Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: 5D vs 5DII - Mas nitidez en la 5d?

Predeterminado 5D vs 5DII - Mas nitidez en la 5d?

Es possible que la antigua 5D de mas nitidez que esta 5DII, o me estoy volviendo loco comparando mis fotos con la 5D y la 5DII?

Saludos.
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

Predeterminado

Puedes poner fotos?

Predeterminado

no tengo dos fotos iguales, la 5D la vendí. Intentaré buscar dos ejemplos parecidos.
    Mis Foticos en Flickr!

Predeterminado

Te refieres a los RAWs o a los Jpgs? Por lo que se lee por ahi el sharpening que le aplica la cámara a los jpgs es bastante conservador, que se consigue mucha mayor nitidez procesando el RAW con el ordenador: Canon EOS 5D Mark II Digital Camera Imaging - Full Review - The Imaging Resource!

Lo he probado y si, consigo mucha mayor nitidez procesando el RAW que sacando un jpg con el ajuste de nitidez del Picture Style al máximo.

Por cierto, que ajuestes usais en el Sharpening del Camera Raw y en el Unsharp Mask de Photoshop?
    Yo he pasado hace nada de los 6 megapixles de la 300D a los 21 de la 5DMK2 y se nota mucho en los ajustes de radio y cantidad. Los presets que tenia guardados para la 300D apenas hacen nada en la 5DMK2.

Predeterminado

Cierto, he visto que con Camera Raw me salen poco nitidas, con DPP si se parece la cosa a una 5D! Lo que no estoy tan acostumbrado con el Canon DPP. Me parece que me voy a pasar al DPP por ahora...
    Mis Foticos en Flickr!

Predeterminado

Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    Es possible que la antigua 5D de mas nitidez que esta 5DII, o me estoy volviendo loco comparando mis fotos con la 5D y la 5DII?

Saludos.
    bueno... si ya no tienes la 5d... pásate las fotos con las que llega a esa conclusión.
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Predeterminado

Cita Iniciado por javimoya Ver Mensaje
    bueno... si ya no tienes la 5d... pásate las fotos con las que llega a esa conclusión.
    Con DPP la cosa parece igualarse, asi que por ahora la solución és no usar el Camera raw, almenos desde mi propia experiencia.
    Mis Foticos en Flickr!

Predeterminado

Yo si hice la prueba antes de venderla y no hay duda que da mas nitidez en raw, y si le das a la mascara de enfoque revientas la naturalidad de la imagen en la 5, también hay que reconocer que en tamaños normales de copiado se hacen muy difíciles de distinguir, pero reencuadrar con libertad me encanta, componer para dejar en cuadrado al estilo de las Hassel o las Rollei me encanta. y la mkII te deja margen para hacerlo. Si me di cuenta que en Jpg, comprime mucho mas que la "antigua" y iguala mas los resultados entre ambas cámaras. Pero lo peor de la mkII es darte cuenta de cual es la verdad de tus cristales, si enfocan bien de verdad, si tienen calidad, esta maquina te deja al descubierto todo eso con mas descaro que una 5 "antigua"

Predeterminado

Cierto JRVM.

no sera que también influye lo de la reducción de ruido a altas sensibilidades? que igual influye en algo en las bajas. Yo por si acaso lo tengo desactivado.
    Mis Foticos en Flickr!

Predeterminado

No será que estais comparandolas en recortes al 100%?

Predeterminado

Cita Iniciado por camarav Ver Mensaje
    No será que estais comparandolas en recortes al 100%?
    "Ahi le has dao"

Joan
    EL TIEMPO NO SE PIERDE, SE APROVECHA MAS O MENOS.

http://www.joanmaeso.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    Con DPP la cosa parece igualarse, asi que por ahora la solución és no usar el Camera raw, almenos desde mi propia experiencia.
    mmm
    yo revelo con el LightRoom... que en teoría (creo) es el mismo motor que el camera raw... tendré que probar el DPP a ver si noto algo... pero nunca me ha gustado.
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo