Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Distorsion en 24-105 a 70mm

Predeterminado Distorsion en 24-105 a 70mm

Hoy he estado haciendo pruebas con mi 5D y el 24-105. He hecho una foto a un cuadro, con la focal de 70mm, f/4.5, ISO 800 y el estabilizador ON; y me ha salido el marco del cuadro con mucha distorsion (aunque luego la he corregido con el DPP).

¿Es normal esta distorsion a esta focal? yo pensaba que solo distorsionaba a 24mm.

Un saludo

Predeterminado

Buenas.

Pues, efectivamente, a 70 mm normal no es. Si pudieras colgar la fotillo...

Gracias y saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Segun lo leido de el, los problemas de distorsion los tenia en su parte mas angular, que nos corrija alguien que lo tenga si nos equivocamos.

Predeterminado

Yo he leido que la distorsión y el viñeteo aparecen con este objetivo sobre todo con camaras FF

Predeterminado

Cita Iniciado por fjcb Ver Mensaje
    Buenas.

Pues, efectivamente, a 70 mm normal no es. Si pudieras colgar la fotillo...

Gracias y saludos.
    Os pongo un ejemplo que he sacado hoy a ISO 1600, f/8, 70mm, 1/30

Yo veo la parte superior e inferior con una distorsion bestial, ¿no os parece?

saludos

Predeterminado

...pues, efectivamente, a 24mm es exagerado lo que distorsiona.

Yo acabo de adquirir el objetivo y creía que no iba a ser para tanto, pero, lo cierto es que he dejado de hacer fotos por debajo de 30mm con este objetivo.
    Los horizontes salían torcidos como la espina de un pescaoooo

Os pongo un ejemplo que he sacado hoy a ISO 1600, f/8, 70mm, 1/30

Yo veo la parte superior e inferior con una distorsion bestial, ¿no os parece?

saludos
    Efectivamente hay algo de distorsión, pero nada comparado con la que sale a 24mm.
    Voy a hacer mis pruebas a 70mm y te contesto...

Un saludo

Predeterminado

Hola, la toma es completamente perpendicular al cuadro? He nivelado un lado del marco y he aplicado guias para hacerme una idea de la distorsión y el resultado es que... o el carpintero estaba ligeramente borracho cuando hacía el marco o realmente el objetivo a 70 mm, distorsiona un "pelín". Puedes probar a repetir la toma haciéndola completamente perpendicular al centro del cuadro y nos comentas...
    Salud.

Predeterminado

El cuadro está más separado de la pared por la parte de arriba que por abajo, así que no está paralelo al sensor. No me parece una buena referencia para calcular distorsiones. Por otra parte, el cuadro puede estar peor hecho que la cama de un loco. Las sombras tampoco ayudan.

Sin embargo, mirando con PS y poniendo rejilla, en la hoja de papel no aprecio distorsión significativa. Esa sí que está bien hecha, y has hecho bien al dejar la hoja caer y no pegarla por debajo.

O sea que de distorsión, nada fuera de lo normal.

Por cierto, limpia el sensor, lo tienes guarrillo. Se ve una macha abajo a la izquierda bastante grandota.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    El cuadro está más separado de la pared por la parte de arriba que por abajo, así que no está paralelo al sensor. No me parece una buena referencia para calcular distorsiones. Por otra parte, el cuadro puede estar peor hecho que la cama de un loco. Las sombras tampoco ayudan.

Sin embargo, mirando con PS y poniendo rejilla, en la hoja de papel no aprecio distorsión significativa. Esa sí que está bien hecha, y has hecho bien al dejar la hoja caer y no pegarla por debajo.

O sea que de distorsión, nada fuera de lo normal.

Por cierto, limpia el sensor, lo tienes guarrillo. Se ve una macha abajo a la izquierda bastante grandota.

Saludos.
    Gracias por la respuesta, me quedo mas tranquilo.

No me habia percatado de la mancha, la cuestion es que la camara la compre el lunes pasado, ¿debo exigir que me lo limpien en la tienda o lo envien al SAT o me tengo que arriesgar a limpiarlo yo mismo?

Saludos

Predeterminado

En 24 si que se nota la distorsión. Prueba a realizar una foto al mar y ya verás como se sale el agua por los dos angulos. Pero que le vamos a hacer, nada es perfecto. Así que para hacer fotos al mar, uso otro objetivo.

Predeterminado

Cita Iniciado por merloti Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta, me quedo mas tranquilo.

No me habia percatado de la mancha, la cuestion es que la camara la compre el lunes pasado, ¿debo exigir que me lo limpien en la tienda o lo envien al SAT o me tengo que arriesgar a limpiarlo yo mismo?

Saludos
    Prueba a soplar con una pera. Seguramente la mancha se irá y ya está. Es más o menos normal que las cámaras vengan con alguna manchita de fábrica.

Si no se va al soplar con la pera, yo la llevaría a la tienda.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Prueba a soplar con una pera. Seguramente la mancha se irá y ya está. Es más o menos normal que las cámaras vengan con alguna manchita de fábrica.

Si no se va al soplar con la pera, yo la llevaría a la tienda.

Saludos.
    Me he armado de valor y he seguido tu consejo. Acojonado, me he puesto un gorro en la cabeza, me he lavado las manos y le he dado unos soplidos con una pequeña pera Y HA FUNCIONADO.

He repetido unas fotos, y ni rastro de la mancha.

Muchas gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo