Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: A dos velas.

Predeterminado A dos velas.

Hallábamonos a buen refugio del agua y del fuerte viento, con los que una tormenta trataba de deslucir nuestro fin de semana de asueto en la sierra albaceteña, cuando, para hacer aún más lóbrega la noche, desvaneciose el suministro eléctrico.

Las velas a las que hubimos de recurrir, brindáronme magna oportunidad de poner a prueba a mi apreciado, pese a los pocos dineros que hube de emplear en su compra, Canon 50mm. f/1.8 II en tales condiciones de precaria y peculiar luminosidad.

La mirada que Mª Pilar, mi princesa mayor, dirigió a las velas, hizo el resto para componer este retrato que, aunque, me consta, adolece de grandes deficiencias (entre otras cosas, un ruido que he de estudiar cómo salvar en los futuros por venir), no puedo dejar de ver en él un encanto especial.

He debido de trabajarla un tanto para facerla presentable: clonación de un par de reflejos parasitarios del resplandor de las velas (creo que quienes entienden de aquesto más que mi merced los llaman "flare"), uno de ellos sobre el rostro de mi primogénita, (desconozco si debido al filtro), y bajar la saturación de los colores. También suavicé el rostro para tratar de eliminar el exceso de ruido que en él había y valerme del que en el resto de la fotografía quedaba para contrastarlo con la más suave textura de la faz de mi princesa y atraer la atención sobre ella (si no puedes con el enemigo... mejor que colabore en algo); luego, ajusté brillo y contraste.

Agradeceré sugerencias e incluso conminaciones para paliar sus defectos.

Gracias, mis buenos maeses.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

SM Recesvintus, alegrome de tenerle por aqui esperando que su augusto padre Chindasvintus goce de buena salud

Licencias poeticas aparte, y dejando tambien aparte el hecho de que la fotografia te ha quedado muy bonita, si que tengo un par de comentarios.

- Se te ha ido el foco a la camiseta. Lo malo de tirar con objetivos tan luminosos, es que tienes que afinar mucho el foco por la poca profundidad de campo que tienen.

- El encuadre se te ha quedado cuadrado, que a mi particularmente no es de los que mas favorecedores me parece. Si has tirado la foto en horizontal, ya poco mas vas a poder hacer, pero yo intentaria recortar por la derecha, o bien incluso probar a quitarle una de las velas de la izquierda. Prueba a ver que te parece.

Por lo demas, insisto en que la foto me parece preciosa (Mira mi galeria como tengo una parecida)
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

Predeterminado

está bien lograda, como tu texto , la luz, q es complicadísima, su mirada ufff... me gusta me gusta

Predeterminado

Me gusta mucho la expresión que has capturado, te ha quedado una bonita composición.
    Quizás la vela un poco forzada por la izquierda, un pelín de aire por ahí no vendría mal.
    Lástima que no te haya salido bien enfocada. ¿pudes poner los datos exif para ver que ha podido pasar? ¿la tiraste con trípode?

Saludos.

Predeterminado

Me gusta mucho la toma, esa luz ténue reflejada en el rostro de tu princesa mayor, con esa mirada así de dulce y rematada con esa sonrisa. Magnífica expresión captada. Enhorabuena!

Predeterminado

Cita Iniciado por aponso Ver Mensaje
    SM Recesvintus, alegrome de tenerle por aqui esperando que su augusto padre Chindasvintus goce de buena salud

Licencias poeticas aparte, y dejando tambien aparte el hecho de que la fotografia te ha quedado muy bonita, si que tengo un par de comentarios.

- Se te ha ido el foco a la camiseta. Lo malo de tirar con objetivos tan luminosos, es que tienes que afinar mucho el foco por la poca profundidad de campo que tienen.

- El encuadre se te ha quedado cuadrado, que a mi particularmente no es de los que mas favorecedores me parece. Si has tirado la foto en horizontal, ya poco mas vas a poder hacer, pero yo intentaria recortar por la derecha, o bien incluso probar a quitarle una de las velas de la izquierda. Prueba a ver que te parece.

Por lo demas, insisto en que la foto me parece preciosa (Mira mi galeria como tengo una parecida)
    Gracias por vuestros comentarios, maese Aponso; dellos tomo buena nota. Gracias también por vuestros buenos deseos para con mi progenitor (esperando la suya abdicación me hallo ).

He visto vuestra foto y es, en verdad, excelsa. He podido ver que resolvisteis la dificultad que planteaba con una apertura más cerrada que la mía (mi merced reconoce que abusó de apertura en la suya: 1.8) y con un tiempo más largo de exposición (el de la mía fue de 1/50). Los resultados hablan por sí solos: todo un acierto, con una nitidez y un enfoque dignos de encomio en esas condiciones lumínicas.

Os reitero mi agradecimiento por haberos molestado en comentar. Reciba Vuesa Merced un saludo muy cordial.

Cita Iniciado por Angharad Ver Mensaje
    está bien lograda, como tu texto , la luz, q es complicadísima, su mirada ufff... me gusta me gusta
    Gracias por vuestras palabras, maese Angharad. Celebro que así sea.

Un saludo muy cordial para Vos.

Cita Iniciado por frandelphi Ver Mensaje
    Me gusta mucho la expresión que has capturado, te ha quedado una bonita composición.
    Quizás la vela un poco forzada por la izquierda, un pelín de aire por ahí no vendría mal.
    Lástima que no te haya salido bien enfocada. ¿pudes poner los datos exif para ver que ha podido pasar? ¿la tiraste con trípode?

Saludos.
    Bienhallado seáis, maese Frandelphi.

He aquí los datos que me pedís:

Cámara:Canon EOS 450D
    Exposición:0,02 sec (1/50)
    Aperture:f/1.8
    Lente:50 mm
    Velocidad ISO:800
    Tendencia de exposición:0 EV
    Flash:Off

Creo que el problema está en la baja velocidad y en la gran apertura. No utilicé trípode, pues todo fue totalmente improvisado (aunque parezca un posado, la captura fue totalmente casual). Trataré de paliar el entuerto del enfoque con alguno de esos conjuros añadidos al PS que a tal efecto circulan.

Os agradezco en verdad que hayáis tenido a bien pasaros por aquestos lares y dejar en ellos vuestros comentarios, que también procedo a anotar.

Reciba Vuesa Merced un saludo muy cordial.

Cita Iniciado por Onthenay Ver Mensaje
    Me gusta mucho la toma, esa luz ténue reflejada en el rostro de tu princesa mayor, con esa mirada así de dulce y rematada con esa sonrisa. Magnífica expresión captada. Enhorabuena!
    Muchas gracias, maese Onthenay, celebro que así sea y os agradezco que tomado os hayáis la molestia de haber entrado a escribirlo.

Recibid un regio saludo .

Predeterminado

Vaya maese, me gusta tu foto. Espero hacer fotos de esa calidad algún día.
    De todas maneras con una modelo así juegas con ventaja.

Saludos
    http://farm4.static.flickr.com/3338/...7e26788f_o.png

Carpe Diem

450 D + pIsA 18-55 + Canon 55-200 +Tonika 28-70 macro + trípode MANFROTTO

Wink

Me encanta!
    También tienes la opción,como te han comentado anteriormente, de recortar una vela.

Predeterminado

Gracias por vuestros comentarios, mis buenos maeses Malora y Juan Torres. Celebro que la foto sea del agrado de Vuesas Mercedes.

Un cordial saludo.

Predeterminado

La fotografía tiene dos apartados diferentes; la técnica,y la pasión.
    Y yo me meto siempre un poco mas adentro de lo que realmente quieren decir las imagenes por si solas,no cuesta nada y menos ayudado por tu narración de los hechos de meterte en la historia.
    Y me imagino esa atmosfera,esa capa de aire que no se ve pero se nota,con una cara de ensueño.Yo no solo veo como ella mira la vela,yo veo como la miras tu a ella,a tu princesa mayor.
    Personalmente,pienso que nos tendriamos que quedar en mas ocasiones en penumbra.

Enhorabuena.

Y saludos

Predeterminado

Muchas gracias, mi buen y fiel Portugalete, por vuestro comentario y por mirar siempre más allá de lo que se ve.

Un abrazo.