La solucion es muy simple.
Usa el modo manual.
Amigos:
Comparando mi 350D con una Sony H2, ambas configuradas en automáticas, con fotografías tomadas una tras otra, sin cambio de condiciones (luz solar sin nubes a media mañana al aire libre), los valores de sensibilidad de la Sony parecen mas lógicos: ISO 80 - f/5.6 - 1/500s.
La negrita registró para la misma toma: ISO 400 - f/14.0 - 1/400s.
¿O estoy muy sensible o no es demasiada la ISO de la Canon en Automático?
Gracias.
Patricio
Última edición por alvarezdaneri; 25/01/09 a las 00:14:37 Razón: agregar imagen
La solucion es muy simple.
Usa el modo manual.
No estoy muy seguro de ello pero creo recordar haber leído en algún sitio que las canon, o al menos alguna de sus gamas, estaban mal configuradas en automático. Según esa información se supone que exponían a iso 400 independientemente de las condiciones de luz, lo cual coincide con esta toma en particular. No se si se corregía por firmware o si la información era correcta. Algo bastante absurdo por otra parte.
La 350D en modo totalmente automático SIEMPRE tira a ISO 400. Para utilizar otras isos debes pasar a modo P o a la "zona creativa" (Av, Tv, M). Tal vez pueda considerarse una "carencia" que corrigieron modelos posteriores.
Tampoco puedes tirar en RAW en los modos automáticos.
Está todo en el manual.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Mediste exactamente en el mismo punto de la escena y con el mismo modo de medición con las dos cámaras? Independientemente de lo que te han comentado del ISO 400 en automático de la Canon, lo que te he preguntado tiene su importancia.
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Hola Neus:
No fue una prueba exacta con igual punto de escena. Mi plan no era realizar un test comparativo.
Simplemente, lo que me llamó la atención, es que luego de una serie de fotografias realizadas alternando equipos, la Canon -en modo automática- configuró en la mayoría de las tomas, una ISO en 400 mientras que la Sony -también en automática- optaba por ISO 80.
Como intento conocer el comportamiento de la 350D, (hace pocos días que la tengo) y más allá que no es mi intención usarla con dicha configuración automática, hice la pregunta a este valioso foro por dichos parámetros que me sorprendieron.
Salu2.
Patricio
Haz tú mismo la siguiente prueba y entenderás porqué te he hecho esa pregunta.
Mira por el visor y mueve la cámara por distintas zonas. Según vaya pasando el punto activo por luces o sombras verás como los parámetros de disparo van cambiando, aunque en teoría la escena sea la misma.
Cuando te acostumbres a disparar en manual lo encontrarás tan sencillo y lógico que no volverás a usar tu cámara en automático, date tiempo para practicar y aprenderás.
Un saludo
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Saludos
No se trata de un error en el diseño o soft de la cámara, mas bien revela la excelente calidad de la misma. Si comparas las dos cámaras a iso 400 notaras que el ruido en la h2 es mucho mas evidente y destructivo que la 350d. De hecho el nivel de ruido en la 350d a iso 400 es inferior que la h2 a iso 100 por eso las compactas no se atreveran a usar el iso 400 a menos que sea absolutamente necesario. Eso habla del excelente diseño de la cámara. El que la cámara ponga el iso 400 como default en auto permite a la cámara una gama mas amplia de velocidades de disparo y diafragmas especialmente en condiciones de menor iluminación.
A medida que conozcas el funcionameinto de las reflex te darás cuenta del gran abanico de posibilidades que estas dan, de hecho llegarás a odiar el automático jeje
Saludos
No, ya sé que no es un error. Pero creo que la 450D ya "elige" entre cierto abanico de isos.
De todas formas, creo que al compañero le hemos aclarado la duda.
Por cierto, yo también creo que la 350D es excelente, de hecho sigo con ella.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Por cierto todas las respuestas han sido esclarecedora para mi.Iniciado por sjlopez
Agradecido.
Salu2.
Patricio
Marcadores