Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Hola!!

Predeterminado Hola!!

Hola Hola,
    Me presento, soy Juan y acabo de entrar al foro, ademas de ser nuevo aca tambien les digo que acabo de comprarme una 50D con un 17-85mm, tengo algo de experiencia con fotografia Analoga pero este es mi primer paso a SLR digital, manejo photoshop, pero nunca he tenido la oportunidad de manejar imagenes RAW, por todo lo que he leido en los foros, teniendo la 50D vale la pena tirar en RAW solamente no??? no se que tal sea el programa con el que viene la camara o el lightroom (no lo tengo)...no se, quiero sacarle provecho al nuevo juguetico al maximo y ojala aprender a usar tanto la camara como el programa de tratamiento de la imagen. Algunos consejos?
    Muchas gracias por adelantado!

Predeterminado

Bienvenido Juan50, EN QUE FORO TE HAS IDO A METER!!!!, es broma, es un foro muy activo y del cual se aprende mucho gracias a todos los foreros. Cualquier duda que tengas ya sabes que puedes preguntar, que te responderemos con todo lo que sepamos.

un saludo y hasta pronto

Predeterminado

No te cortes y usa el programa que susministra Canon con la cámara , se le puede sacar mucho partido, y desde luego tira en raw.
    - EOS50D - Cristalitos varios

Predeterminado

Antes de nada darte la bienvenida al foro. Una vez cumplido el requisito de cortesia , quiero decirte que has comprado una estupenda máquina que te va a dar muchas satisfacciones.

En cuanto al tema de RAW , este formato es el mas manejable a la hora de retocar tus fotos ya que estas trabajando con material virgen. Con un buen programa como Camera RAW puedes hacer virguerías.

Saludos.

Predeterminado

Bueno pues muchas gracias por la rapida bienvenida, aprovecho pues entonces para empezar a molestar con algunas preguntillas.
    Tengo de hace unos años algunos filtros que me cuadran con el lente 67mm...pero al estar un poco desactualizado con el tema, no se que tan buenos sean...UV TIFFEN, y circular pola cokin...
    otra de las preguntas viene ligada hacia el lado del balance de blancos ya que no manejo mucho el tema digital...que opinan de el autobalance que hace la camara o como hacer la medicion de una manera optima ademas que encuentro en la camara unas opciones de perfil o algo asi...como el retrato, paisaje...y esto altera los colores de la imagen...uds lo utilizan o simplemente manejan los colores en la postproduccion del trabajo? disculpen si es un monton de bobadas las preguntas...pero me deje cojer ventaja de la tecnologia!
    un saludo

Predeterminado

si tiras en RAW deja el balance de blancos en automatico y ya lo ajustas en el revelado.

Predeterminado

No está de más que para algunas tomas tengas un balance de blanco personalizado. Por ejemplo en fotos nocturnas donde la iluminación de la calle, farolas, escaparates, etc. te pueden distorsionar los blancos.

Para tener en la memoria un balance de blancos personalizado, debes fotografiar algo absolutamente blanco, lo mejor es un folio o algo similar.

Seguidamente sitúas la cámara en una de las posiciones creativas, M, Av, Tv, Etc., entras en el menú y en la segunda pantalla, cuarta fila, está la función Balance Blancos Personal. Te sitúas ahí y pulsas Set. Te presenta en pantalla la toma del folio y te pregunta si quieres poner esa toma como ejemplo de blanco, pulsas OK. y ya tienes un balance personal para cuando lo necesites.

Saludos.

Predeterminado

bienvenido, ten cuidado que esto engancha mogollón. Espero que lo disfrutes
    Canon eos 40d + Tamron 17-50 2.8 + Tokina 12-24 + Metz 48 af-1 + kata 3N1 20 + Panasonic fz-18

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Manual infinito...

En primer lugar Bienvenido a este foro!
    Y lleva cuidado... porque es cierto que engancha!

Te recomiendo que te leas con detenimiento el manual de la cámara mientras vas haciendo pruebas... y cuando hallas terminado de leerlo le dás la vuelta y empiezas por el principio otra vez. No es broma. En la segunda vuelta y después de muchas pruebas es cuando comienzas a entender la máquina. Porque lo de dominarla es cuestión de tiempo y dedicación.

Bienvenido y ánimo!

Predeterminado

gracias pues a tod@s por la bienvenida y los consejos...ya los estare molestando luego con mas preguntillas, por ahora leo y leo acerca de la nueva adquisision!
    talue!

Predeterminado

Hola, bienvenido al foro, primero a leerse el manual de cabo a rabo, de arriba a bajo y de derecha a izquirda, luego a tirar fotos y a disfrutar de ella.