Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Fuegos artificiales...

Predeterminado Fuegos artificiales...

Tengo una 50D, quisiera saber cual sería la configuración más efectiva para poder hacer fotos a los fuegos, presuponiendo que las haré desde tripodo..que parámetros son los más interesasntes ? saludos amigos

Predeterminado

Buenas Merlinpat!

Aún y haciéndolas con trípode, dada la velocidad de los fuegos artificiales, te verás obligado a emplear velocidades de obturación relativamente altas, y si por otro lado tenemos en cuenta que te vas a encontrar en un entorno algo oscuro, tendrías que utilizar sensibilidades ISO un "pelín" altas...

Así pues, para lograr exposiciones cortas sin que las imágenes resultantes estén sub-expuestas, procura abrir el diafragma todo lo que la óptica te permita (con la pérdida de profundidad que ello supondrá).

Respecto a lo de sensibilidades ISO algo altas, ten en cuenta que a mayores sensibilidades, más ruido, por lo que, todo aquello que puedas compensar con diafragma y obturador en vez de con sensibilidad ISO lo agradeceras al observar los resultados finales ^^

Espero te sirva de ayuda! Y recuerda subirnos algunas tomas!!

Predeterminado

Aquí te pongo dos tutoriales al respecto

Tuto 1
    Tuto 2

Espero te sirvan

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Muchas gracias por la ayuda, soys los mejores...larga vida

Predeterminado

Cita Iniciado por ksys Ver Mensaje
    Buenas Merlinpat!

Aún y haciéndolas con trípode, dada la velocidad de los fuegos artificiales, te verás obligado a emplear velocidades de obturación relativamente altas, y si por otro lado tenemos en cuenta que te vas a encontrar en un entorno algo oscuro, tendrías que utilizar sensibilidades ISO un "pelín" altas...

Así pues, para lograr exposiciones cortas sin que las imágenes resultantes estén sub-expuestas, procura abrir el diafragma todo lo que la óptica te permita (con la pérdida de profundidad que ello supondrá).

Respecto a lo de sensibilidades ISO algo altas, ten en cuenta que a mayores sensibilidades, más ruido, por lo que, todo aquello que puedas compensar con diafragma y obturador en vez de con sensibilidad ISO lo agradeceras al observar los resultados finales ^^

Espero te sirva de ayuda! Y recuerda subirnos algunas tomas!!
    Lo siento, pero discrepo de cabo a rabo...

Mi receta: trípode y disparador remoto, sensibilidad a ISO-100, diafragma a f/8 - f/10, y exposiciones de entre 1s y 3s (cámara en modo "B" controlando la exposición mediante el disparador).

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje

Mi receta: trípode y disparador remoto, sensibilidad a ISO-100, diafragma a f/8 - f/10, y exposiciones de entre 1s y 3s (cámara en modo "B" controlando la exposición mediante el disparador).
    Totalmente de acuerdo, yo he hecho exposiciones hasta de 10 segundos, y han quedado geniales, lo importante es que no hayan otras fuentes de luz continuas en el encuadre ya que se quemaran esas zonas. Ten presente que las fotografias de fuegos artificiales tienen mas impacto cuando tienen referencias, como estructuras, ciudades, etc...
    La fotografia es el arte de la Selección

Predeterminado

Cita Iniciado por Keiler Delgado Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, yo he hecho exposiciones hasta de 10 segundos, y han quedado geniales, lo importante es que no hayan otras fuentes de luz continuas en el encuadre ya que se quemaran esas zonas. Ten presente que las fotografias de fuegos artificiales tienen mas impacto cuando tienen referencias, como estructuras, ciudades, etc...
    Hablando de zonas que se queman... algo que puede pasar desapercibido es ¡el humo! La pólvora de los propios fuegos artificiales genera humo de color blanco al quemarse; entonces, el siguiente castillo ilumina ese humo, tanto que puede llegar a quemar la zona y estropear la toma. Siempre que se pueda, aconsejo colocarse de forma que tengamos el viento a nuestra espalda, para que aleje el humo de nosotros.

Predeterminado

Merlin, te voy a poner un enlace a un hilo que cree precisamente hablando tambien de como poder hacer fotografía de fuegos artificiales y las respuestas que me dieron... te digo... la foto me quedo bastante curiosa y fue usando los consejos de la gente del foro

http://www.canonistas.com/foros/tecn...ificiales.html

(En este enlace la foto que hice... Flickr Photo Download: Fuegos artificiales dando la bienvenida al 2009 en Sevilla )
    Última edición por pedreitor; 12/02/09 a las 03:23:03

Predeterminado

Muchas gracias por la ayuda de verdad, soys los mejores...a ver cuando me cuadran unos fuegos artificiales para poder entrar a saco...saludos

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Esta foto la hice a ISO 100, f20 y 9 segundos, con un 10mm
    La unica pega que le veo, es que la luz del castillo, genera sombra sobre l´emisferic y queda oscuro (na, todo es ponerse a currar por zonas)

Para conseguir captar muchos artificios, tienes que hacer la exposicion prolongada, si no, solo te saldran uno o dos.

Predeterminado ... y tapar el objetivo si no usas el modo B

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje

Cuando no usas el modo B y pones una exposición larga, tapa el objetivo con una cartulina negra entre castillo y castillo, así evitas que entre luz (sobre todo el humo) en los momentos que no hay nada interesante.

Si abres mucho el objetivo, o sacas pocos castillos, o quemas la foto.

Esta foto está hecha a f/11 y 4s
    Picasa Web Albums - YoMismoAhoraMismo - Alcalá