Hola...Pues yo tengo la G9 no la G10 y para mi la diferencia de calidad con el conjunto que tienes es abismal la verdad...Otra cosa son los problemas que comentas....
Slds
Hola:
Hace u par de años compré el 20-105 como objetivo que llevar en la 40D (antes 10D) cunado sólo quiero llevar un único objetivo. El resultado es impecable, me encanta este objetivo.
Pero a veces hago algún viaje por África (nada de safari tursta, sino en viajes de cooperación y metiéndome en ciudades y aldeas), y me resulta "incómodo" llevar la reflex. Y eso que no llevo el resto de objetivos (un 17-40, un 50 y un 70-200). Sacar la reflex con el 24-105 intimida a la gente, puedes ser objetivo de posibles atracos puesto que no pasas desapercibido , y lo que me pasa es que no me atrevo a sacarla, por temor o por vergüenza.
En las aldeas no existe el riesgo de ser atracado, pero os aseguro que en el pueblo más remoto de Etiopía o de Bissau no es fácil sacar la reflex sin intimidar. Además no tengo angular (38 mm) y pesa mucho para transportarla en largas caminatas de más de 10km.
Por contra (en este caso a favor) la calidad es bestial, la reflex y yo nos entendemos y ya se manejarla sin mirar cada botoncito.
El mes que viene viajo a Sierra Leona, y me planteo la duda de si llevarla o vender el 24-105 y comprar una G10 que tiene un 28-140 y me evita todos los problemas anteriores. Eso sí, por contra no creo que alcance la calidad de la 40D+24-105, y si echaré de menos mi reflex.
Todo no se puedde tener y hay que optar
¿qué pensáis?
Hola...Pues yo tengo la G9 no la G10 y para mi la diferencia de calidad con el conjunto que tienes es abismal la verdad...Otra cosa son los problemas que comentas....
Slds
Piensa raimi que la calidad de el 24-105 no te la va a dar la G10, ni mucho menos, a pesar de que sea una de las mejores compactas que hay.
Yo tendría quidad cuando la sacases y me llevaría la 40D + 24-105, eso sí, acabarás probablemente con el cuello cansado, pero merecerá la pena, que a Sierra Leone no se va todos los días.
Un saludo.
Antes que una G10 me pillaba una eos 1000, que le da 100 patadas en todos los sentidos a la ruidosa leica M8 de los pobres...(G10), a la eos le pones el 35 f2 de canon o un 20 f2,8 y pienso que irás mejor servido, solo tienes que pensar cuando dispares en lo que tienes, así no echaras en falta un rango 15-400mm (que estrés), solo mentalizate a pensar con el objetivo que llevas.
la verdad que para esos viajes no es muy recomendable la reflex y menos si vas en plan ong o humanitario, pero vamos yo tampoco me desprenderia del 24-105, para mi una de las mejores lentes, yo en vez de la g10 me decantaria por la g9 o g7 de segundamano, que las puedes encontrar ha u buen precio y asi no desprenderte de esa joyita que es el 24-105
Tengo la Canon EOS 50D con el Canon EF 24-105mm f/4L IS USM y no hay comparación posible en cuanto a la calidad de las imágenes obtenidas.
Desde luego, la Canon PowerShot G10 es muy versátil para situaciones en donde la calidad fotográfica no es crítica. Vamos, que para fiestas familiares y viajes en donde no quieras llamar mucho la atención o cargar con todo el arsenal fotográfico, nadie la supera.
UltraHayata![]()
Teniendo en cuenta todo lo que dices y que veo que no estás cómodo con la reflex en esos lugares yo buscaría una G9 de 2ª mano. Tiras en RAW y listos.
Eso sí, las diferencias principales que vas a encontrar son:
RUIDO: Por encima de 400 ISO es tremendo, menos mal que tienes el estabilizador y es 2.8 en la focal más corta.
RANGO DINÁMICO: El sensor de la 40D (y de la 350D) tiene muuuucho más rango dinámico que el de la G9, donde antes tenías cielos claros con tu 40D prepárate para encontrar cielos quemados.
Un saludo,
www.siemprehaciaeloeste.com diario de una vuelta al mundo y otros viajes
Se que puede ser complicado sacar la camara en lugares peligrosos, evita estos. Pero en lugares donde puedas intimidar, como aldeas perdidas, intimidas mas por tu comportamiento que por la camara. La camara, al igual que el movil, o incluso tus zapatillas igual es la primera vez que las ven en la vida, igual no saben ni lo que es, pero si les tiras una foto, con toda la cara, diciendoles que se pongan juntos, y luego se las enseñas en la pantalla, probablemente les encante (eso si no te queman por brujo -perdona la broma-).Asi que mi opinion sería que siguieses con tu reflex... sino, para que la tienes, para dejarla en casa?
Saludos
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Creo que es mas sicológico que otra cosa si es por el peso esta bien y lo entiendo 10 km es una distancia donde 2 kilos se notan pero por el tamaño de la camara da igual llamaras la atención de todas maneras pero si lo vives con naturalidad no molestas.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
parece que casi todos optáis por el 24-105. Posiblemente lleváis razón, pero por darle la vuelta, a veces pienso que nos obsesionamos demasiado con la calidad (habría que ver si nuestra pericia tiene tanta calidad como le exigimos a nuestras ópticas)
Los históricos disparaban con cámaras que para nada dan la calidad de hoy y sacaban grandes foto. Y todavía podemos ver muchas fotos de hace cinco o seis años con canon 10D o incluso D60 que ganaban premios en todo el mundo.
entre sacar la foto con un poco más de calidad, o poder hacerla con más comodidad ¿qué preferimos?
Yo no estoy caomparando una 40D y un 24-105 con una ixus, o con un sigma 18-125. Hablamos de una G10 que si bien sé que no se puede comparar, pregunto si da una calidad de imagen suficiente para un usuario exigente.
Por ejemplo sé que Mellado usa también una G10 y que fotografos tan exigentes como Oriol Alamany también la valoran: ver en su blog de Imágenes Vivas las referencias a la G10, incluso comparándola con su 1 Ds
Por favor, seguimos opinando. Creo que voy a poner un hilo de este post también en el de la G10.
Recordad que no planteo sustituir una reflex por una compacta, sino utilizar una compacta en algunos momentos en sustitución de la reflex. Para nada cambiaría la reflex; sólo planteo la sustitución d eun objetivo todo terreno por una cámara todoterreno
Yo no dejaba la reflex por nada... pero visto lo que estás comentando... creo que realmente necesitas es G10, inconscientemente ya consideras que es la mejor opción (o eso me parece) y con la reflex no estarás cómodo...
Con la G10, optendrás buenos resultados... Un saludo y buen viaje!
Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg
CCX
http://www.frangallego.com
Tal cual lo dicho por sailguy y con respecto a los fotógrafos de comienzos de la fotografía te diria que no subestimes esas camaras el mecanismo sigue siendo casi el mismo y las ópticas son tremendas.
Por otro lado te cuento que tengo fotos echas con camaras automáticas de 50 $ que son hermosas y de una calidad muy buena pero por lo general fueron sacadas en condiciones optimas de luz y mi vision queda sujeta a los ajustes prestablesidos por el fabricante. De todos modos te saldran fotos mas que lindas con la G 10 pero nunca como la reflex.
Marcadores