Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Algo está cambiando... para todos, 2ª revolución

Predeterminado Algo está cambiando... para todos, 2ª revolución

La fotografía digital fue una revolución cuando llegó, pero creo que más en la forma que en el fondo, al principio esa revolución consistió solo en que se sustituía la película por un captador digital, ahorro de tiempo, de costes, se puede ver la foto enseguida y corregir los errores, fue una revolución tecnológica, pero creo que estamos ante una revolución silenciosa mucho más profunda, es lo que yo llamo la 2ª revolución de la fotografía digital, ya no se captura en digital para ahorrar tiempo y dinero, a estas alturas eso está superado, hace tiempo que la calidad de la película y sobre todo los resultados de la película+escaneado fueron superados por la fotografía digital, ahora la fotografía se plantea y se captura con vistas a la postproducción, se rompen las barreras que siempre se han tenido, si el rango dinámico de la escena es demasiado grande, no pasa nada, un braketing y montamos un hdr, que no tenemos suficiente profundidad de campo, no pasa nada, hacemos varias fotos con distintas distancias de enfoque y las montamos juntas para conseguir profundidad de campo y de paso nos saltamos la difracción que era otra barrera insalvable, que no tenemos suficiente angular o resolución, no pasa nada, hacemos varias fotos y la unimos en una más grande, y todo eso ha cambiado ya nuestra forma de pensar la fotografía, está al alcance de cualquiera, viva la fotografía digital, abajo las barreras, saquemos un 200% de nuestras cámaras.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo en casi todo. De hecho estoy de acuerdo en todo menos en una sola cosa, y es en que está al alcance de cualquiera. No lo está... Está al alcance de cualquiera..... que tenga tiempo. Las diferentes técnicas de procesado (HDR, panorámicas, capas, desenfoques, etc...) exigen muchisimas horas de aprendizaje que no todo el mundo tiene disponibles.

Antes te limitabas a componer, a elegir el tipo y la sensibilidad de carrete y confiabas en que el laboratorio hiciera su trabajo. Ahora el laboratorio eres tu, por lo que si quieres un fotón no solamente tienes que hacerlo sino tambien saber procesarlo. Tienes que manejar un minimo de 3 softwares diferentes, cuando lo normal es que al menos manejes 5...

Pero vamos, que aparte de este detalle, creo que tienes razón.
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

Predeterminado

........ saquemos a nuestras mujeres de vez en cuando a pasear.

Es más sano que estar horas pegado al put... pc.

slds.

Predeterminado

Le doy plata y que salga ella XD y yo al Mac que con los PC tardas mucho mas JEJEJE pero comparto todo los dicho en este post.

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje

slds.
    ,Si señor.Las mujeres que te lean van a pedir para ti un monumento........

Saludos.

Predeterminado

me ha costado digerirlo y tengo que reconocer que de entrada me he llevado una gran decepción. Vengo de reflex analogicas y durante varios años he tenido diferentes compactas y tres hijos. Cuando por fin me decido a volver al buen camino me encuentro que no solo vale con sacar buenas fotos sino que la postproducción es casi mas importante. La mejor muestra de lo que digo es este foro ( que me apasiona )en el que la mayoria de los que cuelgan fotos lo hacen tocadas.
    Dicho esto tengo que reconocer que me estoy bajando programas para hacer fotos panoramicas, para HDR , el photoshop última versión , tutoriales sobre como funcionan los programas etc,etc. En fin , solo espero que mi mujer no termine hasta los...

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    La fotografía digital fue una revolución cuando llegó, pero creo que más en la forma que en el fondo, al principio esa revolución consistió solo en que se sustituía la película por un captador digital, ahorro de tiempo, de costes, se puede ver la foto enseguida y corregir los errores, fue una revolución tecnológica, pero creo que estamos ante una revolución silenciosa mucho más profunda, es lo que yo llamo la 2ª revolución de la fotografía digital, ya no se captura en digital para ahorrar tiempo y dinero, a estas alturas eso está superado, hace tiempo que la calidad de la película y sobre todo los resultados de la película+escaneado fueron superados por la fotografía digital, ahora la fotografía se plantea y se captura con vistas a la postproducción, se rompen las barreras que siempre se han tenido, si el rango dinámico de la escena es demasiado grande, no pasa nada, un braketing y montamos un hdr, que no tenemos suficiente profundidad de campo, no pasa nada, hacemos varias fotos con distintas distancias de enfoque y las montamos juntas para conseguir profundidad de campo y de paso nos saltamos la difracción que era otra barrera insalvable, que no tenemos suficiente angular o resolución, no pasa nada, hacemos varias fotos y la unimos en una más grande, y todo eso ha cambiado ya nuestra forma de pensar la fotografía, está al alcance de cualquiera, viva la fotografía digital, abajo las barreras, saquemos un 200% de nuestras cámaras.
    Pues estoy muy de acuerdo con todo. Un día, pensando en esto mismo, se me ocurrió una analogía: ¡Es como si para jugar al baloncesto en primera división, ya no hiciera falta medir dos metros!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola yo odiaba los ordenadores,todavia me tengo que hacer algun curso de procesado,por que me cuesta mucho trabajo este mundillo de la informatica,en fin me tendre que acostumbrar.
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Predeterminado

Perdona Jaime que discrepe nuevamente en parte contigo. Esta muy bien el poder hacer cosas informaticas, pero soy mas de la opinion de uno de FOTOGRAFOS que mas admiro, JOSE BENITO RUIZ. El acaba la foto en el campo, cuando dispara. Si ha salido bien, ha salido, sino , pues mala suerte, y es algo que te aseguro no se permite.
    Algo bonito de la fotografia es eso, sacar fotos, con los limites que nos da la camara, y las mañas que tenemos para estrujarla hasta el fin.

Se que quizas ofenda, pero a mi modo de ver, considero mejor fotografo al que hace buenas fotos, no al que sabe manejar photoshop

HDR extremos, Dave Hill, etc. Muy bonitos, y son para lo que son, pero una FOTO, es una FOTO
    Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje

slds.

Más sano... según por donde pasees.

De todas formas, creo que la mayoría ya saben salir solas y no hay que "sacarlas", así que no pasa nada por dedicar tiempo a una afición que, comparada con otras, tambíen es bastante sana.

Saludos.
    Mis fotos en AIRLINERS.NET
    40D, 10D, Canon 100-400L, Tamron 17-50

Predeterminado

No se si se me entendió del todo, cuando hablo de sacar el máximo partido a un equipo no estoy hablando de descuidar la toma con el "ya lo arreglaré" hablo más de una forma reflexiva de trabajar en digital, opuesta al vicio de "tiro mil fotos que son gratis y alguna estará bien" y cuando hablo de HDR me refiero a aumentar el rango dinámico del sensor, no a buscar una estética de tonemaping grotesca y exagerada, es como volver a fotografiar con cámara de placas, plantarse delante de la escena y dedicarle tiempo a pensar la mejor forma de fotografiarla y a incluir dentro de ese pensamiento a la postproducción, por que no nos engañemos, quien quiera una fotografía pura sin retoques debería volver a la película, o quizás al dibujo, por que con película también se tenia control sobre la mayoría de estas cosas, pero nunca han sido tan accesibles, nunca un equipo sencillo ha sido capaz de soñar lo que se puede hacer ahora incluso con una humilde compacta, tan solo quería compartir con vosotros estas reflexiones, y en cuanto al tiempo dedicado a los ordenadores, se podría decir lo mismo de participar en el foro, pero aquí estamos...

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    No se si se me entendió del todo, cuando hablo de sacar el máximo partido a un equipo no estoy hablando de descuidar la toma con el "ya lo arreglaré" hablo más de una forma reflexiva de trabajar en digital, opuesta al vicio de "tiro mil fotos que son gratis y alguna estará bien" y cuando hablo de HDR me refiero a aumentar el rango dinámico del sensor, no a buscar una estética de tonemaping grotesca y exagerada, es como volver a fotografiar con cámara de placas, plantarse delante de la escena y dedicarle tiempo a pensar la mejor forma de fotografiarla y a incluir dentro de ese pensamiento a la postproducción, por que no nos engañemos, quien quiera una fotografía pura sin retoques debería volver a la película, o quizás al dibujo, por que con película también se tenia control sobre la mayoría de estas cosas, pero nunca han sido tan accesibles, nunca un equipo sencillo ha sido capaz de soñar lo que se puede hacer ahora incluso con una humilde compacta, tan solo quería compartir con vosotros estas reflexiones, y en cuanto al tiempo dedicado a los ordenadores, se podría decir lo mismo de participar en el foro, pero aquí estamos...

Entonces, siendo asi tu interpretacion de tus palabras, me corijo respecto a estar en desacuerdo. Precisamente a esto me referia yo, hay que explotar el juguete, pero creo que la satisfaccion de una foto bien hecha, en la camara,le da mil vueltas a la obtenida con un ordenador, sin menospreciar a quien le gusta jugar con esto, que tambien son dignos de admirar, pero, bajo mi puto de vista, ya no es fotografia basica y simple
    Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo