Pues la diferencia mas grande es que uno tiene numero guia 58 y el otro 43, basicamente es lo mas importante.
Un saludo.
Saludos a los "navegantes"
Esta es la duda que me corroe. Cuales son las diferencias entre estos dos flashes? aparte del precio. Mi intencion es utilizarlos para todo tipo de fotografia tanto en exterior como en "estudio de todo a 100". Se que uno es esclavo y otro es maestro, me lo espliquen porfavor. Gracias de antemano.
Pues la diferencia mas grande es que uno tiene numero guia 58 y el otro 43, basicamente es lo mas importante.
Un saludo.
Canon SX50 en periodo de rodaje ...
Bueno, como comentas una de las diferencias entre ellos es la capacidad del 580 EX de ser flash maestro o esclavo, es decir puede "ordenar" el disparo de otras unidades a distancia, mientras que el 430 solo es esclavo, es decir puede ser disparado por otra unidad pero no puede ordenar el disparo.
Otra diferencia muy importante es el número de guía (58 Vs 43), con lo que a priori lo convierte en un flsh para muchas más situaciones.
- El 580 EX admás de contar con un tiempo de carga excepcional, permite disparos rápidos, siendo más versátil en disparos contínuos.
- el 580 Ex lleva flash estroboscopico como unidad principal.
- Información de alcance en el 580 EX.....
- La luz auxiliar en el 430 es para 9 puntos máx, en el 580 para 45 puntos Af...
A partir de ahí se presentan más similitudes que diferencias......
-
Mi equipo:
He... perdon por esta preguntita media basica (supongo). Que quiere decir numero de guia?![]()
"Toda la grasa pertenece a Yavé. Este es un decreto perpetuo de generacion en generacion, dondequiera que vivan. No comereis grasa ni sangre.
Levitico 3:17 - LA BIBLIA
Alguien te lo explicara mejor que yo, pero es la distancia maxima que alcanza el destello del flash a iso 100.Iniciado por Arjayos
Un saludo.
Canon SX50 en periodo de rodaje ...
Sólo puntualizar que sería la máxima distancia a iso 100, con una abertura f/1.0 y una focal de 105mm (estos datos son los de canon, otro fabricante los podría dar para otras focales/iso).
Si disparas a f/5.6 tendrías que dividir el número guia entre la abertura,
se quedaría en 7.67metros... espero haberme explicado, que lo hago muy malamente![]()
un saludo
Basicamente entonces, mientras mas guia mas lejos llega la iluminacion?
Se divide en el caso del 430ex por 43 la abertura con la que trabajo? y la focal del lente?![]()
"Toda la grasa pertenece a Yavé. Este es un decreto perpetuo de generacion en generacion, dondequiera que vivan. No comereis grasa ni sangre.
Levitico 3:17 - LA BIBLIA
Creo que se ha dicho otras veces en algún foro, pero para recordar:
Nº guía = f x d x 100/ISO
donde f=apertura del diafragma
d=distancia máxima del objeto (en metros)
ISO=pues eso, la sensibilidad
Como los flashes actuales tienen cabezal con zoom, el número de guía del flash cambia con la distancia focal que ponemos. Si la focal es muy corta (por ejemplo 28 mm) el flash tiene que tener un haz más ancho y por tanto llega menos. Para que el número de guía publicitado sea lo más alto posible (por temas de marketing), normalmente se da la cifra con el haz más estrecho (y por tanto de más alcance).
La 350D, como otras muchas cámaras, tiene un CCD de 22 mm. en vez de 36 mm como eran los negativos. De ahí, el factor multiplicativo. Supongo que este hecho será también considerado en los flashes actuales para mejorar el alcance. Si esto es así, la f que hay que considerar en la fórmula es la efectiva (en la 350D= f del objetivo x 1.6).
Marcadores