Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: 1000d para iniciación solo cuerpo o con pisa

Predeterminado 1000d para iniciación solo cuerpo o con pisa

Hola,

voy a pasarme de una panasonic fz28 a una 1000d y me pregunto si no es mejor comprar solamente el cuerpo y complementarlo con un buen objetivo en vez de gastarte mas dinero en el kit que viene con el 18-55.

mi miedo es que al venir de una bridge con una focal tan grande, me defraude el 18-55...

que opinais??

Predeterminado

Cita Iniciado por celit Ver Mensaje
    Hola,

voy a pasarme de una panasonic fz28 a una 1000d y me pregunto si no es mejor comprar solamente el cuerpo y complementarlo con un buen objetivo en vez de gastarte mas dinero en el kit que viene con el 18-55.

mi miedo es que al venir de una bridge con una focal tan grande, me defraude el 18-55...

que opinais??
    Yo vengo de una Canon S3 Is con 432mm de focal. Y el 18-55 es como puedes comprobar... ridículo.
    Lo he dicho varias veces y no me duele prendas decirlo, que me arrepiento de la compra de los objetivos (menos del 50mmf1,8).
    SI pudiera dar para atrás me compraría con el cuerpo un 18-270 y despues iría a cosas específicas. Si buscas rango vete a objetivos mas grandes, pero perderas angular.
    Esto es lo que mas cuesta decidirse sobre todo por la parte económica.

Predeterminado

Cita Iniciado por Foto+ Ver Mensaje
    Yo vengo de una Canon S3 Is con 432mm de focal. Y el 18-55 es como puedes comprobar... ridículo.
    Lo he dicho varias veces y no me duele prendas decirlo, que me arrepiento de la compra de los objetivos (menos del 50mmf1,8).
    SI pudiera dar para atrás me compraría con el cuerpo un 18-270 y despues iría a cosas específicas. Si buscas rango vete a objetivos mas grandes, pero perderas angular.
    Esto es lo que mas cuesta decidirse sobre todo por la parte económica.
    soy un poco novato disculpa, te refieres a cuanto mas zoom pierdes angular?? me gustaría tener un objetivo un poco todoterreno para no perder demasiada focal y ganar en calidad respecto a la panasonic que tiene 504mm. un 18-270 sería la solución?

Predeterminado

soy un poco novato disculpa, te refieres a cuanto mas zoom pierdes angular?? me gustaría tener un objetivo un poco todoterreno para no perder demasiada focal y ganar en calidad respecto a la panasonic que tiene 504mm. un 18-270 sería la solución?
    Ufffff. me refiero a que un todo terreno mas o menos regular, puedes tenerlo con angular desde 18mm hasta 270 o algo mas (eso no lo sé). o intenta cubrir con varios objetivos (es lo que se suele hacer) 18-55 + 55-250 o similares

ojo, la Milde (1000D), tiene un factor de ampliación de 1,6 , por que todo lo que compres multiplícalo por esa cantidad para saber a cuantos mm llegas.
    tengo un 70-300 que equivale a un 112-480.

creo que te ayudará mas leer el foro de los todoterrenos.

Es lo que tienen las compactas, pero el mundo reflex es otra liga. Si te gusta la fotografía es la tuya. Te pasará como a mi, hecharás de menos ciertas cosas y ganarás en otras.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola,yo compraria solo el cuerpo,y comprarme el objetibo que necesito de calidad,el pisa esta muy bien para empezar pero se queda corto.
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Predeterminado

Yo me compré la cámara hace menos de 15 días y el 18-55 ya empiezo a verlo corto, y eso que de momento sólo he empezado a "jugar" con la cámara para ver sus funciones, pero veo que en cuanto a zoom se queda muy corto.

Te pongo un ejemplo, tengo un perro grande, y para probar el control de velocidad le hago correr hacia mi para "congelar la imagen" con 1/200 o 1/250, pues bien, tengo que ser muy rápido si no quiero que el perro aparezca muy pequeño o que sólo se le vea el hocico y si me descuido se choque contra la cámara. Si el objetivo tuviese más zoom podría hacer lo mismo, pero desde una distancia más prudencial para mi cámara.

Y ahora me voy al otro extremo, las macros, he fotografiado cosas de cerca y el objetivo tiene una distancia mínima de enfoque muy superior a lo que estaba acostumbrado con mi compacta, así que tengo que hacer las macros desde más lejos y luego reencuadrar con la correspondiente pérdida de calidad.

No obstante mi consejo es que empieces con un objetivo similar, a menos que tengas pasta para comprarte uno de largo y otro de corto alcance (o según tus necesidades), yo no creo que tarde mucho en comprarme un objetivo para macros y otro de largo alcance (tele) baratos. Pero el que tengo 18-55 me seguirá sirviendo para el día a día.

Predeterminado

Cita Iniciado por Charman Ver Mensaje
    Yo me compré la cámara hace menos de 15 días y el 18-55 ya empiezo a verlo corto, y eso que de momento sólo he empezado a "jugar" con la cámara para ver sus funciones, pero veo que en cuanto a zoom se queda muy corto.

Te pongo un ejemplo, tengo un perro grande, y para probar el control de velocidad le hago correr hacia mi para "congelar la imagen" con 1/200 o 1/250, pues bien, tengo que ser muy rápido si no quiero que el perro aparezca muy pequeño o que sólo se le vea el hocico y si me descuido se choque contra la cámara. Si el objetivo tuviese más zoom podría hacer lo mismo, pero desde una distancia más prudencial para mi cámara.

Y ahora me voy al otro extremo, las macros, he fotografiado cosas de cerca y el objetivo tiene una distancia mínima de enfoque muy superior a lo que estaba acostumbrado con mi compacta, así que tengo que hacer las macros desde más lejos y luego reencuadrar con la correspondiente pérdida de calidad.

No obstante mi consejo es que empieces con un objetivo similar, a menos que tengas pasta para comprarte uno de largo y otro de corto alcance (o según tus necesidades), yo no creo que tarde mucho en comprarme un objetivo para macros y otro de largo alcance (tele) baratos. Pero el que tengo 18-55 me seguirá sirviendo para el día a día.

No negarás que es la mejor forma de comprar objetivos, viendo las necesidades, no a lo loco para tener el rango focal cubierto. no?

Predeterminado

mi cuñao me ha dejado esta tarde fin su canon 400D con un SIGMA IS 18-200. Me ha dicho que si me compro solo el cuerpo me deja su "pisa" porque no lo usa.
    llevo toda la tarde haciendo fotos como un crio y la verdad que la diferencia con el panasonic es notable.
    Quizá aproveche para comprar solo el cuerpo y mas tarde un objetivo un poco mejor que el 18-55 y así poder intercambiarlo con él.

una cosa, merece la pena pagar los 100 euros de diferencia entre la 1000d y la 450d?? a simple vista y desde mi humilde punto de vista de principiante solo he visto diferencias en la pantalla de 3" y luego detalles técnicos que no voy a saber aprovechar seguramente...

Predeterminado

mi cuñao me ha dejado esta tarde fin su canon 400D con un SIGMA IS 18-200. Me ha dicho que si me compro solo el cuerpo me deja su "pisa" porque no lo usa.
    llevo toda la tarde haciendo fotos como un crio y la verdad que la diferencia con el panasonic es notable.
    Quizá aproveche para comprar solo el cuerpo y mas tarde un objetivo un poco mejor que el 18-55 y así poder intercambiarlo con él.

una cosa, merece la pena pagar los 100 euros de diferencia entre la 1000d y la 450d?? a simple vista y desde mi humilde punto de vista de principiante solo he visto diferencias en la pantalla de 3" y luego detalles técnicos que no voy a saber aprovechar seguramente...
    Yo te digo que si vale la pena.
    - Enfoque puntual
    - 3"
    - Infrarojos
    - 11 puntos enfoque, etc.....
    si la diferencia son 100 euros, YO lo haría.

Esos detalles técnicos como tu dices, pues al principio como todo, pero les darás uso con el tiempo, y hay que pensar en el mañana.

Predeterminado

bueno... quiza mas jeje, en andorravision el cuerpo de la 450 vale 469€ y la 1000d con el 18-55 369€... la 1000d sin el pisa son 280 euros en redcoon.
    Comparando las opciones que comentas, el enfoque puntual no se muy bien que es, las 3" frente a 2,5" es un detalle bonito pero no justifican mas de 100 euros de diferencia así como los infrarrojos o los 11 puntos de enfoque que siempre uso el del medio...

q lios!!
    Última edición por celit; 26/01/09 a las 00:31:57

Predeterminado

Si va a ser tu primera reflex digital, cualquiera de las dos cámaras te va a dar cumplida satisfacción. Compra la que se ajuste mas a tu bolsillo.

Y si no quieres invertir de momento en objetivos caros, date una vuelta por el mercadillo de canonistas, está lleno de buenas ofertas de objetivos.

Saludos.

Predeterminado

Hola amigos, en mi caso me compre el cuerpo de mi querida milde y opte por el lente 28-135 IS USM...la verdad que muy contento, eso si...me encantaria tener un gran andular y un 100-400L
    Saludosssss
    Matias
    Mis fotos en Flickr!!
    Canon 50d + 28-135mm USM IS + Sigma 120-400mm APO DG OS + Flash 430 EX II

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo