Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Dudas y Cabreo !!!!!!!!!! 1DMkIII o 5D2

Predeterminado Dudas y Cabreo !!!!!!!!!! 1DMkIII o 5D2

Hola a todos.

Entro casi a diario leyendo de todo un poco, pero escribo poco y en estos momentos, necesito de vuestra ayuda y consejo. Para no meter un ladrillo, seré breve.

Tengo una 40D que el domingo pasado, mientras trabajaba, me dio el puñetero error 99. JE JE. Ayer llame al sat, hoy se la han llevado y veremos qué pasa. El único miedo es la garantía, ya que la compre en Andorra por aquello de ahorrar unos mauros, y ya vorem.

El tema es, que debido al cabreo que cogí y ante la falta de otra cámara, como sea, quiero una 1D, mirando por aquí y por allá, veo que la 1 D MKIII es cañera pero de repente sacan la 5D MKII. Cierto es que la diferencia de precio de la 1 a la 5 no es muy sustancial, pero entre 10 MP y 21,1 MP, 10 fps y 3,9 fps,.............. para grabar video, tengo mi cámara de video y francamente, pienso que no vale la pena.

Yo personalmente como decía, voy a por la 1, ya que la alta de gama........como aquel, caprichoso si, gili......s no. Pienso que la 1 es una señora cámara, que para mis pretensiones y después de trabajar con la 40, quiero una superior, y esta dejarla en la recamara, por si las flys. Aunque me empeñe, es mi ilusión y creo que la decisión es apropiada.

La duda realmente es, vale la pena por la diferencia de precio la 1 o la 5??

Espero que podáis sacarme de dudas, ya que no hablamos de 400 o 500 mauros, sino de unos pocos más.

Gracias y saludos a todos.
    Última edición por Juan55; 11/02/09 a las 13:53:43 Razón: Aclaración título mensaje

Predeterminado

Hola,

Este es un tema muy discutido en el foro... por cierto, creo que deberian moverte el post a camaras, pero bueno...

al grano, la cuestion es saber para qué la vas a usar... si es para acción (cosas que se mueven muuuy rapido) te recomendaría la MkIII, tanto por la ráfaga, como por el enfoque, totalmente superados los problemas iniciales de este modelo. El principal inconveniente es su tamaño por lo poco discreta que es más que nada, y por su peso. Si te va más callejear, los paisajes, moda, publi, etc... pues a por la 5D... no son cámaras comparables ni por precio, ni por prestaciones, simplemente son cámaras para cosas distintas...

No creo que te ayude de mucho

Un saludo!

j.
    Si tienes un rato, échale un vistazo a nuestra página.

Exclamation La D1.-

Cita Iniciado por Morfeo36 Ver Mensaje
    Hola a todos.

Entro casi a diario leyendo de todo un poco, pero escribo poco y en estos momentos, necesito de vuestra ayuda y consejo. Para no meter un ladrillo, seré breve.

Tengo una 40D que el domingo pasado, mientras trabajaba, me dio el puñetero error 99. JE JE. Ayer llame al sat, hoy se la han llevado y veremos qué pasa. El único miedo es la garantía, ya que la compre en Andorra por aquello de ahorrar unos mauros, y ya vorem.

El tema es, que debido al cabreo que cogí y ante la falta de otra cámara, como sea, quiero una 1D, mirando por aquí y por allá, veo que la 1 D MKIII es cañera pero de repente sacan la 5D MKII. Cierto es que la diferencia de precio de la 1 a la 5 no es muy sustancial, pero entre 10 MP y 21,1 MP, 10 fps y 3,9 fps,.............. para grabar video, tengo mi cámara de video y francamente, pienso que no vale la pena.

Yo personalmente como decía, voy a por la 1, ya que la alta de gama........como aquel, caprichoso si, gili......s no. Pienso que la 1 es una señora cámara, que para mis pretensiones y después de trabajar con la 40, quiero una superior, y esta dejarla en la recamara, por si las flys. Aunque me empeñe, es mi ilusión y creo que la decisión es apropiada.

La duda realmente es, vale la pena por la diferencia de precio la 1 o la 5??

Espero que podáis sacarme de dudas, ya que no hablamos de 400 o 500 mauros, sino de unos pocos más.

Gracias y saludos a todos.

Hola.-

Aunque no poseo ningunode los dos modelos que refieres, los conozco un poquito, lo suficiente para aconsejarte la D1.- La 5D MkII, siendo una gran cámara, sinceramente, creo que no es comparable con la D1.- No ha resultado ser tan espectacular como algunos esperaban (y yo también).- De hecho, al salir al mercado, han sido muchos los profesionales decepcionados, recibiendo críticas adversas.- De hecho, Canon se "vengó" de varias publicacions que revisaron la cámara con crítica negativa.- Es más, dudo que este último modelo vaya a estar en el mercado una cuarta parte del tiempo que lo ha estado la 5D "original" (acuérdate de la 40D-50D), aunque sea otro segmento.- En fín, esto no es más que mi opinión, basada en los datos facilitados por los amigos que las conocen bien y otras fuentes.- Finalmente, estoy pensando pasarme al FF (sin abandonar el EF-S), y no he comprado la 5D MKII por llas razones expuestas.- Cuando arreglen todos los problemas y pegas, así como la velocidad del disparo en ráfaga, ya veremos.- Un abrazo y suerte en tu elección.- Se cauto y actúa por ti mismo.-
    alí babá

Predeterminado

Gracias chicos por vuestras opiniones. Cierto es que cuando algo te entra por el ojillo, debes seguir tu intuicion, pero sopesar opiniones es de agradecer.
    Veremos a ver si alguien mas se anima a sugerir.

Esperemos que la decision sea acertada.

Saludos

Predeterminado

Si pillas una 1DmkIII se te quedará pegada a las manos.
    Es lo malo que tiene.

Si no te gusta, siempre podrás partir nueces por navidad.
    Y pelar una naranja, o sacarle el zumo.

slds.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con el primer comentario. Son cámaras para usos diferentes. En calidad de imagen están a la par. Lo que aporta de más la 1Diii es mucha mas ráfaga, sellado completo, y enfoque. La 5dII muchos más mpx (con todo lo positivo -puedes recortar y reencuadrar con muuucho margen- y negativo -mucho mas espacio en disco- que ello conlleva). Tú eres el que tiene que valorar si esas diferencias son vitales para tí... y si compensa la diferencia de precio.

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    - La 5D MkII, siendo una gran cámara, sinceramente, creo que no es comparable con la D1.- No ha resultado ser tan espectacular como algunos esperaban (y yo también).- De hecho, al salir al mercado, han sido muchos los profesionales decepcionados, recibiendo críticas adversas.-
    realmente no sé de donde has sacado estos datos. Yo precisamente me la compré después de leer mucha MUCHA información positiva... no solo de publicaciones... sino de gente del foro.
    Yo sólo me la iba a comprar si observaba buenos resultados... y como así ha sido.. pues me la compré.
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Smile Opiniones.-

Cita Iniciado por javimoya Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con el primer comentario. Son cámaras para usos diferentes. En calidad de imagen están a la par. Lo que aporta de más la 1Diii es mucha mas ráfaga, sellado completo, y enfoque. La 5dII muchos más mpx (con todo lo positivo -puedes recortar y reencuadrar con muuucho margen- y negativo -mucho mas espacio en disco- que ello conlleva). Tú eres el que tiene que valorar si esas diferencias son vitales para tí... y si compensa la diferencia de precio.

realmente no sé de donde has sacado estos datos. Yo precisamente me la compré después de leer mucha MUCHA información positiva... no solo de publicaciones... sino de gente del foro.
    Yo sólo me la iba a comprar si observaba buenos resultados... y como así ha sido.. pues me la compré.
    Hola.- Como verás, he anticipado que no poseo ninguno de los cuerpos.- Mi opinión se basa en los comentarios directos de varias personas que poseen una u otra cámara.- De las publicaciones represaliadas, leí un artículo sobre una revista francesa muy conocida (no recuerdo cual, ahora) a la que canon había quitado su publicidad y "colaboración" por su revisión negativa.- también, por net, artículos sueltos.- Ni que decir tiene que existen igualmente opiniones positivas (las más).- Puede depender asimismo de que la unidad revisada haya salido defectuosa, en fin.- Lo que sí repito, es que según los comentarios y lo que he visto directamente, a la MKII le falta ráfaga (tampoco era para tanto no haberla dejado en 8 fps., por eje.).- Sobre los 21 Mpx., un profesional-profesional, vamos, que vive sólo de la fotografía, me dijo no considerarlo una gran ventaja, por culpa de cómo está concebido el aprovechamiento.- Bueno, yo no gana nada si estoy a favor o en contra, sólo que entraré en el FF cuando haya un modelo que se ajuste mejor a lo que espero/necesito y no tenga un precio desorbitante.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Monje, no me gustan las nueces......jajajaja. Así que, tranquilo que seguro que le saco todo su jugo........

Realmente, hago mucho espectáculo, por eso creo que la 1D me irá mejor que la 5, ya que como decís, la ráfaga y el enfoque es mayor y mejor. El peso y tamaño no me preocupa, ya que de lo que se trata es de trabajar comodo.

Ya la tengo encargada y entre descuentos y puñetas, espero ahorrarme un 25%........ espero. Ya os diré.

Saludos

Predeterminado

Hola.

Todo depende del uso que le vayas a dar o de tus preferencia fotográficas. Yo tengo las dos y te digo que a no ser que reveles en un formato realmente grande la diferencia de megapíxeles no es importante realmente. En 30X45 el resultado es el mismo. Pero claro, los megapíxeles sí se hechan de menos en foto de acción, donde el encuadre es más difícil y se suele necesitar recorte o reencuadre. Para mi la MKIII, desde mi punto de vista, adolece de un pelín (sólo un pelín) de falta de resolución, ya que 3MP más ayudaría mucho a la hora de recortar. Pero bueno, todo es práctica, y si eres un buen "encuadrador" no necesitarás más de 10MP para sacar uenas fotos. Además la velocidad de enfoque y respuesta en ráfaga de la MKIII está a años luz de la 5D MKII. La calidad de imágen es extraordinaria en las dos, así que si no vas a necesitar la ráfaga y el enfoque "pro" ahórrate dinero y pilla la 5D. Eso sí, ten en cuenta que es full frame, y eso implica objetivos de lo mejorcito...
    Canon EOS 1D MarkIII, Canon EOS 1D MarkIV, Canon EOS 5D MarkII, Canon 70-200 F2.8L IS USM, Canon 24-105 F4L IS USM, Canon 85mm F1.2L USM II

Predeterminado

Maikelnai, creo que con los dos copitos, voy mas que sobrao, NO?? ya que he pensado, una vez me devuelvan la 40 del sat, utilizar la 1 con los copitos y con la 40 el 28/105 y digo yo que eso, que ire mas que sobrao. Dos camaras, tres objetivos.......... No creo que tenga problems.

Y por lo que decias de la rafaga, si que me conviene, ya que como decia, hago mucha foto de espectaculo, mas bien, bailarinas en accion y la rafaga de la 40 no esta mal, pero es que la de la 1, es mejor y eso se agradecera.

En fin, espero poder tenerla pronto entre mis manos y opinar por mi propia experiencia.

Saludos

Predeterminado

En calidad de imagen, la 5D MkII supera con creces a la 1D MkIII

En cuanto a la ráfaga no hay color, la 1D MkIII es una metralleta.

Si haces foto de espectáculo mira si el sitio está bien iluminado, ya que a ISOS altos, la 5D MkII le da un repaso a la 1D, aunque esta hasta ISO 1600 se porta de maravilla.

Yo tengo las dos máquinas, y la verdad es que son complementarias una de otra