propio flash de la cámara vale, aunque puede resultar algo molesto, y debes desactivarlo si no quieres tomar la foto con flash. Ya que al disparar en P y por las condiciones de poca luz, seguro que se te dispara.
* Buscar algún punto de luz o conraste a una distancia similar a lo que quieres fotografiar.
De todas maneras teniendo en cuenta las condiciones de luz y al estar en fotografiando objetos en movimiento, va a ser difícil que no salgan movidas ¿o no?
hola amigos, soy nuevo en la fotografía y tuve problemas al poner en manual mi cámara Rebel XTi. empece a modificar la entrada de la luz y finalmente me enviaba a la pantalla un error y ademas las fotos las saca oscuras.
Por partes, que error?.
Después solucionamos el tema de fotos oscuras, pero me imagino que es pq estará poco tiempo exponiendose o que entra poca luz. Cosas de Velocidad de Obturación y Diafragma respectivamente
Salu2 y Bienvenido al Foro
P.D. No pasa nada, pero debiste abrir un Topic (Tema, Hilo) nuevo. Más ordenadito y tendrías más respuestas. Aquí la cosa va de enfoque y es del 2009, yo aún tenía melena
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Marcadores