Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Ayuda! usuarios de Canon 70-200 f 4

Predeterminado Ayuda! usuarios de Canon 70-200 f 4

Hoy he vuelto a preguntar en un tienda por famoso el Canon 70-200 f4 (famoso por bueno y por difícil de conseguir por q tela…), lo primero que me han dicho- No lo tenemos habría q pedirlo (que raro q lo tuvieran) y también me ha dicho el dependiente: No viene con el aro para trípode te lo pido? Son 100€ mas, con lo cual me he quedado loco… Me dice el dependiente q ese aro es esencial para ese objetivo, que usar ese objetivo sin trípode me saldrán todas las foto movidas, aunque use una velocidad alta, y q tampoco puedes usar demasiada velocidad porq es un f4.

Con lo cual yo me pregunto.. todos los q tenéis este objetivo tenéis puesto ese aro?? Es verdad lo q dice q solo se puede usar con trípode para q no salgan movidas cuando usas un tele largo?

No se, yo juraría a ver visto gente usando objetivos blanquitos de Canon (no se si con estabilizador) y no usaban trípode.

Alguien me puede decir que tiene de cierto o de falso todo esto?? Y si voy a poder usar ese objetivo sin problema sin usar trípode..

Una cosa mas, si alguien me enseñara una foto de cómo apoya ese aro en un trípode lo agradecería.

Por cierto esperemos que Canon espabile y vaya entregando ese objetivo antes de final de año, si no los cupones se nos van a caducar!!

Saludos y gracias.

Predeterminado

Hola biketrialero:

Hoy me he pasado por Foto Genio y me dice que ha preguntado en Canon y que tardan entre 15/20 días. Ya me ha comentado que ha hablado contigo.

Respecto al aro para sujetar el tripode también fue una de las primeras cosas que me dijo Juanjo y eso otros cien, yo si pido el objetivo, el aro lo dejaré para más adelante.

Si encuentras algún sitio con mejor precio que en Foto Genio, te agradecería que me lo comentases.

Un saludo - Javier
    Canon EOS 350 D-EF 17-40 L USM/EF 70-200 L USM-EF-S 18-55 II/EF 55-200/EF 100 f/2,8 Macro USM-Flash:Canon Speedlite 420EX/Grip BG-E3-Tripodes: Velbon VX 521 - CPHotobox 40 GB

Predeterminado Re: Ayuda! usuarios de Canon 70-200 f 4

Cita Iniciado por biketrialero
    Hoy he vuelto a preguntar en un tienda por famoso el Canon 70-200 f4 (famoso por bueno y por difícil de conseguir por q tela…), lo primero que me han dicho- No lo tenemos habría q pedirlo (que raro q lo tuvieran) y también me ha dicho el dependiente: No viene con el aro para trípode te lo pido? Son 100€ mas, con lo cual me he quedado loco… Me dice el dependiente q ese aro es esencial para ese objetivo, que usar ese objetivo sin trípode me saldrán todas las foto movidas, aunque use una velocidad alta, y q tampoco puedes usar demasiada velocidad porq es un f4.

Con lo cual yo me pregunto.. todos los q tenéis este objetivo tenéis puesto ese aro?? Es verdad lo q dice q solo se puede usar con trípode para q no salgan movidas cuando usas un tele largo?

No se, yo juraría a ver visto gente usando objetivos blanquitos de Canon (no se si con estabilizador) y no usaban trípode.

Alguien me puede decir que tiene de cierto o de falso todo esto?? Y si voy a poder usar ese objetivo sin problema sin usar trípode..

Una cosa mas, si alguien me enseñara una foto de cómo apoya ese aro en un trípode lo agradecería.

Por cierto esperemos que Canon espabile y vaya entregando ese objetivo antes de final de año, si no los cupones se nos van a caducar!!

Saludos y gracias.
    Tengo desde hace tiempo el objetivo del que hablas. Lo que te ha dicho ese dependiente es cierto en parte y tienes que relativizarlo, me explico:

El aro para el trípode es opcional, sin duda puede montarse sin él en el trípode sin que sufra la cámara, otra cosa sería con el f/2.8 y con el f/2.8 IS, pues los pesos ya se disparan. El f/4 pesa 705 gr y los otros dos pesan 1570 gr, con lo que más del doble. Yo puedo asegurarte que no he visto la necesidad del aro, aunque sí es cierto que la vibración de la cámara en el momento del disparo, debido a la trepidación, disminuiría al pulsar el disparador con el dedo, si tuviese aro, pero como en mi caso utilizo un disparador de cable, no lo echo en falta.

En cuanto a la utilización del trípode, desde luego cuanto mayor sea la distancia focal utilizada y menor la distancia del objeto a fotografiar y menor la velocidad utilizada, más aconsejable es el uso del trípode. No obstante puede prescindirse de él como norma general si la velocidad de obturación es superior a la distancia focal y cuanto más alejado esté el objeto a fotografiar. Yo en mi caso, si tengo luz, como te he indicado, en retrato prescindo del trípode en muchos casos, ahora bien, si quiero nitidez y sacarle el máximo jugo al objetivo, en focales largas, trípode al canto, sin duda, las imagenes lo agradecen.

Te pongo un ejemplo sin aro. por si te sirve. Saludos.

"La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
    EOS 5D, 350D, Canon Power Shot G3X, Tamron 17-50, Canon 24-105 f/4 IS

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.. ya me ha quedado la cosa un poco mas clara...

Pero si no es molestia alguna preguntilla mas..

En la foto q me has mandado de tu objetivo, mas o menos a q distancia focal esta sacado?? ese es el tope q da de largo a 200mm? y otra cosa mas, la parte delantera se ve con mucho negro, lleva un filtro solo o mas de uno?? :shock:

Ahora viene la parte fuerte. Je, je..

Esta claro q lo del anillo no vale para nada.. mejor! jaja.. pero una cosilla algún compi del foro ha dicho q ese objetivo no vale para eventos deportivos, eso porque??

Suponiendo que me digáis q si vale para deportes (yo creo que si vale) y Canon pone en su Web que también, para hacer fotos de deporte tipo partido de baloncesto o así valdría perfectamente? me refiero en un recinto cerrado con focos.

También tengo el Tamron 28-75 f2,8 Di ese es mas luminoso y yo creo q iría mejor que el otro en este tipo de eventos, pero se me quedaría corto de tele, por eso usar el Canon.

Pues nada si ya me sacáis de esa duda genial.

Gracias a todos por contestar

P.D. Javier dudo que encontremos un sitio mas barato que ese para nuetsro Copito! quitando los alemanes de www.technikdirekt.de, pero que tampoco sabemos cuando lo traerán..

Yo llamare a Juanjo en unos 15 días si los Alemanes no me dicen nada antes, pero te pediría que si pasas por allí y te enteras de algo me lo digas porq encargado lo tengo encargado allí tmb(donde llegue antes lo pillo). te doy mi e mail para q nos sea mas fácil el contacto:

rafa1fp@terra.es

Gracias a los dos.

Predeterminado

Yo tengo el canon 28-135 IS y aunque no he tenido oportunidad de usarlo mucho, noto que por el peso y longitud del objetivo que cuando enfoco hay cierto temblor. Tal vez sea mi pulso o que no coja bien la cámara, pero ya no es tan fácil sujetarlo firmemente. Me imagino que con el pedazo objetivo este el problema se incrementará.

Si fuera más luminoso efectivamente como todos sabemos podrías usar velocidades más altas. Siempre que te pudieras permitir esas grandes aperturas. Yo con el 50mm 1.8 no puedo usar siempre un f 1.8 porque si está cerca me saldrían enfocados sólo tres poros de la piel.

No sé si te será de alguna ayuda, pero es lo único que te puedo decir.
    Canon 350D+EF-S 18-55+EF 50mm 1.8+EF 28-135 IS+Tamron 70-300 vc+flash 430EX
    Código promocional 5-10€ Amigos de Simyo http://www.amigosdesimyo.blogspot.com.es/

Cita Iniciado por biketrialero
    En la foto q me has mandado de tu objetivo, mas o menos a q distancia focal esta sacado?? ese es el tope q da de largo a 200mm? y otra cosa mas, la parte delantera se ve con mucho negro, lleva un filtro solo o mas de uno?? :shock:

Ahora viene la parte fuerte. Je, je..

pero una cosilla algún compi del foro ha dicho q ese objetivo no vale para eventos deportivos, eso porque??
    Respuestas:

Las lentes se desplazan dentro del objetivo para obtener la focal deseada sin que el objetivo aumente de tamaño o se acorte, las dimensiones son siempre constantes sea cual sea la focal utilizada.

Sí, tiene puesto un filtro UV y un polarizador, admite dos filtros máximos colocados según el libro de instruccíones.

Para deportes en recintos cerrados podrá ser utilizado en función de la luz existente, desde luego si es necesario disparar en velocidades inferiores a 125, sobre objetos o personas en movimiento, las posibilidades disminuyen evidentemente, si por otro lado la luz es suficiente no tendrás ningún problema, ya sabes lo que pasa en interiores, la ayuda en la iluminación es fundamental con este y con cualquier otro objetivo, la luminosidad, siempre manda.

Saludos.
    "La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
    EOS 5D, 350D, Canon Power Shot G3X, Tamron 17-50, Canon 24-105 f/4 IS

Pues nada.. ya contare mis hazañas co neste objetivo cuando logre conseguirlo.

Gracias por tus aclaraciones.

Saludos.

Pues nada.. ya contare mis hazañas co neste objetivo cuando logre conseguirlo.

Gracias por tus aclaraciones.

Saludos.

Predeterminado

Mira te pongo algunas fotos deportivas sacadas con el 70-200 para que puedas comparar.

Bonitos GR-10 hay por Cercedilla

Canon 1D Mark IIn / 17-40 f4L / 50 f1.8II / 70-200 f4L / Speedlite 430EX / Manfrotto 055PRO+460MG
    http://www.cromatika.net - http://www.imute.es

Predeterminado

EEYY que guapas las fotos!! se ve que tambien te gusta la bici como a mi.... Esa foto de biketrial la has mandado aposta por mi Nik y mi web,no??? :P

Gracias por las fotos, ahora me toca esperar q me lo traigan de una vez.

Saludos.

Predeterminado

Digamos que tengo un pasado ¡¡Bicimaniaco!!
    Canon 1D Mark IIn / 17-40 f4L / 50 f1.8II / 70-200 f4L / Speedlite 430EX / Manfrotto 055PRO+460MG
    http://www.cromatika.net - http://www.imute.es

Predeterminado

No has contemplado la opción del Sigma 70-200 f2.8.

creo que es una buena opción no?

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo