Iniciado por
jaime135
La fotografía digital fue una revolución cuando llegó, pero creo que más en la forma que en el fondo, al principio esa revolución consistió solo en que se sustituía la película por un captador digital, ahorro de tiempo, de costes, se puede ver la foto enseguida y corregir los errores, fue una revolución tecnológica, pero creo que estamos ante una revolución silenciosa mucho más profunda, es lo que yo llamo la 2ª revolución de la fotografía digital, ya no se captura en digital para ahorrar tiempo y dinero, a estas alturas eso está superado, hace tiempo que la calidad de la película y sobre todo los resultados de la película+escaneado fueron superados por la fotografía digital, ahora la fotografía se plantea y se captura con vistas a la postproducción, se rompen las barreras que siempre se han tenido, si el rango dinámico de la escena es demasiado grande, no pasa nada, un braketing y montamos un hdr, que no tenemos suficiente profundidad de campo, no pasa nada, hacemos varias fotos con distintas distancias de enfoque y las montamos juntas para conseguir profundidad de campo y de paso nos saltamos la difracción que era otra barrera insalvable, que no tenemos suficiente angular o resolución, no pasa nada, hacemos varias fotos y la unimos en una más grande, y todo eso ha cambiado ya nuestra forma de pensar la fotografía, está al alcance de cualquiera, viva la fotografía digital, abajo las barreras, saquemos un 200% de nuestras cámaras.
Marcadores