Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Hacer copias de 40x50

Predeterminado Hacer copias de 40x50

Hola a todos, tengo que preparar un par de fotos para una exposición, eso no es problema, ya he hecho algunas, pero en esta tengo que presentar las copias en tamaño 40x50. Hasta ahora, desde foto digital, las habia hecho maximo hasta 30 o algo más (en copias de película sí había sacado antes alguna de ese tamaño) y me ha dicho un colega que los 8 megas de la 3D quedan algo justos para esa ampliación, que tendré que usar algun software para redimensionar la copia, si no se va a notar mucho el pixelado. Quisiera que me orientarias un poco, si es esto cierto (porque si es así, me va a pillar el toro) ¿que tipo de programa o proceso seguro podria utilizar?

Un saludo a los "treinterosD" (bueno, a los demás también)

Predeterminado

Creo que lo primero, tendras que preguntar en el laboratorio donde las lleves a revelar, con que resolucion trabajan a esos tamaños.
    Donde yo las llevo a revelar hasta 20x30 trabajan a 300 puntos a partir de esos tamaños, revelan a 240 puntos, con lo cual ya tienes ganado algo de tamaño.

Yo he revelado alguna copia a tamaños mayores reeescalando con alien skin blow up, y han quedado perfectas.
    No creo que tengas mucho problema para llegar a 40x50

Aqui tienes informacion, sobre como enfocar la imagen para tamaños grandes, yo lo he probado y se nota, de enfocar asi, a enfocar al metodo tradicional.
    Tambien tienes precios de revelado papeles y un monton de opciones, no son los mas baratos pero la calidad es muy buena.

Mascara de enfoque en grandes ampliaciones.

Un saludo.

Predeterminado

Yo no te puedo orientar técnicamente, pero estoy casi seguro que con lo que saques de la 30D tienes para ese tamaño y más sin que se pierda calidad alguna.

Saludos

Predeterminado

Yo he sacado fotos de la 30 a 50x75 y sin problemas. Eso si se ve todo mas, lo bueno y lo malo.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Cita Iniciado por El Pirata Robert Ver Mensaje
    Yo he sacado fotos de la 30 a 50x75 y sin problemas. Eso si se ve todo mas, lo bueno y lo malo.
    Idem, pero con ficheros de la 350D...... sin problemas.

Impresos en un Plotter Epson y los resultados impresionantes.......

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

No te olvides de, además de reescalar, pasarla al formato 4x5 ya que el nativo es 2x3. Para ello tendrás que recortar la foto o saldrá deformada. Tendrás que reescalarla a 40 x 60 y luego recortarla a 40 x 50.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

gracias a todos por vuestros comentarios, voy enseguida a ponerme a prepararlas, la verdad es que es una gozada la gente de este foro. Ya os enseñare alguna foto.

Predeterminado

No te cortes por el tamaño, simplemente un toquecito con PHOTOSHOP en reescalar y listo, que tampoco es tanto esa ampliación, tengo una amiga que para una exposición con su cámara de 5Mp sacó una ampliación de 1M DE ANCHO, y tan contenta...... y algún poster de 80Cm de largo con una 10D y también quedan divinamente

Yo tengo muchas a 40x60 con una de 10Mp, y sin problemas.
    Compré marcos adrede de ese tamaño, y quedaron de lo más bien

A ver si nos enseñas alguna foto de esa exposición
    CANON 30D,350D, G1X, 17-55 2.8 IS,70-200 F4 L. Nikon,D3,D5100. 24-70 2.8, 50 1.2,70-200 2.8Vr II, MACRO 105 2.8 Vr,28-300 Vr 3,5-5,6. 1,4x 1,7x 2x. SIGMA 14 2.8

Predeterminado

Una resolución de salida de 250 ppp no es necesario para impr¡mir copias de calidad, con 150 ppp y realizando un enfoque correcto, tienes fotos de gran tamaño sin necesidad de reescalar y con una gran calidad.

Predeterminado

En estos dos enlaces de la página de un laboratorio de impresión, vienen dos tutoriales muy buenos para grandes copias. El primero para cambiar el tamaño (por si lo necesitas) y el segundo para aplicar enfoque a una gran ampliación. Os lo recomiendo a todos...

Ajustando el tamaño de impresion.

Mascara de enfoque en grandes ampliaciones.

Espero que te resulte de interés y salgas de dudas... como me ocurrió a mi... verás que resultados.

un saludo!
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

CCX
    http://www.frangallego.com

Predeterminado

Pues yo he hecho impresiones a ese tamaño y salvo que las mires "con lupa" la impresión sale con muy buena calidad. De todas formas como te han comentado los compañeros, habla con el laboratorio y a ver que te ciden, pero de todas formas como te he dicho anteriormente yo las he hecho y fenomenal. eso si, comprueba si el formato es el mismo en la impresión que el que te da la cámara 2x3. Saludos.