Guauuu... Otro tema de Vampyressa que crecerá y crecerá y crecerá...
Vampy!! Y los que estamos en Mac, que? Porque es un .exe, que no funciona en MacOS.
De todas maneras.... Muchas gracias por tu trabajo y por compartirlo con la Comunidad.
Saludos.
Como sabeis dentro de los RAW de Canon en todas las EOS va embutido un fichero jpg que es el que luego la cámara presenta en la pantalla cuando se revisan las fotos. Ese jpg ademas puede servir para mas cosas extrayendolo de dentro del fichero RAw que genera la cámara
Esto no quiere decir que el RAW sea solo de 8M noooooo, ya que hay un proceso de compresion y escalabilidad que hace que no sea una cosa lineal, pero bueno esto son cosas quizas que no vienen a cuento
El caso es que os he hecho un programita muy sencillote para que el que quiera pueda extraer de los RAW el jpg que va dentro y lo pueda estudiar o simplemente ver
El programa debeis meterlo simplemente donde estan todos los raw a extraer, vereis que van dos en el zip, bueno lo descomprimis y esos dos programas como digo los meteis en donde esten todos los RAW
El siguiente paso es correr mi programa que se llama RAW_jpg_facil.exe pulsando solo el boton y nada mas, el lo hace todo y os pone todos los jpg en el fichero donde esten los RAW, tardara dependiendo de la cantidad de fotos, pero vamos 10 las hace en "na"
Aqui teneis mi programa os lo bajais de aqui
Os saca un archivo de 2,5 Mgapixels (la cuarta parte de la resolucion de la camara) que podeis tratar a vuestro antojo ya sea verlo, tratarlo, etc
Vereis que asi podeis no hacer JPGs +RAW si no hacer solo RAW y asi extraerlos luego del RAW y tratarlos si quereis ahorrandose memoria de la cámara y teniendolo a mano ya, creo que es muy práctico
La calidad ahora es bastante buena y si no mirad aqui una prueba de un jpg extraido con mi programa SIN NINGUN TRATAMIENTO como sale del RAW
Pulsad la parte amarilla para verlo mas grande
Yo la verdad creo que es una cosita util y no da ni mucho menos mala calidad
Saludos y probadlo a ver que me decis
Vampyressa
Última edición por Vampy; 24/01/09 a las 01:44:54
Guauuu... Otro tema de Vampyressa que crecerá y crecerá y crecerá...
Vampy!! Y los que estamos en Mac, que? Porque es un .exe, que no funciona en MacOS.
De todas maneras.... Muchas gracias por tu trabajo y por compartirlo con la Comunidad.
Saludos.
Canon PowerShot G16. Una maravilla...
Eres genial vampiresa, cada post tuyo es de gran interes.
Muchas, muchas gracias!!!!!!
Un saludo
DIMUNIET
Lo he descargado y tambien lo he provado, simplemente genial, y con 20 fotos que e hecho la pueva ha sido muy rapido en la extracción.
Una vez mas, gracias.
un saludo
DIMUNIET
.... muchísimas gracias Vampyresa!! Ya lo tengo en el portátil y funcionando![]()
Impresionante, funciona de maravilla!!
Gracias, que detallazo. Llevo años preguntando como podía conseguir el jpg que sacaría la cam.
Salu2 Vampy
Y ya que estamos.... a mi me salen mitad tamaño original (500 Kb), habría posibilidad de otro programita que las sacara a tamaño original?o es cosa de mi sistema?
Última edición por enricvision; 24/01/09 a las 10:15:08
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Hola Vampy. El jpg que extrae es el que sale tal cual de la cámara. Es decir, si modifico el RAW con el DPP el jpg que me extraiga luego seguirá siendo el mismo, sin las modificaciones que he hecho. Es esto correcto?
Todo un detalle por tu parte, aunque los que tenemos Mac debamos irnos de prestado.
Muchas gracias y enhorabuena por la aplicacion.
Saludetes
Última edición por enricvision; 24/01/09 a las 11:36:39
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
No me he expresado correctamente. Me refería a si el extractor tenía en cuenta esas modificaciones, aunque se guardasen en archivo aparte (estoy acomstumbrado al DNG, que incrusta las modificaciones en el mismo fichero)
Marcadores