Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ayuda con trigger y flash

Predeterminado ayuda con trigger y flash

hola. Los keridos reyes magos me trajeron un flash el metz 36 AC-AF (es muy basico,lo se, pero vamos, como la dueña... ,) he empezado a hacer pruebas y tal y muy bien para el nivel ke yo lo kiero. La cuestion es ke en tiempo, en un curso, hicimos sesiones de retratos con flash y triggers y kiero intentar yo tambien el hacer fotos y ke la iluminacion no sea siempre frontal. (en cuanto salga el curso canonista de strobist en barna me apunto)
    bueno sin enrollarme mas: pregunte en una tienda y me dijeron ke para ese flash lo ke yo necesitaba era una celula de sincronizacion y no un trigger, problema, se dispara por infrarojos, no lleva disparador para la zapata y se dispara con la primera camara ke aprete el boton, dentro de su radio de accion, perdiendo ademas el ttl (y creo k eso es malo). Creo ke con el trigger me iria mejor, pero el me dijo ke no, (el flash no tiene conector jack de esos o como se diga)
    ahora si, la pregunta: ke me compro? sabeis de sitios baratos? (en tienda la celula esta era 24 euros)
    ayuda plis ke se me nota a 20 km ke soy novata y no kiero acabar con la mochila llena de malas inversiones

muchisimas gracias por adelantado, aunke no escriba mucho sigo bastante el foro, he aprendido un monton de vosotros

pd: ya puestos a pedir... mirad mi galeria del flickr y hacer criticas andaaa (constructivas, ke kiero aprender no hundirme )
    mejor ser un extraño ke uno mas del rebaño (VdV)
    http://www.flickr.com/photos/cosasmias/

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Olvida lo que te dijeron.

Utiliza un trigger, el más económico son los cactus.

Strobist en Español: ¿Que son los ebay.es triggers?

Coloca el flash en la misma zapata del receptor y este lo dispara.

Eso si, vas a perder el ETTL, pero lo vas a perder siempre que saques el flash de la cámara salvo que lo hagas con un cable ETTL (caros y cortos).

MEJOR, aprende a usar el flash fuera de la cámara en manual, si has leido strobist sabrás de lo que te hablo.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Karoliki
    Yo creo que con un Cactus V2 no tendrás problemas, aunque no tengas Jack de conexión... lo único que pierdes es el TTL... pero vamos, el strobist en general no utiliza este sistema, sino el manual puro y duro...

Un saludo

Edito: No hemos pisado el mensaje con Alemonic.... totalmente de acuerdo con él.
    Última edición por Cogorzon; 26/01/09 a las 20:41:42 Razón: Pisado

Predeterminado

merci, creo ke me vieron la cara de pardilla.....

Predeterminado

mirate estos,yo los he probado y van bien,y ya que estas aunque te parezca que no necesitas 3 seguro que te picas y compras algun flash más

Disparador inalambrico para flash con 3 receptores en venta en ebay.es (finaliza el 22-ene-09 21:15:46 H.Esp)

Predeterminado

Hola.

Sobre los Cactus en internet e leido de todo, te cuento mi experiencia, los compre y me fallaban muchisimo, tengo una 40D. Comprando una zapata con cable sincro e solucionado en gran parte los fallos, en lugar de conectar el flash en el receptor del cactus, lo conecto en una zapata q esta conectada al cactus. Pero continuan fallando y la verdad es que fastidia mucho por que hay veces que te pierdes una foto estupenda por que no se disparo el flash.

El cable en mi opinion no es mala opcion 100% fiable, el pero es que tienes un cable de por medio. Para un solo flash y empezar a probar el cable me parece una muy buena opcion.

Un saludo, chao.

Predeterminado

Hola,

a mi los triggers cactus V2s no me van con el Metz 36AF-4C.
    Todavía no he descartado la posibilidad de que sea porque la pila del receptor venga muy baja, pero de todas formas sincroniza bien con el emisor.

¿Alguien ha hecho funcionar los triggers catus V2s con un Metz 36AF-4C?.

Saludos.

Predeterminado

primero gracias a todos.

segundo y casi tan importante: lo ke ha dicho rabuenga!!! a ver si me voy a comprar un cactus y luego no me va a funcionar, si alguien tiene ese tipo de flash ke nos de una solucion plis

lo del cable de momento lo dejo como ultima opcion ya ke soy lo mas patoso ke existe, y soy capaz de enredarme y cargarme el poco material ke tengo... a parte de poder matar al modelo... bueno, llamale modelo llamale amigo con mas paciencia ke un santo..

espero salir de dudas, y merci de nuevo

Predeterminado

Buenas Caroliki
    Yo estoy en tu misma situación y he visto estos por ebay.es :
    4CH Wireless Radio Slave Strobe Flash Trigger PT04 AR02 en venta en ebay.es (finaliza el 22-feb-09 21:02:49 H.Esp)
    Pregunté al vendedor y me dijo que eran los que me recomendaba con el flash Metz (tengo el mismo que tu), pero me dijo que no era compatible con OM TTL, creo que se refería a que perdía la función TTL. Que me decís los expertos? era eso a lo que se refería? Le he vuelto a preguntar que quería decir y estoy a la espera que me conteste, depende lo que diga y lo que digais, me arriesgo y me los pillo

Saludos!!
    Mi galeria: http://www.flickr.com/photos/toxicboy/
    Equipo: Canon EOS 400D + 18-55m + 50mm 1.8 II + Tamron 70-300

Predeterminado

A veces fallan ,hay un % que lo hacen., eso es innegable. Tambien estan los pocket wizard que son caros , perdon muy muy caros pero no fallan y hay oros modelos intermedios que parecen ser muy buenos,pero tan baratos como los catus.....ninguno.
    Existe un post en bricolaje para "tunear2 los cactus y sacarle una pequeña antena, con eso se reduce el % de fallos.
    PD, Las pilas tiene que estar bien , sino tendras muchos problemas ,o con el receptor o con el emisor.

Un saludo
    ---------------------------

Predeterminado

hola de nuevo, envie un mail a los de gagdetinfinity preguntando si los cactus v2 valian con mi (nuestro, a partir de ahora, ya ke somos unos cuantos) flash, la respuesta es esta:

Dear Carolina,

Cactus V2s should be compatible with Metz 36 AC-AF flash if it has a central
    pin for triggering. Some dedicated flashes (e.g. Nissin Di-622, Di-466) are
    triggered via system-specific pins instead of the central contact of the hot
    shoe. Cactus V2s trigger does not work with these flash models. To check
    whether your dedicated flash units are compatible with Cactus, try attaching
    your flash to a camera of other brand (e.g. attaching a Nikon TTL flash to a
    Canon DSLR camera). If the flash can be triggered, it works with Cactus too.

Regards,
    Gadget Infinity

entre mi ingles aprendido en el baix llobregat school, y ke no se nada de flashes sigo teniendo las mismas dudas, alguno entiende bien lo ke kiere decir?

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Te traduzco:
    Cactus V2S será compatible con Metz 36 AF-AC flash si tiene un
    pin para la activación. (Véase: que tu flash tenga más de una patilla de conexión/contacto en la base del flash y no una sola para que funcione)
    Algunos flashes dedicados (por ejemplo, (uno mas conocido) Sigma EF500 ST-DG) se han desarrollado a través de sistemas específicos en lugar del pin de contacto central de la zapata de contacto.
    Cactus V2S no funciona con estos modelos de flash.
    Para comprobar si tu flash es compatible con Cactus, prueba a poner tu flash en una cámara de otra marca (por ejemplo, en una Nikon bla,bla,bla....).
    Si el flash bla,bla,bla...

Te explico, algunos flashes van conectados en su base de zapata sobre dos o más puntos de contacto... estos no valen... los que valen son los que tienen una única conexión... Forma de ver si el tuyo vale? desmonta la base del flash y mira si salen de ella uno o más cables hacia el circuito central...Si es un único cable eureka, te vale....
    Aunque, he visto por los foros ingleses que no funciona....

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo