pero tu seleccionas el punto central en el menu
Buenas noches, haber si alguien me puede ayudar.
Mi hermano acaba de comprar una 40D, yo tambien tengo otra, y la verdad que no he conseguido fijar el punto de enfoque en un único punto. Cuando intenta enfocar un motivo me selecciona varios puntos de enfoque de forma aleatoria y no consigo concretarlo en uno solo. He estado probando en los diferentes modos y me sigue haciendo lo mismo.
No se si habra algún detalle en los menus que no estará bien ajustado y no consigo encontrarlo. Mi cámara sin embargo si que enfoca en el punto (el que yo elijo).
Gracias anticipadas
pero tu seleccionas el punto central en el menu
Ese detalle, es el que me ha traido de calle cuando hemos estado probando la cámara y no veía en el menu donde seleccionarlo. De ahí la consulta.
bueno pues pulsa el boton primero de la derecha que es un duadrado con una cruz de puntos y luego vete girando el dial hasta seleccionar el que tu quieras, tamto por la pantalla superior como por el visor puedes ver el punto seleccionado, espero que con esto lo logres resolver
Mil gracias Edu, lo pruebo y comento el resultado.
Un saludo
ok , creo que no tengas problema alguno , por lo menos es la forma que yo los vario , aunque practicamente siempre tengo puesto el central
bueno rbernal , que tal como ha ido la cosa , lo has logrado poner , espero que si
Hola Edu, disculpa por no haberte contestado antes. Hemos salido a probar la cámara y acabo de llegar a casa.
Ayer se la dejaron a mi hermano para que la probase y si le convence se la queda.
El ajuste que me comentaste si que me ha funcionado. Pero este, lo que hace es dejar un punto de enfoque fijo, el que quieras, pero fijo.
Lo que yo quería es utilizar los puntos de enfoque desde el jostick y elegir el que me interesase.
Lo que he hecho despues, es configurarla como la mia, para que el botoncito que me indicaste no funcione y seleccionar el punto de enfoque desde el jostick, tal como la tengo yo.
Ahora si que funciona correctamente.
No obstante tu aporte yo no lo conocía, de esta forma se algo más sobre mi cámara.
Mil gracias por tu ayuda
Un saludo
Ricardo
bueno pues me alegro que aunque no te haya resuleto la duda te haya aportado nuevos conocimientos![]()
Hombre, si que en el fondo me has resuelto el problema.
Ahora esta dandole vueltas al tema, he igual el poder utilizar ese botoncillo para que la máquina me seleccione varios puntos a la vez me es util, tal como tengo la mia configurada siempre tengo un único punto con lo que el resto del motivo carecerá de tanta nintidez como el punto enfocado.
Hoy probaré con algún motivo que me guste haber que consigo enfocando en un punto, tal como venía haciendo, y dejando que la máquina me seleccione los puntos que le parezcan. Igual tengo mejores resultados.
Lo que si creo que tendré que usar es la medición evaluativa, ....
Bueno una vez los pruebe te digo algo. Haber que resultados me da...
Una vez más gracias por tu ayuda.
Saludos
Hola, si quieres saber un poco más del tema, te recomiendo que eches un vistazo al hilo de Vampiressa sobre los puntos de enfoque, está mu bien.
http://www.canonistas.com/foros/40d/...a-de-todo.html
Tienes una opción en el menú para seleccionarlo con el joypad, lo considero muy útil y rápido
Marcadores