Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Orquidea

Predeterminado Orquidea

Es la primera orquidea que me florece este año, tras muchas pruebas, de luz, distancia, fondo, trípode.... este es el mejor resultado.
    Ayudadme a mejorarla!!
    Gracias.

Pongo la nueva foto intentando mejorar lo dicho!!

Última edición por bayonam; 10/02/09 a las 10:33:51 Razón: Nueva foto!!!

Predeterminado

Si, como ya te comentaron, has desplazado todo el motivo hacia la derecha, dejando mucho aire en la izquierda.
    Fijate en el capullo de la derecha, queda aplastado.............
    Falta nitidez, como la tomastes, con tipode ?
    Tambien te falto PDC ( profundidad de campo )
    Al hacerla con un teleobjetivo, contra mayor es la focal, mas " aplanas " la imagen, ten esto en cuenta, y las flores, demandan volumen !!!
    Diafragmastes a f5,6, y esa es una de las razones de que note haya salido mas zona enfocada, PDC, y parte de la culpa de la falta de nitidez.

Otro problema es la bajisima velocidad a la que disparastes, 1/30s. es poquisimo, ten en cuenta que para conseguir una buena nitidez, por norma, siempre minimo el doble de la focal usada..............248mm x 2 = 496mm ( esto podria variar segun condiciones de luz, de estabilizacion etc .........)
    Me gusto el fondo que conseguistes, para la Phaleanopsis.
    Creo, que por hoy ya sera bastante.
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

OK, tomo nota!!!!! Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Predeterminado

Es una flor muy bonita, estoy haciendo un cursillo para aprender a retocar algunas fotos, la que sale mal no tiene arreglo, pero esta creo que sí y me permitido retocártela si no te gusta la borro y ya está, he hecho lo siguiente ( Photoshop CS3 filtros enfocar y enfocar mas y subir el contraste asta 80 )
    Jamas te arrepientas de lo que has hecho, si no, de lo que no hiciste.

Predeterminado

Está mucho mejor la segunda,parece ke ha ganado hasta en el color ke parece mas vivo.
    Saludos
    Canon EOS 7D
    Canon EOS 450D

Predeterminado

Restori, agradezco mucho tu colaboración, voy a intentar arreglar la orquidea, como la tengo en el despacho, la veo a menudo! lo único que con los colores tan saturados que le has puesto, te aseguro que ya no parece mi orquidea, es otra!!! jajajaj
    Me pongo ahora mismo con todos vuestros detalles a intentar mejorarla!!

Predeterminado nueva foto.

Hola, he estado haciendo varias fotos, y creo que la única que se salva es esta:

Voy a intentar explicarme:
    MOS-QUIS
    "has desplazado todo el motivo hacia la derecha, dejando mucho aire en la izquierda"
    Creo que en esta lo he solucionado, pero he perdido acercamiento....

"Falta nitidez, como la tomastes, con tipode ?"
    La anterior la tomé con trípode, esta también.

"Tambien te falto PDC ( profundidad de campo )
    Al hacerla con un teleobjetivo, contra mayor es la focal, mas " aplanas " la imagen, ten esto en cuenta, y las flores, demandan volumen !!!
    Diafragmastes a f5,6, y esa es una de las razones de que note haya salido mas zona enfocada, PDC, y parte de la culpa de la falta de nitidez"
    Creo que esto no lo he solucionado mucho...., mi material fotográfico es escaso, lo he probado con todo lo que tengo y no hay manera, diafragmé a 5'6, que lo más luminoso que tengo y la habitación no tiene mas luz, encendí todas las que hay, la ventana abierta, incluso en unas usé el flash pero fatal!!!!

"Otro problema es la bajisima velocidad a la que disparastes, 1/30s. es poquisimo"
    Si subia la velocidad, perdia luz, me quedaba subexpuesta!!!! Si hay algun truco ya sabeis!!!

Me gusto el fondo que conseguistes, para la Phaleanopsis.
    Si te cuento..... el fondo es un chubasquero azul marino, que puse detrás, és lo único que tenia a mano. Para esta nueva foto como ves el fondo es negro, es que sólo tenia cerca mi cazadora negra, y al ser negra, creo que ha perdido los detalles del tallo.... otra vez será!!!
    RESTORI:

En esta tb le he subido el contraste, ha ver que te parece. Yo trabajo con Gimp, que es muy parecido al PS.

Muchísimas grácias por vuestras aportaciones!!!! Vamos a seguir aprendiendo!!!!

Todas las opiniones valen!!!
    Última edición por bayonam; 10/02/09 a las 09:41:10