La 5D antigua. Te puedes quedar sorprendido.
Elías
Hola:
He hecho un proyecto y me tengo que comprar una nueva cámara.
Yo pensaba esperar para cambiar mi 40D hasta la aparición de una nueva 1D MIV, pero ahora tengo un mes cómo máximo.
Me gusta la fotografía de aves…
La 50D sería una buena opción, pero es “más de los mismo”, con respecto a mi 40D, la cual no me gusta más allá de 200 ISO?
Con las ofertas que hay, me podría estirar hasta una 1D Mark III
Pero, es una compra inteligente hoy una 1D?
La ha superado (por el procesador) la 50D?
Merece la pena 2000€ de diferencia?
Valoro ruido hasta 500-600 ISO, velocidad de enfoque, nitidez…
Saludos
NeilYebra
La 5D antigua. Te puedes quedar sorprendido.
Elías
hola neilyebra.. la 1D Mark III es una excelente "camara" su Auto Focus es el "mejor" que Canon ofrece actualmente.
Tambien posee la mejor "rafaga" de la casa.. y su comportamiento con el "Ruiido" es muy bueno, no presentado problemas en las ISOS que comentas.
Su "robustez y sellado" son de 1º nivel, yo la ha usado muchas veces en condiciones "extremas" y va genial. Si justifico el sobre-precio que tiene.
Como bien dice el compañero Elias la 5D te puede sorprender.. no me cabe duda, da una calidad de imagen "excelente" pero sin embargo comentaste "Aves" que es sinomino de "Accion" con lo cual necesitas "Rafaga" y "AF super rapido" lo que nos vuelve a llevar a la Serie 1.
La 50D, es una "camara" que a mi me gusta bastante.. la compré para usarla en mi tiempo libre con el fin de no usar la D3 o la 1D MkIII mas que para "trabajar" ya que las tengo "aseguradas por la mi empresa" pero solo me cubre un percance en uso "laboral" no en momentos de "ocio".
Es la mas modesta en precio (50D), pero sin embargo da buena "calidad de imagen" su AF es muy bueno, y sus 15.1 megas vienen genial para "recorte" los tonos o atmosfera son parecidos a la nueva 5D Mark II,
su pantalla LCD es "excelente" y cuenta con "Micro Ajustes de AF y Viñeteo" en mis comparitivas me convenció mas que la 40D "graficamente" y tambien como "camara" pudiendo usar 6.400 iso en caso de emergia.
El Digic IV en terminos de "tonos" y "Riudo" va mejor que el III.
Yo tambien estoy a la espera de la "renovacion" por las "Mark IV" que si no estoy mal informado pudieran salir a primeros de "Marzo"
Salu2
Yo estoy en la misma situación. Esperando (desesperando por la mkIV).
Profesionalmente me dedico a la fotografía (de todo tipo), aunque mi afición es la fauna (bueno naturaleza). Con todo puedes hacerte una idea de que, en cierto modo, entiendo perfectamente tus dudas.
Yo, sin dudarlo, iría a por la cámara que te proporcione el mayor aumento (vamos 40D o 50D). A más aumento > más posibilidades de disparo > Más fotos buenas ... Es así de simple.
Respecto a la duda 40D vs 50D yo aún no la he resuelto. Para mí no es fundamental la resolución pero si el poder disparar a mayores sensibilidades. Nuevamente a más sensibilidad > más velocidad > más fotos correctas (no trepidadas o movidas) > más fotos buenas.
Según las muestras que he visto por ahí la 50D da algo más de ruido que la 40D a igual sensibilidad. Pero como con la 50D es necesario "estirarla menos" para un determinado tamaño de impresión > Intuyo que el resultado visual final pudiera ser semejante.
Conclusión (si me equivoco que me corrigan los natureros):
- 40D es similar a 50D. No la cambies si no está al límite de disparos. No obestante, si necesita cambiar:
- 40D es buena opción porque es barata
- 50D es buena opción porque tuiene el sistema de corrección del AF (Muy importante si Canon sigue fabricando con tan malos controles de calidad).
- 1DmkIII. No te la aconsejo porque está al final de su ciclo. Con el factor de recorte 1,3x utilizarás más a menudo el convertidor 1,4x > Pierdes calidad de imagen y pierdes velocidad y preción de AF y, además, pierdes un diafragma. La perdida del diafragma se compensa porque puedes aumentar la sesnsibilidad más que en la 40D (al menos eso creo segun las fotillos que he visto por ahí)
- 1DmkIV. Podría ser muy buena opción si Canon hace algo "bueno que te pasas" y, sobre todo, si el contador de fotos de tu cámara te permite esperar. Aunque pienso que la mkIV nunca te evitará tener una cámara APS-C (1,6x).
- Y la más importante de todas, las preguntas que debe hacerse todo empresario:
¿El tipo de trabajo que vas a hacer te permite amortizar la compra? (contando con trabajos semejantes a corto plazo)
¿El cambio de equipo te incrementa lo suficiente la calidad de las fotos como para justificar el desembolso?¿Cuanto cuesta ese incremento de calidad?
¿Que puedes hacer con el nuevo equipo que no puedas hacer con el actual y que justifique el gasto?
¿VA A VALORAR TU CLIENTE ESTE INCREMENTO DE CALIDAD?
¿COMO VA A VALORAR TU CLIENTE UN POSIBLE AUMENTO DE PRECIO DEBIDO AL GASTO?
PDTA. Si quieres te puedo enviar unos recortes sacados de Digital Cameras, Digital Camera Reviews - The Imaging Resource! que me hice para comparar la 40D la 50D y la 5DmkII. Aunque seguro que hay foreros que nos pueden comparar ambas cámaras en situaciones reales... ¡Quién es el valiente!
¿Alguien sabe como subir estas fotos al hilo?
La semana que viene recibo las impresiones del laboratorio y comento como han ido...
Última edición por wito25; 24/01/09 a las 11:47:26
1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
www.hugoalonso.com
Pero si está a punto de salir la MarkV.
slds.
Hola:
Gracias a los cuatro por vuestras respuestas....
....Pero, parece que todo lo que no sea comentar la 5DII, no interesa...Me he leido tropecientos mil comenentarios, muchos de ellos sin ningún objetivo...y cualquier otra pregunta suscita bien poco interés...
De todas las maneras, reitero las gracias a comentadores tan expertos...
A propósito, ya tengo 100 comentarios (y sin aportar nada!!!). Me hace ilusión mi nueva categoría....
Un cordial saludo
NeilYebra
Neilyebra, creo que parte de tu comentario está fuera de lugar. Aquí se comenta todo, aunque por modas, tendencias, novedades y la gran actividad que hay en el foro a veces hay hilos que se quedan con menos respuestas.
Respecto a tus preguntas, creo que si hay 2000 euros de diferencia entre una cámara y otra, tendrá que ser por algo. ¿Inteligente comprarse una 1D ahora? Mejor me preguntaría si es inteligente comprarse una cámara que no se sepa dominar. Yo no me la compraría porque no le voy a sacar partido, por lo que en mi caso no sería inteligente. Ahora debes ser tú quien valore si te merece la pena invertir el dinero o simplemente gastarlo.
La 50D es una pedazo de cámara, no cabe la menor duda, y todo dependerá del proyecto que tengas que desarrollar y de la futura utilidad que le des a la cámara.
Hola:
Creo que he sido extremadamente respetuoso en expresar mi opinión, como en todas mis intervenciones. Y no estaba en mi ánimo molestar a nadie.
La opinión no me la he construido a partir de las respuestas a mi pregunta, sino sobre la suma otras que he visto languidecer con pocas respuestas...Es mi humilde opinión.
Te doy las gracias por la tuya.
Lo de plantearme si es inteligente la compra es porque no soy experto en fotografia. Entiendo algo de informatica y en este campo las características de los procesadores (amén de la memoria) determinan que un ordenador actual de un determinado precio supere ampliamente las prestaciones de uno muchísimo mas caro de hace dos años.
Pues bien, es extrapolable a la fotografia? El digic IV supera ampliamente al digic III (anque la 1DMIII creo que llevaba dos...)?
Si fuera así, al margen de la mejora de construcción de la 1DMIII estaríamos ante una "democratización de precios" debida a la renovación tecnológica, como pasa en muchos otros campos; si no, desde mi punto de vista, sería todavia interesante comprar la 1DMIII.
Estas dudas son las que me asaltan y que supongo que gente con experiencia en este campo y que sepan valorar la ecuación sensor versus otras características, me ayudaran a disipar.
Lo de comprar una cámara que no se dominar...pues sí, no la se dominar...no la he utilizado nunca...Lo cual no quiere decir que no posea una capacidad normal, como cualquier otra persona, para progresar, poco a poco, en el dominio de un tema, si le dedico esfuerzo e ilusión.
Un saludo
NeilYebra
Marcadores