Pues nada, el lunes me llega la cámara y estoy ya que me como las uñas.
Soy novato total y no paro de leer guias de fotografía pero tengo unas dudas.
He visto algunas fotos nocturnas en "la pulidora" . Y veo que están como las estrellas moviendose, ¿Como se hace eso?
Creo que lo que il15 pregunta es cómo se hace. El tema es que hay que dejar el obturador abierto un buuuuuen rato. La antigua posición "B" de las Reflex. Así consigues captar el movimiento de las estrellas. Además, si centras a la polar, te saldrá un efecto muy chulo.
Un saludete
Canon EOS 1000D, Objetivo EF-S 18-55mm IS y Canon Objetivo EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS (en camino...)
Ups cierto mi respuesta esta incompleta.
Veras para hacer fotografía nocturna yo utilizo el modo manual, lo que tienes que hacer a groso modo es abrir el obturador durante un tiempo prolongado. Lo ideal para hacer fotografia nocturna es usar un tripode estable y de calidad para evitar que la camara se mueva ya que estara un buen rato sacando la foto y durante ese espacio de tiempo no debe moverse lo mas minimo para que todo salga nitido. Bien, durante ese tiempo la tierra gira y quieras o no, las estrellas se mueven gracias a ese movimiento y al tiempo que la camara realiza la foto.
Saludos
Sería recomendable usar un disparador remoto para ese tipo de fotos de tan larga duracion y si es posible con el espejo levantado para evitar vibraciones.
pero si no tengo disparador tengo que estar todo el rato con el boton presionado por mi? cuanto tiempo se necesita para una foto asi?
Si no tienes mando lo unico que puedes hacer es ponerla a un maximo de 30 segundos, pulsas y sueltas como una foto normal y ella sola te hace la foto durante 30 segundos. Otra forma (no recomendada) es ponerla en el modo bulb pero en este modo debes volver a pulsar para que cierre y procese la foto con lo cual saldría movida. En definitiva necesitas un mando, venden mandos clonicos en ebay.es fabricados en china y funcionan bien, valen poco dinero.
Aqui tienes una muestra con 73 minutos de foto.
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
popewan eso es justo lo que me gustaría hacer, por favor me puedes decir los pasos exactos que sigues para sacarla ( es que soy MUY!!! novato)
Pues ya te ha dicho lo necesario. Modo bulb, disparador, tripode, una puntero laser o linterna para que te funciones el autofocus de la cámara.
Si quieres sacar muchas estrellas f bajo y noche sin luna. Y en el caso de mi foto se iluminó la torre con flash (flash en mano no n la cámara) en la primera toma (500 seg).
Despues hice unas cuantas tomás mas de entre 300 y 500 segundos, con eso consigo evito que no se me queme la zona que tiene contaminacion luminica y el ruido en la foto. Tanto startrail como starmax lo encuntres shareware.
Si tienes alguna duda más pues pregunta.
SAludos.
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
Marcadores