Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Enfocar en automatico????Problemilla

Predeterminado Enfocar en automatico????Problemilla

Tengo el problema , que, cuando enfoco en automatico ,la camara siempre me pilla lo mas proximo i pierdo lo que realmente queria enfocar.Por ejeplo , cuando estoy en un interior i necesito el flash incorporado, me es indispensable hacerlo en automatico sino la camara me pide menos velocidad i diafragmA mas abierto. Entoces me surge el problema del enfoque. Podriais decirme lo que tengo que hacer en estos casos?(sin tripode ,claro.)

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Pues muy facil:

1) Si vas a hacerlo con flash lo pones en modo "P"
    2) Seleccionas el punto central de enfoque

y problema solucionado

Si ahora me preguntas como se selecciona el punto central de enfoque te dire que en el manual de tu camara te dice como es muy sencillo

Predeterminado

Cuando dices en automatico, te refieres al cuadradillo verde?
    lo haces así para en caso de necesidad que automaticamnete se eleve el Flash incorporado?
    Sabes que ouedes "forzar" a la utilización del Flash tambien en la Zona creativa (P,Tv,Av.M) ?
    solo tienes que pulsar el botoncito de activación del flash que se encuentra al lado de donde esta el boton de desanclaje del objetivo.

Pruebalo y nos cuentas

SALUDOS

Predeterminado

Como bien te dicen, puedes usar el modo “P”, y también da muy buen resultado el modo “M”, le pones el “f” que quieras, y la velocidad entre 40 y 100, y si así te salen un poco subexpuestas, pones el ISO en 200 o 400, y también es recomendable el subir un poco la potencia del flash, ya que el incorporado no es demasiado potente, pero cumple muy bien su cometido, solo es cuestión de hacer pruebas.

Predeterminado

Buenas.

Creo que se refiere, independientemente del modo de disparo, a que simplemente pierde el enfoque cuando está en "AF", aunque creo que ha usado el término "Automático".

Si es como yo he interpretado, no tienes más que apuntar a donde quieras enfocar (sólo con el punto central de enfoque), bloquear éste (pulsas el botón del obturador a la mitad sin soltar) y reencuadras.

Si además quieres bloquear la medición de luz en ese punto, pues pulsas además "*" y reencuadras (faltan dedos, je, je.).

Y si me he equivocado, pues como te han dicho.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Si enfocas sólo con el punto central, tendrás resuelto tu problema. El flash lo necesitarás para que el autofocus encuentre el punto de enfoque