Lo suyo sería que aprendieses qué es una cosa y qué es otra. Una vez que lo sepas, sabrás cuál usar (es decir, AI Servo)
Hola queria saber cual de los 2 modos es mejor para acer los barridos,si one shot o ai servo.
Lo suyo sería que aprendieses qué es una cosa y qué es otra. Una vez que lo sepas, sabrás cuál usar (es decir, AI Servo)
Si se que one shot es para imagenes estaticas y ai servo para en movimiento pero sinplemente era una duda que teni por si alguien lo podia acer con el modo one shot,gracias por contestar.
Pues yo tengo esa misa duda, y se perfectamente como funcionan los dos modos pero os comento.
Con la anterior cámara compacta que tenía, para hacer barridos tenía que enfocar primero a la zona donde iba a pasar el coche en cuestión, y ya con el disparador medio presionado conservando el enfoque, iba a buscar el coche, le iba haciendo el barrido y cuando pasaba en la zona en la que había enfocado terminaba de presionar el disparador, y haciéndolo de esa forma me han salido fotos bastante buenas para una compacta, por lo que ahora tengo la misma duda, si tener preenfocada un zona y disparar en ella cuando estoy haciendo el barrido o poner el modo ai servo e intentar enfocar cuando aparezca el coche, pero creo que de esta forma, estando mas o menos cerca de la carretera y con coches de rallies no me dará tiemop a enfocar al coche y me quedará todo desenfocado.
Este fin de semana tengo carreras y probaré de las dos formas a ver como me queda mejor.
pos yo tambien tengo esa misma duda? cual se debe usar?
saludos
AI-SERVO como bien os han sugerido.
Cuando exista movimiento costante,el cuerpo se mueve en todo momento(rallyes,motociclismo,moto-cross etc.....) AI-SERVO,primordial.
Un saludo
JagMacPherson
El servo hace unos cuantos reenfoques por segundo... bastante pocos, va bien para seguir a objetos en movimiento, pero si haces la foto antes de que vuelva a medir puede haber errado en el enfoque... yo uso siempre one shot y reenfoco cada vez que le hago una foto, es la única manera de saber a ciencia cierta lo que está pasando.
Podeis usar el servo para fotografiar cosas en movimiento, pero luego cambiadlo a one shot porque el servo fuerza de manera contínua el motor de la lente y con el paso del tiempo puede cascar de manera prematura.
Si tienes un objetivo pesado, como el 85 1.2 o algún teleobjetivo de 400 verás que en servo da pequeños coletazos cada vez que reenfoca porque estás forzando contínuamente que mueva el conjunto de lentes.
Ansel.........
Yo tengo el 55-250 de Canon,y percibo,noto,veo esos saltos,coletazos que comentas.
1/¿Inevitale? ¿normal?
2/En ocasiones algunas fotos,de rallyes,no todas,me salen desenfocadas,ligeramente movidas,siempre AI-SERVO,sobre todo si la foto la realizo aquí te pillo aquí te mato.La situación se me complica mas cuanto mas aumento el tiempo de obturación 1/400 ok,1/320 menos ok,1/250 menos,menos ok.....1/125 uffff,chungo.
3/ahora bien,si realizo un pre-enfoque sobre la zona,sitio en donde tengo la intención de disparar la cosa mejora bastante.
-Este objetivo,¿será el mas indicado para fotografiar objetos en movimiento"coches de rallye"o quizas tenga,sea de motor enfoque un poco lento?
-Tambien esta la posibilidad no descartable, de que el fotografo,sea un poco pardillo.
Un cordial saludo.
JagMacPherson
Marcadores