Mira a ver los valores que tienes puestos en la pestaña Detalle de Camera Raw.
Hola a todos. Me ha surgido un problema al tratar unas imágenes en Camara Raw. El problema nunca lo había tenido, así que probablemente haya tocado algo que ahora mismo no consigo volver a su ser. El tema es el siguiente. He hecho unas fotos de conciertos a 1600 ASA (con una 450D y un 55-250 IS) y, evidentemente, tienen algo de ruido. He tenido que pasarlas a blanco y negro desde Camara Raw ya que tenían una dominante azul imposible de quitar. El caso es que quedaban bien pero al guardarlas como tiff o, incluso, abrirlas en photoshop desde Camera Raw, las fotos salen muy suavizadas, sin textura en la piel. Yo creo que aplica "automáticamente" un filtro reductor de ruido ya que tienen esa textura como de porcelana cuando aplicas ese filtro de forma un poco exagerada.
El caso es que no consigo que no aplique ese efecto. Igual es una bobada, pero no consigo dar con ella.
A ver si me podéis ayudar.
Gracias de antemano
Mira a ver los valores que tienes puestos en la pestaña Detalle de Camera Raw.
“HeN hUn LuGaR d La MaNxA dEL kUaLo nOmVrE nO kIeRo HaKoRdArMe No A mUxO tIeMpO kE bIbIa HuN iDaLgO d lOs d LaNsA hEn HaStIyErO hAdArGa HaNtIwA rOzYn FlAkO...”
Si no me equivoco están puestos los valores por defecto.
Reducción ruido: Luminancia "0" y Color "25"
Por cierto he mirado también en el menú de la cámara y la reducción de ruido en exposiciones altas la tengo desactivada. Estoy volviendo a ver el archivo raw y es curioso, mientras mantengo la imagen por debajo del 100% en el visionado, veo todo el detalle y el ruido de la imagen claro. Pero en cuanto la pongo al 100% me sucede lo mismo que cuando la abro; se suaviza como cuando se aplica el filtro de reduccion de ruido. La verdad es que la imagen queda muy artificial y no me gusta.
Gracias por el interés Landaree
Es normal que se vea el Enfoque y el Reductor de Ruido solo al 100% o más (es una pugneta!, pero tb pasa en LR).
Que raro lo que te pasa, si tienes Reducción de Ruido a "0" no debería eliminar Ruido, no?.
En las Preferencias del Camera RAW tienes opción a que actúe el Reductor de Ruido o no en las Exportaciones, o solo el Previsualizar.
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Perdonad mi torpeza. Todo era por tener la reducción de ruido de color a 25. Ha sido quitarlo y arreglarse. De todas maneras creo que ese es el valor por defecto y nunca me había pasado. La verdad es que es una tontería pero me estaba volviendo majara.
Gracias a los dos por las respuestas.
Un saludo
Marcadores