Condiciones iniciales: dispongo de Photoshop Elements 6.0, aplicación nativa del equipo que compré (con el lamentable Windows Vista). El proceso es instalar en Photoshop Elements 6.0 un complemento desde la Web de Adobe, que lee el formato raw generado por la máquina 5D Mark II, hacer los cambios en el contexto raw y salvarlo en el estándar de facto .DNG, para después editarlo, por ejemplo, en CS3.
Acabo de hacer mis primeros ensayos con mi flamante 5D Mark II, ... primer problema, nada desdeñable, ... la edición de los ficheros raw, ... no los lee, ¿qué hacer? ... pues he instalado la versión 5.2 de Camera Raw (ver enlace), ahora os cuento el proceso de instalación que he seguido ...
1) Como lo dicho anteriormente, descargar el fichero comprimido .zip, disponible en la página del enlace anterior y descomprimirlo en un directorio de trabajo, por ejemplo: C:\temporal
2) Hay que disponer de los ficheros comprimidos, para lo cual descomprimiré el fichero anterior Camera_Raw_5_2.zip en el directorio de trabajo en el que se encuentra, es decir, en el propio C:\temporal
3) Ahora deberé copiar el fichero Camera Raw.8bi, que permitirá editar ficheros RAW de la máquina 5D Mark II, en el directorio adecuado, en mi caso en C:\Program Files\Adobe\Photoshop Elements 6.0\Plug-Ins\File Formats
4) Una vez hecho, abriré Adobe Elements 6.0 y lo probaré, editando un fichero raw de mi propia cosecha.
- desde aquí puede salvarse en formato .DNG y editarse en Photoshop CS3.
Así puedo editar los raw de mi deseada 5D MII. Salu2.
Última edición por arturo_es; 25/01/09 a las 03:03:40
Salu2.
Marcadores