Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Canon 50mm f/1.8 II se desenfoca hacia abajo

Predeterminado Canon 50mm f/1.8 II se desenfoca hacia abajo

Hola,

Los reyes me trajeron un Canon 50mm 1.8 y estoy muy contento con él pero he descubierto una cosa. Cuando coloco la cámara en el trípode y pongo el objetivo mirando al suelo para hacer una toma desde arriba de algo, enfoco en manual pero se desenfoca sólo... Es cómo si la gravedad girara el anillo de enfoque...

¿Os pasa a vosotros?

Salu2 y gracias!
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Predeterminado

Esto suele pasar con el zoom de los todoterrenos, y es debido a la gravedad. Es la primera vez que lo oigo de un objetivo fijo, y por el tema de enfoque.

¿Si pones el AF enfoca correctamente? ¿Usas el enfoque manual con este objetivo?

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Lo de los zooms lo tenía claro y me parecía lógico, por el peso. En este caso lo utilizo en manual porque en automático no me enfoca lo que quiero (es una zona muy pequeña). Lo acabo de coger en la mano, sin cámara, y cuando lo pones boca abajo en manual, ves como el anillo se gira. En automático no lo hace. La verdad es que le podían haber puesto un poquito más de resistencia para evitar este efecto...

Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Predeterminado

Pues tiene que ser algo de tu unidad que se ha soltado, porque a mí no me lo hace, y mira que viendo lo que te pasa a ti lo he "meneado" un poco.

A mí no se me mueve, vamos
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Predeterminado

lo que es seguro, es que esta defectuoso.

Predeterminado

Lo llevaré entonces al SAT a ver qué me dicen...

Gracias!
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Predeterminado

Al igual que el compañero Quixote, he cogido el mío, lo he puesto en MF y lo he encarado hacia abajo. El anillo no se mueve. Le he dado cuatro meneos a ver si así, y tampoco.
    Se habrá soltado algo en el tuyo, no es normal que vaya tan tan suave!
    Ya nos contarás

Predeterminado

Cita Iniciado por Sinister Ver Mensaje
    Al igual que el compañero Quixote, he cogido el mío, lo he puesto en MF y lo he encarado hacia abajo. El anillo no se mueve. Le he dado cuatro meneos a ver si así, y tampoco.
    Se habrá soltado algo en el tuyo, no es normal que vaya tan tan suave!
    Ya nos contarás
    Lo acabo de coger de nuevo y no se movía de primeras... entonces he girado el anillo al final (a la izquierda estando boca abajo) y después otra vez al inicio (a la derecha del todo estando boca abajo) y lo vuelve a hacer.

Por lo que veo es sólo cuando está a la derecha del todo, es decir, con el objetivo lo más recogido posible.

Lo malo es que me espero la respuesta... "a este objetivo lo has forzado estando en AF...". Ya os contaré...

Gracias por probarlo.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Predeterminado

Cita Iniciado por jakama Ver Mensaje
    Lo acabo de coger de nuevo y no se movía de primeras... entonces he girado el anillo al final (a la izquierda estando boca abajo) y después otra vez al inicio (a la derecha del todo estando boca abajo) y lo vuelve a hacer.

Por lo que veo es sólo cuando está a la derecha del todo, es decir, con el objetivo lo más recogido posible.

Lo malo es que me espero la respuesta... "a este objetivo lo has forzado estando en AF...". Ya os contaré...

Gracias por probarlo.
    Javi.
    Espero que no te digan eso...

A las malas puedes enfocar manualmente, y una vez clavado el enfoque, pasas el "interruptor" a AF, y así el mecanismo lo sujeta todo y no debería moverse.
    Claro que si luego la cámara pierde el enfoque cuando aprietes el botón del disparador hasta la mitad... Ya es un engorro.

Ya nos contarás, esperemos que no te pongan pegas

Predeterminado

Tambien puedes configurar el boton AF-ON para que te bloquee el AF mientras lo tienga pulsado, cuando el disparador llege a la mitad no vuelve a enfocar hasta que no suelte el AF-ON
    Yo lo tengo así porque a veces el AF sobre blanco no enfoca del todo bien, pulso el boton AF-ON y rectifico a mano.

Saludos

Predeterminado

llevalo a la tienda, que eso no es normal en un fijo

Predeterminado

lo acabo de probar con el enfoque recojido al maximo posible y solo se mueve un pelin si lo sacudo, si no, no se mueve nada
    EOS 5D Mark III + CANON 100 L macro + 24-105 L + 50 f1.4 + 70-200 f4 IS L
    https://www.flickr.com/photos/calamaro24

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo