Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿Qué fue de las analógicas?

Predeterminado ¿Qué fue de las analógicas?

Es un tema que me pregunto a veces. Yo desde hace años no hago fotos con las analógicas y me pregunto si todos hacemos lo mismo o si todavía "existe vida " más allá de lo digital o sea si alguien todavía hace fotos con la analógica y por y para qué. Ya que es un foro me gustaría que los que todavía usan analógicas nos comentaran algo.
    Lanzo el guante...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola sigo utilizando mi canon 700 analogica,la suelo utilizar para pelicula blanco y negro,me encanta esa camara para el blanco y negro,saludos
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Predeterminado

Hay una leyenda urbana que dice que existieron

Es coña jeje.. pues yo cuando me meti a estudiar fotografia, nos exigian una analogica ...

Saludos!!
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Hay cursos, como dice pepelux, que exigen analogica.
    Hay alumnos, que de lo contrario, se niegan a aprender una tecnología obsoleta. No les sirve para nada revelado quimico ni nada por el estilo.

Como dicen muchos fotografos profesionales, la digital ha reducido costes de producción.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Yo sigo tirando carretes con varias analógicas, aunque la mayoría es B/N, algo que "me cuesta" con la digital.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Vivo y nací en la provincia más grande de España

Smile

Todo el mundo deveria empezar con lo analogico y despues pasarse al digital.
    No solo analogico... tambien manual total en la camara, es la mejor manera de aprender y entender el porque de la magia de la luz.
    Si encima pudieran experimentar lo estupendo de ver aparecer la imagen poco a poco en el papel sumergido en el revelador... seria la lexe.
    Es algo magnifico que no se olvida, ahora es mucho mas frio, (rapido y comodo) que anque tambien esta bien, lo suyo seria empezar de la forma analogica, que por supuesto que existio y no fue una leyenda, aun tengo mi 90X... y mi Bronica ETRSi... y mi primera Yashica FX3 super 2000 , con la que aprendi... o algo asi.

Predeterminado

A nosotros en grado superior de imagen nos exigen saber revelar y positivar a mano carrete analogico, empezamos con 35 mm en b&n, pasamos a medio formato en b&n y ahora placas de gran formato en color... la verdad que es una pena que se pierda, a mi el laboratorio me relaja un montón, pero reconozco que con el digital todo es más rápido y comodo.

Predeterminado

Relajación es una buena palabra, jejejeje.

Yo sigo tirando película (por cierto, ignoro qué es eso y porqué se ha dado en llamar "cámaras analógicas" y no "cámaras de película" que es como creo que debería decirse... quizá es un horroroso anglicismo).

Yo empecé en digital hace unos tres años, pero aún tiro película con mi Contax, aunque la he ido aparcando (snif).

Probé el digital llevando mi reflex de peli y una compacta digital...
    Y ahora me he quedado al revés:
    ¡¡Llevo una reflex digital y una compacta de película!! ;-) (una olimpus peen o una minox, según me da) para mi es la mejor combinación.

Eso si, siempre ByN. ¿¿Creeis que la calidad a la que llegó el ByN de película será alcanzada por una digital??? Ni de coña jjj No hablo de "calidad" de imagen estrictamente, sino de "textura" (bendito grano el del TRI-X)

Y, sobre todo, la relajación del laboratorio que diceSandruky.
    Yo revelo pero nunca positivo en papel, escaneo el negativo.

Y a parte de la relajación del laboratorio, la relajación en la propia toma... la piensas más (al menos yo), tienes que imaginarla porque no vas a poder verla en el display... y además cuesta más dinero -o eso creemos- por lo tanto la piensas más... y ese pensamiento de más, sin saber porqué, queda impreso en la pelicula... y muchas veces se ve en la foto (idea sólo apta para románticos, jajaja)

Predeterminado

Como bien dices, no son cosas excluyentes. El digital te ayuda a aprender más rápido, por la inmediatez de los resultados, los datos EXIF y el "coste cero" en aumentar el número de fotos.

El formato químico (a mi tampoco me gusta demasiado el término analógico), te aporta la necesidad de pensar la toma, de trabajarla más, y en cuanto a resultados, los B/N son "especiales".

Luego está el ruido de la película al correr en las cámaras motorizadas. Es el ruido que más me gusta de todos los que se producen en la cámara de fotos.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Hay quien opina que la buena cocina debe hacerse con fuego de leña. Pero no por ello las escuelas de cocina deben pasar obligatoriamente por conocer las maderas, las astillas, el carbón y sus fundamentos. Es mejor olvidarse del fuego y centrarse en la comida.

Antes se utilizaba película. Pero ahora no. Por eso, las horas de aprendizaje deberían aprovecharse en conocer y avanzar en las técnicas actuales. Son tan amplias que siempre faltará tiempo para para dominar una pequeña parte. Andar con recuerdos del pasado está bien como curiosidad, como hobby. Pero se desvía de la fotografía actual.

Sé que mi opinión no es objetiva, y muchos jóvenes no la comparten. Pero muchos de los que hemos conocido bien las dos épocas sabemos que la peícula limitaba el trabajo del fotógrafo y lo encarecía mucho. Disparaba los presupuestos de las producciones, daba sustos, regtrasaba entregas... El digital ha devuelto a muchos las ganas de hacer fotos.

En cuanto a las cámaras analógicas allí las tenemos todos: con las pilas quitadas, durmiendo en sus bolsas. Y allí se van a quedar.

Saludos

Vivo y nací en la provincia más grande de España

Predeterminado

Esta claro que ha ahorrado tiempo, costes, etc.
    Pero el romanticismo, como le han nombrado muchos ya, incluso aqui, de la fotografia analogica, quimica, poetica o como se le quiera llamar se ha terminado con la era digital.
    Si, se hacen mas fotos... pero no necesariamente mejores...
    Volviendo a los "fogones aqui nombrados" no vamos a pedir querer volver a la leña y al carbon... pero nadie negara que una buena comida como dios manda, la de nuestras abuelas, no se puede comparar a una hecha en microondas, por muy buena que esta este, por muy bueno que sea el microondas y muy buenos los truquillos de cociPSnero.
    Antes habia muchisimos y muy grandes genios de la fotografia, ahora hay tambien grandes fotografos, pero hay mas cantidad de genios del potochof.
    Si bien es cierto, que mirar hacia atras... es exponerse a tropezarse.

Predeterminado

Buenas

Pues depende, hay locos que aunque tiremos en digital seguimos haciendo fotos en pelicula o placas ... todavia no conozco ninguna digital que de la definicion de mi Linhof Master Technika con una placa de 4x5 pulgadas en una unica toma ... aunque he de reconocer que se pueden hacer apaños usando la digital para hacer una "panoramica multifila" adaptando la 1Ds al porta trasero de la Linhoff. Asi he hecho fotos de hasta 200 megapixels el tiff estichado posterior para temas de carteleria y fotografia de producto.

Pero de cuando en cuando aun tiro unos cuantos carretes de TRI-X, SFX-200, T-MAX ... y me encierro en el cuarto de baño a aspirar vapores insanos
    CANON EOS 1Ds Mk3, 50 y 1000 FN
    50 f/1,2 L, 135 f/2 L, 17-35 f/2,8 L*, 24-105 f/4 L, 70-200 f/2,8 L, Sigma 100-300 f/4 EX HSM y 120-300 f/2,8 EX HSM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo