Iniciado por
Charman
Yo me compré la cámara hace menos de 15 días y el 18-55 ya empiezo a verlo corto, y eso que de momento sólo he empezado a "jugar" con la cámara para ver sus funciones, pero veo que en cuanto a zoom se queda muy corto.
Te pongo un ejemplo, tengo un perro grande, y para probar el control de velocidad le hago correr hacia mi para "congelar la imagen" con 1/200 o 1/250, pues bien, tengo que ser muy rápido si no quiero que el perro aparezca muy pequeño o que sólo se le vea el hocico y si me descuido se choque contra la cámara. Si el objetivo tuviese más zoom podría hacer lo mismo, pero desde una distancia más prudencial para mi cámara.
Y ahora me voy al otro extremo, las macros, he fotografiado cosas de cerca y el objetivo tiene una distancia mínima de enfoque muy superior a lo que estaba acostumbrado con mi compacta, así que tengo que hacer las macros desde más lejos y luego reencuadrar con la correspondiente pérdida de calidad.
No obstante mi consejo es que empieces con un objetivo similar, a menos que tengas pasta para comprarte uno de largo y otro de corto alcance (o según tus necesidades), yo no creo que tarde mucho en comprarme un objetivo para macros y otro de largo alcance (tele) baratos. Pero el que tengo 18-55 me seguirá sirviendo para el día a día.
Marcadores