Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Tamaño literal de imagen en monitor con el PS?

Question ¿Tamaño literal de imagen en monitor con el PS?

Buenas! Ando medio loco intentando una cosa que me parece básica y que no consigo de ningún modo. Por delante, decir que no soy nada experto en Photoshop, y ando como a tientas.

¿Existe alguna manera de hacer que en nuestro monitor una imagen aparezca exactamente al mismo tamaño de impresión real? Me refiero no a un escalado ni nada parecido, sino al TAMAÑO LITERAL. Porque he conseguido variando en las preferencias de reglas y unidades la resolución que me iguala exactamente el ancho de la imagen, pero no el alto, con lo cual se produce una distorsión en la misma.

¿Alguien podría ayudarme?

(Puntualizo que aún utilizo el CS2, en versiones posteriores desconozco el tema)
    Saludos a todos.
    Espacio en Negro = Lienzo en Blanco

Predeterminado

Si pulsa la herramienta que representa una mano verás en la barra de arriba bajo el menú 3 botones alargados que rezan "Píxeles reales" "Ajustar pantalla" "Tamaño impresión". Los propios nombres ya se entienden, no?

Los atajos del teclado que yo uso siempre son:

Control + 0 --> Ajustar a tamaño de pantalla

Control + Alt + 0 --> Muestra la imagen a tamaño real, 100%

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Gracias por la respuesta tan rápida. Aunque no sé si me habré explicado bien, ojalá fuera tan sencillo.
    Me refiero a que si la imagen tiene, pongamos por caso un tamaño de 200 x 150 milímetros, nunca consigo que en mi monitor (normalillo, un LG de 17 pulgadas) obtener un tamaño real de 200 x 150 mm.
    Rebuscando en la red encontré un método que supuestamente corregía este problema. Como aún no se como pegar el link (ni siquiera si está permitido en este foro) lo resumo:
    "Ajustar la resolución de pantalla para tamaño de impresión (...)
    ...el hecho de que cada usuario utilice un monitor de distinto tamaño y pueda aplicar a la pantalla una resolución diferente, hace necesario realizar un ajuste en Photoshop tras lo cual, la representación será exacta en lo sucesivo:
    1. Cree en PS un docume nto nuevo de 15cm de ancho y 5 de alto. La resolución es indiferente. Seleccione la herramienta Zoom y pulse Tamaño de impresión en la barra de opciones y si hiciese falta redimensione la ventana de tal forma que se vea el lienzo completo.
    2. Provéase de una hoja de papel, colóquela sobre la pantalla y pinte 2 marcas que coincidan con los bordes laterales del lienzo.
    3. Pulse en PS Edicion--Preferencias --Unidades y Reglas y observe el cuadro RESOLUCION DE PANTALLA. Multiplique el valor que encuentre en el cuadro por 15 y divídalo por la distancia entre las dos marcas del papel.
    Nueva resolución=antigua resolución x15/distancia entre marcas. Escriba el valor de la nueva resolución hallada en el cuadro RESOLUCION DE PANTALLA.
    4. Ajuste de nuevo el Zoom a tamaño de impresión y compruebe que el documento mide 15 cm. de ancho. En lo sucesivo podrá ver las imagenes en su monitor al tamaño exacto en que se imprimirán"

Hasta aquí bien. Los documentos tienen el ancho real, pero no el alto (medido con reglas de precisión), se produce una distorsión. ¿Es que hay que conformarse siempre sólo con un tamaño aproximado al real? ¿Nunca el exacto? ¿Se trata de algun olvido por mi parte en configurar alguna opción? Imagino que esto último sea lo más probable

Siento dar la paliza de este modo. Gracias.

(Puertas y ventanas? son mi fijación, felicidades)
    Última edición por kelato; 06/02/09 a las 10:01:24

Predeterminado

Por partes, aclaremos el primer punto.
    200mm x 150mm. es formato 4 x 3, normal en compactas.
    Tu cámara 40D tiene un sensor formato 3 x 2. (Ej.: 300mm x 200mm.)
    No puedes encajar un formato sobre el otro si no es recortando o distorsionando.

A partir de aquí, si no lo resuelves, sigue preguntando. Espero.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Por partes, aclaremos el primer punto.
    200mm x 150mm. es formato 4 x 3, normal en compactas.
    Tu cámara 40D tiene un sensor formato 3 x 2. (Ej.: 300mm x 200mm.)
    No puedes encajar un formato sobre el otro si no es recortando o distorsionando.

A partir de aquí, si no lo resuelves, sigue preguntando. Espero.

Saludos
    Compañero ea7hj: Gracias por responderme. Lo intento de otro modo:

En tu versión de Photoshop, crea un documento de la medida que quieras. Siempre que sea de dimensiones inferiores a las reales de tu monitor. En blanco. Selecciona el nivel de zoom tamaño de impresión. Con una regla (de plastico preferentemente, no queremos jorobar ninguna pantalla), mide el tamaño del cuadrito creado.
    Si coincide con la medida real del documento que has creado, todo está ok. Pero yo no consigo que esto coincida. ¿Qué hago acción/omisión tengo que realizar para que la medida real coincida con la teoricamente introducida?.
    Lo que recorte o no la foto a insertar posteriormente en ese documento no importa. Ya se que puedo modificar la proporción, yo sólo quiero ver la proporción y tamaño exactos a los de impresión en mi pantalla.
    Explico esto: es para un documento que no contiene exclusivamente imagenes y ahorraría mucha tinta y pruebas de impresión saber cómo queda exactamente la imagen antes.

¿Alguien sabe responder a esto? Es que me está dando complejo de torpe. seguro que lo soy
    Saludos!

Predeterminado

kelato, la resolución de un monitor no es la misma que la que has de enviar a una impresora. Es más, cuando pones la imagen al 100% te da la sensación de que no tiene la misma calidad que tú sabes que tiene.

Normalmente se toma por defecto la resolución de los monitores en 72 píxeles por pulgada aunque ahora los monitores tienen más. Si tú vas a enviar a imprimir a 300 ppp (no lo confundas con los puntos por pulgada de la impresora) la imagen va a tener más resolución de la que ves en pantalla.

Para ver (con mucha aproximación) el resultado vas a tener que hacer matemáticas, adapta el nivel de zoom para que equilibre el tamaño total de la imagen. Puedes ver las diferencias de tamaño en el cuadro de diálogo de Photoshop "Tamaño de imagen" variando la resolución.

Predeterminado

Hola Kelato, creo que fui yo quien escribió la receta que has encontrado en la red, y mi respuesta a tu pregunta es que tal vez sea un problema de tu monitor, en el sentido de que presenta una imagen un poco apaisada, es decir, que un cuadrado aparece como un rectángulo. Puedes comprobarlo dibujando un cuadrado y midiendo los lados. Si divides uno por el otro tienes el indice de distorsión (estiramiento) de tu monitor.
    Tal vez puedas corregirlo ajustando el control vertical del monitor, aunque yo no me preocuparía tanto por una diferencia insignificante. De lo que se trataba era de ver en la pantalla la imagen al mismo tamaño (y con el mismo detalle) con la que se iba a imprimir y eso, al parecer, lo has conseguido.
    Saludos.
    Última edición por ENRIKE; 06/02/09 a las 18:41:48

Predeterminado

Cita Iniciado por kelato Ver Mensaje
    Compañero ea7hj: Gracias por responderme. Lo intento de otro modo:

¿Alguien sabe responder a esto? Es que me está dando complejo de torpe. seguro que lo soy
    Saludos!
    Dejando a un lado lo que quiera o no conseguir, yo he conseguido lo que tú deseas dandole al documento nuevo una resolución de 80 DPI.
    En Photoshop creo un documento muevo en blanco de 15cm. x 10 cm. con 80 puntos por pulgada de resolución y, tomando la regla y midiendo, mide exactamente 15cm. x 10cm. Probé con 96 dpi y con 72 dpi. Al final fuí probando y con 80 DPI conseguido. La resolución de mi monitor es 1280 x 960. No sé si 80 DPI es el valor correcto para tu monitor pero entre 72 y 96 seguro. Cuestión de ir probando y midiendo.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Un millon de gracias por vuestras aportaciones, me dan para reflexionar y darme cuenta del error de mi planteamiento. Eso no tiene precio. (como el anuncio de la tarjetita).

En cuanto a, Enrike, ya que no sé cómo poner el link a la página que me sirvió para hacer una idea inicial, no puedo más que recomendarla y agradecer que altruistamente compartas tu conocimiento con todos. También he visitado el Curso de fotografía y para los dummies como yo es de una ayuda inestimable. El enlace lo teneis en la respuesta de Enrike. Seguidlo sin dudar.

Mis respetos