Vaya, nadie lo sabe?
Más sencillo aún, en vuestras cámaras funciona o es la mía?
Un saludo.
Hola a tod@s.
Es una duda muy tonta, quizás tontísima, pero...
Tocando las funciones personalizadas de mi cámara, y leyendo el manual, veo que la 5 ajusta la luz de ayuda al AF.
0: Emite
1: No emite
2: Emite sólo flash exterior
Bien, lo pongo en emite y... no emite ninguna luz de ayuda al enfoque
Sólo cuando abro el flash, el flash mismo da fogonazos para enfocar (aun que lo ponga en "no emite").
Creo que la luz la debe emitir la bombillita que parpadea cuando disparas con temporizador...no? Pero esa bombilla no hace ni el intento de encenderse, y no es porque no funcione. (cuando disparo con temporizador, bien que se ilumina!)
Mi padre usaba una EOS de carrete (EOS300, creo) que tiene la misma bombillita, y me acuerdo como esta se encendía para ayudar al AF. Por qué en la mía no??
Vaya lío, espero haberme explicado y que alguien aclare mi duda. Si es algo común, si es algo que falla en mi cámara, o si es que no he entendido del todo bien el manual.
Muchas gracias!![]()
Vaya, nadie lo sabe?
Más sencillo aún, en vuestras cámaras funciona o es la mía?
Un saludo.
La luz de enfoque son esos pequeños flashes rapidos que emite cuando pulsas el disparador a la mitad.
La luz de ayuda al enfoque son esos destellos repetidos, si tienes el flash bajado no los emite y no tienes luz de ayuda al enfoque. Los flashes exteriores suelen llevar una lámpara auxiliar para ayuda al enfoque y no tener que utilizar la lámpara principal. Las cámaras compactas suelen usar una lámpara dedicada para esta función o usar alguna de señalización; en este tipo de cámaras es más útil una luz de ayuda puesto que el enfoque es por contraste y necesitan mejor iluminación que en las DSLRs, que enfocan por diferencia de fase.
Saludos,
Tengo una duda parecida a la tuya. Cuando se configura Emite Flash exterior, con un flash conectado sólo utiliza la lámpara auxiliar (las rayas rojas) en algunos modos de la zona básica (retrato, automático, primeros planos). Con el flash incluído lo abre y tira una ráfaga sólo en esos modos. En la zona creativa no utiliza la luz de asistencia.
En las reflex de carrete Canon lo hacía en todos los modos.
Bueno tal parece que la única luz de ayuda para el enfoque son esas ráfagas que tira el flash, la otra solo la usa para la reducción de ojos rojos o para indicar el autodisparo, si alguien encuentra otra solución a esto sería gandioso
Una linternilla pequeña te puede ayudar, no es super pro pero funciona, enfocas bloqueas apagas la linterna y luego disparas, te puedes montar una como las de llaveros en la parte de abajo de la camara con un velcro y te aseguro que funciona, no es muy estetico pero es lo que hay.
Marcadores