Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Sobreexponer por sistema

Predeterminado Sobreexponer por sistema

Qué opinión tenéis sobre el hecho de sobreexponer por sistema las fotografías en el momento de la toma (por ejemplo 1 diafragma) con el fin de poder recuperar más detalles de la toma al procesar la foto digitalmente ? Vale la pena ? Se gana realmente algo ?

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Ahi si te oye Mellado, jajajajaja
    El derecheo creo que ya es de uso popular, es mas, creo que Canon en su proxima camara, va añadir un boton que derechea directamente, jajja

En serio, yo no lo considero sobreexponer, ya que cada camara mide de diferente forma, yo le digo "optimizar el histograma" La verdad que se nota la diferencia cuando ajustas el finstrograma a la derecha.

Predeterminado

Creo que Jorgete te ha dado la mejor respuesta... y si lees el libro de J.M. Mellado entenderás la explicación técnica del porqué.
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

CCX
    http://www.frangallego.com

Predeterminado

Dedícale un ratito a la página de GuillermoLuijk y te convencerás.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Curioso... todo le mundo con la pelea entre mellado y GLuick

A ver, derechear si puedes es bueno, pero si la foto sin derechear es la que quieres no lo hagas

o si no haces en RAW y no quieres andar luego revelando es una bobada

si haces en raw y leugo revelas... pues es mejor, pero no vital

Predeterminado

Y si ensayas el noble arte de medir la exposición bien no tendrás ni que mirar el "fistrograma"

Achuchones
    Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

No creo que sea una "pelea", jajaja, es mas, a mi Mellado como que no, eso si, GUI es de lectura obligada.

Si derecheas sin llegar a quemar, tienes muchisima informacion, que de otra forma perderias, y al procesar el RAW aprovechas mejor esa informacion.
    Tambien depende mucho del modelo de camara, pero cada uno tiene su forma, yo cuando tengo tiempo, me encanta ajustar el histograma al maximo. Claro, en situaciones de estres o falta de tiempo.... pues como mida la camara, jajaja

Predeterminado

Para mi gusto, la 450 hace las fotos demasiado oscuras. Cuando toco el raw SIEMPRE acabo aumentando la exposición. Ahora bien, la pregunta que quería hacer era si REALMENTE se ganaba información al sobreexponer (si se ganaba rango dinámico, etc..). Si no se gana nada y lo único que se consigue es ahorrarte aumentar la exposición al tocar el raw es una cosa, pero si realmente se consigue capturar más información, es otra cosa muy distinta!

Otra pregunta, ya que estamos, cual es la mejor forma de "derechear" como decís ? Dejando ajustada la sobreexposición a + 1 (Por ejemplo) ?

Predeterminado

Cita Iniciado por Joan_Ilari Ver Mensaje
    Para mi gusto, la 450 hace las fotos demasiado oscuras. Cuando toco el raw SIEMPRE acabo aumentando la exposición. Ahora bien, la pregunta que quería hacer era si REALMENTE se ganaba información al sobreexponer (si se ganaba rango dinámico, etc..). Si no se gana nada y lo único que se consigue es ahorrarte aumentar la exposición al tocar el raw es una cosa, pero si realmente se consigue capturar más información, es otra cosa muy distinta!

Otra pregunta, ya que estamos, cual es la mejor forma de "derechear" como decís ? Dejando ajustada la sobreexposición a + 1 (Por ejemplo) ?
    Claro que se gana. Por cada paso extra de exposición el ruido se divide entre 2 o lo que es equivalente se gana un paso de rango dinámico. En escenas de bajo rango dinámico quizá no sea mucha la diferencia porque el ruido no es crítico, pero en cuanto la escena tenga partes muy oscuras respecto a las más luminosas lo notarás mucho.

De todos modos no tienes más que hacer la prueba: pon la cámara en un trípode, y prueba distintos valores de exposición. Luego en el revelado RAW iguala la exposición final de todas las imágenes obtenidas y échale un ojo al ruido que tiene cada una.

Para derechear puedes subir la exposición todo lo que quieras hasta que empieces a quemar las luces.

Salu2

Predeterminado

Entendido. Voy a hacer la prueba.

Predeterminado

curioso post, la verdad es que no tenia ni idea de esto, pero si que me ha interesado mucho eso de que un punto de sobre reduce el ruido en fotos oscuras, voy a probar a ver que tal. gracias!

Predeterminado

yo he aprendido mucho con el libro de Mellado aunque estoy dispuesto a leer otras teorías.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo